Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: ¿De dónde viene la expresión "estar a dos velas"?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
[Imagen: a-dos-velas.jpg]

Cita:"Estar a dos velas" equivale a estar sin blanca, es decir, sin dinero, sin recursos de ningún tipo. En El porqué de los dichos, José María Iribarren sugiere que alude al juego y al hecho de que, antiguamente, en las timbas y partidas de naipes "ilegales", el banquero solía contar los puntos y el dinero a la luz de dos velas. En este supuesto, si un jugador lograba ganar todo el dinero de la banca literalmente dejaba al banquero "a dos velas".

No sabia esto yo, pero por lo que veo, la expresión estar a dos velas, tiene su historia, pues os voy a decir una cosa yo antes de que llegue final de mes estoy muchas veces a dos velas Sad tanto trabajar el pobre babul para no llegar ni a final de mes. Que pena de vida.
Anda, asique esa frase tiene su historia, que curioso!
Lilith, abres unos temas muy curiosos jeje
Gracias Shekinah, por lo menos yo me entretengo y a la ves aprendo cosas, que eso esta bien.
Nosotras tambien aprendemos con las cosas que pones jeje
Para eso las pongo, para todas, si no que gracia hace.
Curioso, no lo sabía y eso que siempre estoy a dos velas. jajajaja

Un beso cariño.
(22-01-2012 16:48 PM)Babul Escribió: [ -> ]Curioso, no lo sabía y eso que siempre estoy a dos velas. jajajaja

Un beso cariño.

Pues mira ya lo sabes "nunca te acostaras sin saber una cosas mas"

Besos.
Nunca te acuestas sin aprender algo nuevo..
Pues si y eso es lo bueno.
Estar a dos velas lo había escuchado como expresión de estar sin sexo...
Yo la tomo como que estas sin algo, ya sea sin sexo o sin dinero
Yo normalmente cuando lo digo es porque estoy sin dinero..jaja..aunque se puede utilizar para cualquier cosa que no tengas...
Si que se puede utilizar para mas cosas.
URL's de Referencia