Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: Terelu tiene cáncer de mama
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Terelu Campos, optimista tras admitir que tiene cáncer de mama: "De esto se sale"

La presentadora deja temporalmente la televisión para operarse de un carcinoma en el pecho derecho

No tuvo reparos en admitirlo y se mostró muy entera, sin derramar ni una sola lágrima. La presentadora Terelu Campos admitió ayer en televisión que sufre un cáncer de mama, y que tiene que operarse. Fue en Sálvame, el espacio de Telecinco en el que colabora. Pero la hija de la periodista malaugeña María Teresa Campos se mantuvo en todo momento firme, y lanzó un mensaje de optismismo: "De esto se sale", insistió.
Escasos minutos antes de las siete de la tarde, la hija de María Teresa Campos se sentaba aparte con Jorge Javier Vázquez y comenzaba a relatar su experiencia. Contó que hace un mes se detectó un bulto en el pecho derecho, y que tras unas pruebas realizadas en Navidad supo que "hay que quitarlo porque el resultado de la biopsia no era bueno".
La noticia corrió como la pólvora durante la tarde de ayer, ya que algo antes de que la comunicadora contara su dolencia ya se rumoreaba que padecía un tumor. Tras su comparecencia, el tema fue uno de los más comentados en las redes sociales, y en Twitter hasta tuvo su hashtag propio, #fuerzaTerelu, que aún hoy se sigue utlizando.

"Sin miedo"

La malagueña aseguró que no tiene miedo aunque prefiere no pronunciar "la palabra" de lo que tiene hasta que salga del quirófano, pero confirmó que tiene un carcinoma. Y pidió un favor a la prensa: "Que tengan precaución a la hora de hablar de mí en los titulares de portada para no asustar a mi hija". Se refería a su pequeña Alejandra, de 11 años.
Durante su intervención en Telecinco, Terelu con admitió que incialmente su familia se enfadó con ella por no hacerle partícipe de su experiencia -fue su doctora la que le acompañó a hacerse las pruebas- pero que cuando supo que tenía un carcinoma no le ocultó la verdad a sus parientes y les dijo que si ella está siendo fuerte "los demás tienen que serlo también".
La colaboradora de televisiónagradeció el apoyo recibido a "Raúl, David, mi madre y mi hermana y fundamentalmente a Carlos" (Pombo, su actual pareja) tras lo cual soltó un "tengo que irme" para no llorar en público, ya que hasta entonces se había mostrado muy entera. La presentadora dejó entonces el plató de Sálvame entre aplausos y regresó unos minutos después para concluir su intervención y recibir el apoyo de sus compañeros, que destacaron su valentía y su forma de afrontar la situación.
Lo he leido hoy en el periodico...Pobre mujer!
da miedo lo del cáncer, es exagerado la cantidad de personas sufriéndolo, tanto conocidos de los medios como gente cercana, espero que siga avanzando la investigación y que cada vez sea un mal menor como poco a poco esta ocurriendo, lo que me preocupa de esto es que algo en el ambiente o en lo que comemos lo provoca y nadie dice nada.
Yo cuando lo he leido me he quedado muerta!! Que fuerte eh
Es hereditario, se lo han cogido de forma muy temprana precisamente porque su hermana ya tuvo 1 tumor y su madre tuvo cancer, asi que la tenian vigiladisima.
Gracias a eso lo han diagnosticado rapido y sera muy probable la recuperacion total
La verdad es que si se lo han cogido a tiempo, por lo menos eso es bueno. Claro que si la tenían muy controlada por si acaso, al haber tenido otros casos en su familia.
ya la han operado
Puff ... espero que se recupere.
Le pasa a un famoso algo y ya es noticia, aunque no sea mucho lo que le pase, nos pasa a personas normal no famosas y que nos den, pues ellos son como nosotros al fin y acabo.

Si Terelu tiene cancer de mama, muchas mujeres de la calle normales han muerto por ellos y no son noticias. No entiendo esto de los famosos, para ellos cualquier cosa les viene, bien para sacar dinero aunque sea por algo grave.

Aqui es una exclusiva y venga dinero para el bolsillo. Que asco. Con la gente que a pie, que seguro que esta peor que ella.

No me gusta que les pase nada, a nadie pero tampoco tanto decirlo por todo los medios.
Ser famosa tiene sus cosas buenas y sus cosas malas...Si fuese ella, preferiria ser anonima, paara que mis hijos no sufrieran, no creo que ser famosa sea tan extremadamente bueno
Hombre eso de sin derramar una lágrima... porque se largó del plató xD. De todas formas por lo que he visto es curioso porque normalmente cuando se palpan los nódulos ya suelen estar extendidos (al menos a ganglios), ya que para que se note creo que tienen q tener un diámetro de 1-2 cm aprox. Y esta mujer ha tenido suerte porque le hicieron el ganglio centinela( para ver si habia diseminación ganglionar) y ha sido negativa, así que simplemente era el tumor maligno localizado en mama.

También es curioso que tanto su madre como otro familiar suyo(no recuerdo cual) habían tenido cáncer genital (creo que la madre de endometrio puede ser?). Ahí me haría pensar en que puede haber alguna predisposición genética.
Algo de genetica tiene que haber
Si, yo creo que igual el Ca 125, porque se ha visto relacionado en cáncer de ovario y en cáncer de mama (no sé si también en endometrio). Pero como no sé cuál era el cáncer de la madre. Luego también están otros síndromes pero son más raros que se asocian a cáncer de colon y cáncer de mama /endometrio. Típico que un tio tenga cáncer de colon y en sus antecedentes familiares haya gente con cáncer de mama/endometrio.

De todas formas, parece que está solucionado, que es lo importante.
(20-01-2012 22:00 PM)Nashira Escribió: [ -> ]Algo de genetica tiene que haber

Si, lo comente yo mas arriba, que su madre y su hermana habian padecido la misma enfermedad y por eso a ella la habian dignosticado a tiempo, porque la tenian vigilada por la predisposicion genetica
URL's de Referencia