Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: ¿Por qué cuando estamos tristes nos sentimos mejor al abrazar un oso de peluche?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
[Imagen: peluche.jpg]


Cita:Un estudio publicado hace poco en la revista Journal of Consumer Research revelaba que cuando las personas se sienten tristes prefieren abrazar un oso de peluche que contemplar una hermosa obra de arte o una puesta de sol, independientemente de su edad. Detrás de esta preferencia, según Chris Janiszewski, de la Universidad de Florida (EE UU), existe un "instinto animal" que compartimos con el resto de mamíferos.

En concreto, cuando cualquier mamífero se encuentra herido, ha sido agredido o está enfermo, su cerebro está programado para responder positivamente a los estímulos táctiles, liberando neurotransmisores asociados al bienestar y el placer. Por el contrario, cuando estamos de buen humor, los estímulos visuales nos proporcionan más placer que los que experimentamos a través del resto de los sentidos. Y por lo tanto, en un estado de felicidad disfrutamos mucho más de una visita a un museo de arte.

Pues nada cuando nos veamos tristes a coger algo que nos haga feliz y agarramos a el
para sentirnos mejor. Aquí pone un peluche pero yo pienso, si hay algo que nos guste mas pues nos agarramos fuerte a el y seguro que nos sentiremos mejor.
Pos sí, a mí también me funciona el calor de alguien especial o algo a lo que le tengo cariño para sentirme mejor. Smile
Yo tengo ahora ce poco un corazón grande, que me regalaron y cuando estoy mal me abrazo a el y no se me siento mejor. Ma relajada y mas tranquila. Por que llevo unos días de estrés horribles.
Pues yo no me abrazo a nada Confused
Pues yo no me abrazaba a nada y desde que tengo el corazón ese que es como un cojín, la verdad es que me viene muy bien.
(05-03-2012 14:53 PM)Nashira Escribió: [ -> ]Pues yo no me abrazo a nada Confused

+1 yo tampoco, ni de pequeña...
Yo solo ahora bueno de pequeña, tenia un muñeco, por que tenia miedo por la noche. De pequeña era muy miedosa y mas si veía películas de miedo.
URL's de Referencia