Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: Diez refranes para diciembre.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
[Imagen: frio-piel.jpg]
Cita:El refranero castellano está lleno de dichos relacionados con el último mes del año, como que "En diciembre no hay valiente que no tiemble". Recopilamos una decena de frases de la sabiduría popular sobre diciembre, principalmente de contenido meteorológico.

"En diciembre, día templado, es que viene soplado."
"Cuando en diciembre veas nevar, ensancha el granero y el pajar."
"Niebla en diciembre, lluvia o solano viene."
"En diciembre se hielan las cañas y se asan las castañas."
"Amanecer y anochecer, en diciembre son casi a la vez."
"En diciembre no hay valiente que no tiemble."
"En diciembre frío, y calor en el estío."
"En diciembre, heladas, y migas a almorzadas."
"Días de diciembre, días de amargura; apenas amanece, ya es noche oscura."
"Por diciembre el trueno, anuncia año bueno."
[/align]
A mi este me jode, "Amanecer y anochecer, en diciembre son casi a la vez". Sales del trabajo y está tan oscuro que parece que al llegar a casa ya te tienes que ir a la cama.

Saludos.
"En diciembre no hay valiente que no tiemble" Yo al menos estoy todo el dia con frio jajjajajaja
(18-12-2011 14:18 PM)Megan Escribió: [ -> ]"En diciembre no hay valiente que no tiemble" Yo al menos estoy todo el dia con frio jajjajajaja

Pues ponte mas capas mujer, como una cebolla. jajajajaja Camiseta, pijama, jersey, bata y manta.

Saludos.
(18-12-2011 14:19 PM)Babul Escribió: [ -> ]
(18-12-2011 14:18 PM)Megan Escribió: [ -> ]"En diciembre no hay valiente que no tiemble" Yo al menos estoy todo el dia con frio jajjajajaja

Pues ponte mas capas mujer, como una cebolla. jajajajaja Camiseta, pijama, jersey, bata y manta.

Saludos.

Si me pongo mas capas no me podria articular!!! aye sali y llevaba 1 cami termica sin mangas, otra interior con mangas, jersey de lana, y chaqueton calentito, ah! y 1 bufanda y volvi a las 23H y estaba muertecita de frio Risax
En casa por las mañanas se nota algo de frío, pero por la tarde noche andamos en camiseta de manga corta y como venga gente incluso hay que abrir alguna ventana. Tenemos calefacción central y la ponen a tope.

Saludos bruja friolera. jajajaja
(18-12-2011 14:25 PM)Babul Escribió: [ -> ]En casa por las mañanas se nota algo de frío, pero por la tarde noche andamos en camiseta de manga corta y como venga gente incluso hay que abrir alguna ventana. Tenemos calefacción central y la ponen a tope.

Saludos bruja friolera. jajajaja

Yo no tengo calefaccion, vivo en Málaga, no compensa jajajjaa
Pues no se yo, eh, que últimamente te veo siempre tiritando. jajajajajaja

Saludos.
URL's de Referencia