Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: Fobias, la mía, miedo a las alturas.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Cita:
[Imagen: ynt77.jpg]

Se denomina acrofobia al miedo irracional e irreprimible a las alturas. El miedo a asomarse a un balcón, situarse al borde de un precipicio o estar en un mirador elevado, son típicos de esta fobia. 14 impresionantes imágenes no aptas para acrofóbicos.

ENLACE -->

Yo antes no tenía miedo a las alturas, por mi trabajo me tocaba acudir a las instalaciones que diseñaba y acababa subiendo veinte o treinta metros de altura por una escalera vertical para terminar en un metro cuadrado a merced del viento. Me refiero a instalaciones industriales, no a edificios. Por ejemplo arriba del todo de uno de estos:

[Imagen: elevador_cacambas01.jpg]

Os aseguro que subir por uno de esos en diciembre y por Soria de lo que menos te acuerdas es del frío, cuando llegas arriba el viento hace que el suelo se menee. Pero como he dicho nunca fue así, hubo un momento de inflexión en el que de repente me entró el miedo a las alturas y la verdad es que no se muy bien porqué.

Un día fui a medir a una obra, como de costumbre yo a lo mío pero subir por una de estas escaleras lleva su tiempo y a veces vas pensando cosas o del trabajo o de casa o de lo que sea.

Lilith estaba recién embarazada, y no se muy bien porqué empecé a pensar que si me caía por un descuido o por algo me mataba y no la dejaba en una situación muy buena precisamente. Es curioso como un cambio en tu vida puede conllevar otro.

Fue solo un instante pero me quedé totalmente inmóvil, agarrotado, ni los ojos ni la cabeza movía. Tan solo escuchaba el viento y notaba la tensión inadecuada de mis músculos. Creo que pasó casi media hora, al menos seguro que veinte minutos hasta que continué subiendo. Pero ya no volvió a ser lo mismo, seguí cumpliendo con mi trabajo ya que esas situaciones no eran a diario pero jamás he vuelto a subir o andar por sitios que no tengan paredes alrededor.

A día de hoy me toca muuuuuuuuuuuy de vez en cuando, pero aunque subo me sigo sintiendo muy incómodo.

Os recomiendo darle al enlace pues las fotos son impresionantes, si tenéis tiempo, ver el resto de la página que merece la pena. Todo son buenas fotos de hoy y de ayer.

¿Tenéis alguna fobia típica o fuera de lo corriente?


Saludos.


PD: Menudo tocho, espero que la lectura al menos resulte amena.
Yo padezco ornitofobia
Preciosas las fotos, pero yo prefiero tener los pies en el suelo o en acera.

Yo les tengo fobias a las arañas, les tengo pánico da igual que sean grandes o sean pequeñas. Os voy a contar por que les tengo pánico.

Cuando yo era una cría no se cuantos años tendría 7 u 8 años, fui con mi padre a coger moras ya había ido muchas veces, con el pero nunca me había pasado lo que me paso ese día. Yo jamas les tuve miedo a ningún bicho, es mas yo era la que fastidiaba a mi hermana con los bichos que veía por casa.

Cogía las lombrices del pequeño jardincillo y se las ponía en el brazo o en la pierna o las hormigas...etc. Mi hermana le tenia miedo a todo los bichos y como chillaba yo me empezaba a reír y mis sobrinos que eran sus hijos también y nos íbamos corriendo para escondernos.

Bueno pues ese día como siempre yo salí tan contenta, para ir a buscar moras y a pasear por el campo que es lo que me gustaba a mi ir pequeña. Empecemos a coger moras y ya llevaba casi media bolsa cuando de repente vi unas muy grandes y negra.

Fui a coge las y como no había sol no me di cuenta que había una telaraña, y como no cogí algunas moras hasta que una de las veces cuando fui a coger es cuando cogí la araña abrí la mano y empezó a subir una araña por el brazo.

Solte la bolsa que llevaba y le empuje a la araña con la otra mano, salí corriendo como alma que alma al diablo. Me a cuerdo que mi padre salió corriendo de tras mi y casi no me pudo coger.

Cuando me pudo alcanzar, me hizo sentarme y le con te lo que me paso, me llevo aun sitio que el sabia para que bebiera agua y para que me lavara los brazo nos quedemos allí sentados un rato y cuando se me paso nos fuimos a casa.

[Imagen: rubus-fruticosus-zarzamoras.jpg][Imagen: regalo_lindo_de_halloween_de_la_arana_ne...p0_400.jpg]

La araña no la pongo de verdad solo dibuja que esta en foto se me ponen la carne de gallina.
(10-01-2012 23:45 PM)*Pal* Escribió: [ -> ]Yo padezco ornitofobia

No la conocía, la he buscado. Supongo que la peli clásica no te gustará un pelo.

