Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: El aire libre mejora la concentración incluso si hace frío
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
[Imagen: paseo-parque.jpg]

Cita:Salir a dar un paseo al aire libre ayuda a mejorar la concentración, incluso cuando hace frío, según revelaba una investigación de la Universidad de Michigan publicada en Psychological Science. Según los autores, caminar por el campo o pasear por un parque, tanto si hace calor como si hace frío, aumenta la memoria y la atención mejoran en un 20 por ciento después de una hora de interacción con la naturaleza.

Los investigadores piensan que los resultados pueden tener repercusiones más amplias y ayudar a personas que padecen de fatiga mental. También se ha demostrado que interactuar con la naturaleza disminuye el tiempo de recuperación de pacientes de cáncer.

Las distracciones y el bullicio de las calles de la ciudad con personas cruzando las calles estimula a la gente, pero parece que consume atención y memoria, mientras que la naturaleza tiene un efecto calmante y regenerativo en las personas.

Los investigadores también probaron la teoría mostrando imágenes urbanas y de naturaleza y nuevamente los resultados fueron los mismos: cuando se mira fotografías de la naturaleza, la memoria y la atención mejoran en un 20 por ciento, pero no al mirar imágenes de las zonas urbanas.


Pues nada ya lo sabéis todas a pasear mas por el campo o por el parque para aumentar la concentración de la memoria y no ir tanto de compara así encima no gastaremos tanto.

Por que casi siempre que salimos al centro de la ciudad, casi siempre nos compramos alguna cosa. Venga a que nos de el aire y a disfrutar del campo o de la naturaleza.
jajaja..si eso tambien lo dice mi novio..pero siempre terminamos quedandonos en casa o yendo a algun centro comercial!!..aunque claro, con el frío que está haciendo es imposible salir a pasear!
Para salir a pasear en inviernos tienes que salir mas o menos después de comer a tres o las cuatro como muy tarde por que luego enseguida se hace de noches.
y a esa hora, las 3 o las 4, tengo al novio durmiendo la siesta que el pobre madruga mucho jeje..
es lindo salir a caminar cuando esta anocheciendo , esta bajando el sol y no calienta tanto.
Pues yo pasear me ayuda a pensar y aclarar ideas, si hace frio me abrigo y punto, mas agusto que nadie, pero como haga calor.. ni me concentro ni pienso ni nada XXXD
Yo hoy me ido un rato con el perro a la calle y me ha ido muy bien por que todo el día en casa tampoco es bueno y la verdad es que me a venido bien respirar el aire.
URL's de Referencia