Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: La curiosidad.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
[Imagen: curisidad-209x300.jpg]


Cita:Me pregunto ¿La curiosidad mata al hombre?, a lo que me respondo que antes de matarlo, le dio vida. Sin la curiosidad el hombre no hubiese sobrevivido, puesto que, a diferencia de otros animales, no tiene grandes capacidades físicas para sobrevivir en la naturaleza, pero el cerebro, la inteligencia, el querer conocer lo llevó a ser lo que es hoy.


Curiosidad
Seguro que para muchos el resultado del proceso de humanización del hombre no tiene un desarrollo feliz, pero a pesar de ello, no se puede negar que las ganas de conocer, probar, curiosear o simplemente la pulsión epistemofílica, como dirían los psicólogos, lo ha llevado a grandes avances que lo diferencian del resto de la fauna terrestre.

La curiosidad, qué tema, ¿no?. Por otro lado, lo relaciono a ese bichar, espiar aquello que no me pertenece pero que me atrae porque tiene el sello de lo desconocido, de lo que no es cotidiano. El chisme del barrio, del colegio, del trabajo y los diferentes experimentos antes de un gran avance científico, tienen, aunque a simple vista no parezca, el mismo sello de conocer lo desconocido, aquello que está fuera de el alcance de mi mano, pero me muevo para obtenerlo.

Los niños tienen esa curiosidad desde el nacimiento, cada logro evolutivo que tienen los bebes, se da gracias a la experimentación que éstos desarrollan con su medio más próximo. Además en el proceso de crecimiento los niños experimentan, agarran, tiran, dejan, sacan, ponen todo acada rato, desde que se levantan hasta que se acuestan, lo cual les permite conocer, jugar y disfrutar de todo eso que hayan curioso.

La verdad es que si no hubiéramos sido curiosos desde críos, no tendríamos lo que tenemos ahora.
Yo sigo siendo muy curiosa... siempre hay por descubrir o entender, los niños aprenden a traves de la curiosidad, de experimentar.
Si el ser humano no hubiese sido curioso, no tendriamos nada lo que tenemos actualmente es cierto
Si yo casi no me acuerdo de cuando yo era pequeña, pero al a ver tenido a los críos si me he dado las curiosidades que tienen por las cosas.
Y yo aun sigo siendo muy curiosa!
A mi me gusta aprender cosas nuevas, siempre hay algo nuevo que me llame la atencion, por lo que investigar, te hace mantener la mente despierta
Como el dicho: nunca te acostaras sin saber una cosa mas.
Efectivamente..yo hay dias que leyendo las cosas que poneis me acuesto sabiendo algo mas jeje
Si eso me pasa a mi por buscarlas, siempre me acuesto sabiendo algo mas.
URL's de Referencia