Saludos.
Es verdad que yo lo digo como si fuera común jajajajaja Es fobia a las aves para la persona que no lo sepa.
No la he visto y creo que el dia que la vea será porque me he apostado mucho mucho dinero jajajajjajaj

Conmigo se podria hacer un chiste de colmos o algo así...cual es el colmo de los colmos? Llamarse Paloma y tener miedo a los parajaros. jajajja
Las fotos son preciosas...yo tengo miedo a las alturas pero a partir de una cierta distancia del suelo..pero sinceramente prefiero tener los pies en tierra..
Yo no soporto ningun tipo de bicho..es más..cuando voy al pueblo, intento no pasar mucho tiempo en el campo porque me empieza a dar de todo, picores, veo bichos por todos lados, incluso veo que suben por mi ropa..increible...(esto antes, de pequeña no me pasaba...)
Yo ni bichos, ni alturas, ni pajaros, ni aviones...

Yo le tengo fobia a cualquier ruido que suene como 1 explosion: petardos, fuegos artificiales, un tubo de escape que petardee... Se me encoge el corazon y me pongo muy nerviosa, no lo puedo evitar. Y me pasa desde que naci, mi madre dice que de bebe con cualquier ruido de ese tipo me ponia a llorar desconsolada
(11-01-2012 15:34 PM)*Pal* Escribió: [ -> ]Es verdad que yo lo digo como si fuera común jajajajaja Es fobia a las aves para la persona que no lo sepa.
No la he visto y creo que el dia que la vea será porque me he apostado mucho mucho dinero jajajajjajaj

Conmigo se podria hacer un chiste de colmos o algo así...cual es el colmo de los colmos? Llamarse Paloma y tener miedo a los parajaros. jajajja

Juas, pues también es casualidad, la paloma que quería ser otro bicho. Waja

(11-01-2012 15:36 PM)Shekinah Escribió: [ -> ]Las fotos son preciosas...yo tengo miedo a las alturas pero a partir de una cierta distancia del suelo..pero sinceramente prefiero tener los pies en tierra..
Yo no soporto ningun tipo de bicho..es más..cuando voy al pueblo, intento no pasar mucho tiempo en el campo porque me empieza a dar de todo, picores, veo bichos por todos lados, incluso veo que suben por mi ropa..increible...(esto antes, de pequeña no me pasaba...)

Eso le pasa a mi compañera de trabajo. Cuando llega el calor, antes de poner el aire acondicionado, abrimos las ventanas. Como entre un bicho volando la que sale disparada de su sitio en dirección contraria es ella. Risax

(11-01-2012 15:41 PM)Megan Escribió: [ -> ]Yo ni bichos, ni alturas, ni pajaros, ni aviones...

Yo le tengo fobia a cualquier ruido que suene como 1 explosion: petardos, fuegos artificiales, un tubo de escape que petardee... Se me encoge el corazon y me pongo muy nerviosa, no lo puedo evitar. Y me pasa desde que naci, mi madre dice que de bebe con cualquier ruido de ese tipo me ponia a llorar desconsolada

A Lilith también le pasa, se le cierran los ojos, da un bote y se pone muy nerviosa. Recuerdo un día paseando por una avenida importante de Zaragoza los dos con los chicos. En la calzada había una representación de la oposición contra los franceses. Tenían cañones antiguos y los disparaban. El estruendo era muy fuerte y acabamos los cuatro corriendo hacia el parking a buscar el coche.


Saludos.
yo tambien...como entre un bicho por la ventana..sea del tamaño que sea en menos d eun segundo he huido..no lo soporto!!
Creo que alguna gente me miraria muy mal algunas veces, cuando cojo bichitos y los pongo en otro sitio para que la gente no los pise, o para volver a llevarlos a la vegetacion XXXD
(14-01-2012 13:52 PM)Megan Escribió: [ -> ]Creo que alguna gente me miraria muy mal algunas veces, cuando cojo bichitos y los pongo en otro sitio para que la gente no los pise, o para volver a llevarlos a la vegetacion XXXD

No hay porqué, yo lo hago y mucha gente también. Un poco de educación y otro poco de sensibilidad y ya está. En casa cuando entra un bicho no se mata, se captura con cuidado y se saca con cuidado por donde entró. Aunque sea una araña que Lilith les tiene miedo y entonces soy yo quien la saco con una hojita de papel. Si es algo volador ella suele tener mas pericia con un vaso de plástico para no dañarlo.

Saludos.

PD: Eso si, reconozco que con los mosquitos no es lo mismo.
Yo le tengo fobia a tener que planchar y recoger la ropa lo odio, es algo superior a mis fuerza prefiero cualquier otra cosa que hacer eso.

[Imagen: planchar.jpg]


Yo y la dichosa ropa, que asco por dios !!!!!!
EREMOFOBIA
(18-01-2012 16:56 PM)Mirna Escribió: [ -> ]EREMOFOBIA

Es miedo a estar sola, pero no tengo claro si es temor por lo físico como por ejemplo estar sola en una cabaña en el bosque o es miedo a estar sola aunque te rodee la gente, no se si me explico, estoy algo espeso hoy.

Saludos.
Miedo a la soledad en sentido abstracto. a sentirte solo.
Yo a las madrugadas, no puedo con ellas son algo que me supera. Asi estoy tal como va pasando el día como el reloj, ciad por los suelos.

[Imagen: 20071027201304-reloj-dali.jpg]
URL's de Referencia