Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: ¿En Navidad nos deprimimos más?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
[Imagen: depresion-navidad.jpg]
Cita:Ni los villancicos ni las luces de Navidad logran evitarlo. La Navidad es la época del año en que más nos deprimimos, según confirma Erik Nelson, psiquiatra de la Universidad de Cincinnati (EE UU) y experto en trastornos del estado de ánimo. “Es el momento en que los días son más cortos, y la ausencia de luz en las últimas horas de la tarde afecta a muchas personas”, asegura Erik Nelson, coautor del trabajo. “Además, en algunos sujetos se agudizan los recuerdos dolorosos relacionados con la pérdida de seres queridos o de una infancia estresante”, añade el investigador.

Dormir más de la cuenta, así como experimentar cambios en el apetito y el peso, dificultad para concentrarse y pérdida de interés en actividades que antes resultaban divertidas son algunos de los síntomas propios de este malestar, según Nelson. Pasar más tiempo al aire libre y hacer ejercicio puede ayudar a aliviarlo, añade el investigador.
Yo si, entre el tiempo malo, los días cortos y las sensaciones de estos días me deprimo un montón. Y en cuanto llega la primavera al revés me lleno de energía y alegría, creo que la solución sería ir a algún país de esos donde siempre hace bueno Smile
Pues yo me cabreo, hace seis años se murio mi padrino elo dia 20 de çDiciembre hara seis años, perdi el D.N.I y lo encontre en el centro comercial al que voy pero tuvbe movida, al siguiente año perdi la cartera con lo que ya os conte en más de una vez. Al año siguiente me pelee con el vecino de los CENSORED porque el muy CENSORED tenia o tiene un pitbull y como se trajo un rollete a vivir con el y el perro no la queria todo el dia ladrando. Al año sigu8inte peleas con mi casa y suerte que me puse el internet en casa, acaba de cumplirse tres años. al siguiente malo con mi madre y luego tuvieron que ingresarla por temas de los pulmones, por lo que desde 2004 y justamente fue cuando paso lo de mi ex es una epoca mala, de depresiones y cabreos. Encima la gente va más lenta que nunca, quitan autocares por lo cual tengo problemas de ir a Barcelona a ver a mi hijo, no puedo ir con el tren porque va varios kilomentros bajo tierra y tengo claustrofobia.
Yo la verdad es que en estos días si que estoy mas depresiva, por que el día 18 de diciembre murió alguien muy importante de mi vida, esa persona me dio mucho cariño y amor. Por desgracia no esta con nosotros, pero la llevamos en nuestro corazón.

Esa persona medio el cariño y el amor que no me dio mi madre y la echo mucho, pero que mucho de menos esa persona era " Mi Suegra" y siempre la llevare en mi corazón.

Bueno el tiempo tampoco acompaña y que se haga mas pronto de noches y todas esas cosas también deprimen un montón.
Pues yo no me deprimo! a mi me encanta, yo tambien he perdido personas cerca de estas fechas o han pasado cosas malas, pero no me deprime, yo las disfruto: que si hoy a mirar chorradas en los puestos navideños, mañana a ver 1 belen en no se que Iglesia, pasado comrpar dulces navideños, al otro comida, al otro pasear para ver los adornos! cuando te quieres dar cuenta estas en la cabalgata cogiendo caramelos con 1 chichon jajjajajaja Las personas que se me han ido no querrian que me pasase la Navidad llorando por ellos, porque ellos las disfrutaban como niños pequeños.
Y las cosas malas que pudieron pasar bueno.. tambien pasan el resto del año y no voy a estar deprimida los 12 meses, al menos en Navidad hay 1 monton de cosas que hacer!
Yo personalmente me encanta, ponerme el jersey, el abrigo y la bufanda.. y ala!!! a disfrutar, que aqui hace frio muy poco tiempo
FELIZ NAVIDAD! :-D
Yo no me deprimo, para nada, me encanta, me encanta y me encanta!! Soy feliz en Navidad...Es verdad que falta gente y se echan de menos en estas fechas, pero yo los echo de menos siempre, ahora lo que hay que hacer es disfrutar de los que tenemos alrededor, sin olvidar a los qe falta..
Adoro la navidad
Estas fechas la verdad es que son propensas a echar de menos a los que te faltan. Pero, ¿estar tristes?, no creo que a ellos les gustara. No, no, hay que disfrutar de los que te rodean. Por ellos y por los que ya no están.

Yo por ejemplo tengo que sonreír por mi mujer y mis hijos, y por mi madre que se fue antes de hora en estas fechas, a ella le gustaría verme así.

Saludos.
URL's de Referencia