Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: ¿En qué creéis?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Hola!!

A raiz del hilo de San Judas Tadeo abro este para compartir nuestras creencias o no creencias.

Yo siempre le estoy dando vueltas a todo, a la vida, a la muerte, al más allá, me comen las dudas pero también he tenido experiencias muy fuertes que me inclinan a creer.

A veces dudo si son jugarretas de nuestro cerebro pero hay algunas cosas que van más allá de eso.

En la Iglesia como entidad formada por personas, sacerdotes, papa, monjas y esas ideas retrógradas que propagan no creo, es más detesto que quieran imponer cosas que tienen un trasfondo de intereses.
El que estén en contra de la homosexualidad, del aborto, del preservativo y de otras tantas cosas no va con mis ideales, y creo que no va con el cristianismo en absoluto.

Yo creo en que hay algo más, en que todas las religiones son lo mismo expresado de diferentes formas. No se como es ese algo más, si se parece más a lo que proclama el cristianismo o el budismo... no lo se.

Pero me gustan los lugares sagrados como las iglesias, tienen un ambiente especial aparte del arte y la historia que encierran muchas de ellas. Y siento que hay, llamemósles "ángeles", "santos", "espíritus" etc que nos protegen y cuidan de nosotros y yo creo en ellos y los respeto.

Es complicado explicar esto porque mientras escribo me asaltan dudas por todos lados, pero en el fondo se trata de hacer el bien, portarse bien con los demás, estar al lado de la familia, de los que nos necesitan, amar y tener fe.
Yo no soy creyente, pero como comenté en tu hilo si que respeto las creencias de los demás. Pero respeto real, no me río luego por dentro de los demás. Eso sería una hipocresía.

El tema de los errores de la iglesia que comentas, como institución que es, no los considero ni los tengo en cuenta para formarme una idea, es mas, que se usen esos errores para decir que uno no es creyente me resulta ridículo y absurdo.

El sentimiento religioso es algo que se tiene y se siente si o no, la iglesia como organización está formada al fin y al cabo por hombres, con todo lo que conlleva. Decir "Yo no creo porque la iglesia es caca" me produce risa hacia el no creyente que lo pone como excusa.

Mis hijos están bautizados, no es cuestión de enfadar a las abuelas, pero no han hecho la primera comunión. Si que van a religión, que conozcan sus raíces religiosas y que el día de mañana ellos decidan.

Creo que queda claro que no soy un agnóstico recalcitrante.

Ahora ya que me he definido doy mi punto de vista. Yo no puedo creer en algo que no he vivido, como tampoco puedo negarlo por el hecho de no hacerlo. Simplemente creo que la primera opción es mas real, nada mas.

El sentimiento religioso se ha transmitido siempre entre la gente a lo largo de los siglos, a veces como forma de controlar al pueblo, siempre el hombre, como en la primera parte de este texto, a veces como sentimiento real que ha pasado de padres a hijos con buena fe. Pero eso pasa con todas las religiones, y está claro que todas reales no son, como que no.

Y es que, de haber algo, lamentablemente lo hemos transmitido los hombres, si ha día de hoy con prensa, televisión e internet vemos a diario como las noticias se "amoldan" según que intereses, no te quiero ni contar que hicieron con la palabra de Jesús si fue el hijo de Dios.

El texto de la Biblia mismamente, fue "seleccionado" y mucho tiempo después por un grupo de hombres según les convenía lo leído. Lo adecuaron a lo que querían oír. En parte por eso la mujer sale tan mal parada. Y no, no voy ahora apoyando ideas inventadas en pelis o libros de moda.

Soy consciente de que todo lo que se nos ha transmitido no es real si es que existió algo, por eso prefiero mantenerme al margen de la religión. Cuando muera, si algo hay, pues me alegraré y si no como creo, pues habré acertado.

Si antes de ese día vivo una experiencia que me haga cambiar de opinión, no tendré ningún problema en hablar de otra manera. Pero la verdad, si me baso en lo tangible y en la historia, de momento no hay religión real y mucho menos como dicen que es si la hubo.

Un saludos.
Yo tengo muchas creencias, creo en la parte espiritual, creo que hay algo mas que la materia, los sentimientos, las pasiones, los sueños y esos recuerdos que no sabemos de donde vienen, que para algunos ni siquiera cuadran con nuestra vida actual... Algo creo que hay.
Con respecto a la Igleia yo la respeto profundamente, tienen sus aspectos retrogados, pero evoluciona cada dia. A diario hace cosas que ayuda a los demas: monjas, sacerdotes, personas vinculadas a la Iglesia.. que dan de comer a quien no tiene, ayudan a quien lo necesita, entran en lugares de conflicto o epidemia donde nadie mas quiere entrar.... Siempre recuerdo ese hospital de leprosos de Málaga, donde los hospitales echaban a los enfermos porque no querian contagios y las mojan eran quienes los recogian y los cuidaban hasta su muerte.
No puedo decir lo mismo de otras religiones, la verdad.

Pero volviendo al tema, yo cuando entro en 1 Iglesia me lleno de paz, me quedo fascinada por su belleza, y por su libertad: puede entrar cualquiera, hay personas que rezan, otras que miran, otras admiran sus obras de arte... No hay problemas mientras no se falte el respeto

Yo si creo, a mi manera, pero creo
Yo en la astrologia, en mi moral, en el dinero yt en mi mismo.
URL's de Referencia