Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: Una joven jugaba al baloncesto estando en coma
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
[Imagen: joven-lanza-balon-estado-coma.jpg]

Cita:Este es el curioso caso de Maggie Meier, una chica que enfermo en 2008 por una inflamación cerebral, una enfermedad potencialmente mortal y el cual le produjo un coma. Era una gran aficionada del baloncesto, y sorprendió a los médicos durante su estado comatoso, por ser capaz capaz de lanzar tiros libres.

"Nunca he visto nada igual", asegura el neurólogo de la joven, William Graf. Maggie estuvo en coma durante tres meses y era tratada por fisioterapeutas, para mantener el cuerpo de la joven en forma y evitar que se debilitaran sus miembros.

Su familia fabrico un aro improvisado simulando una canasta de baloncesto en la habitación del hospital, a sabiendas de la gran afición que tenia Maggie por este deporte. Y cuando se la colocaba en frente sentada en su silla de ruedas y con una pelota de baloncesto, quedaron alucinados de comprobar que la joven lanzaba y encestaba los tiros libres. Parecía que despertaba, pero siempre volvía al estado normal del coma.

Afortunadamente Maggie pudo salir del coma tras remitir la inflamación cerebral que padecía. "El acto de lanzar una pelota de baloncesto debe ser uno de los instintos básicos más arraigados en Maggie, este movimiento regresó a ella incluso antes de que fuera capaz de volver a hablar o a caminar", explicaba unos de sus médicos.

En la actualidad, Maggie juega en el equipo de baloncesto de su escuela. "Cuando estoy aquí, no creo mucho de lo que pasó. Pero cuando me acuerdo, creo que fue genial saber que he jugado al baloncesto incluso estando de coma", declaraba la joven.

Milagros de la vida, estos son lo que nos hacen ver lo único bueno de ella muchas veces.
Madre mía... Me parece increíble.
Pues la verdad es que si, que es increíble y muy sorprendente.
Que cosa más rara...
Si será raro, pero mira que ahora sigue jugando a baloncesto.
Me he quedado alucinada...
La verdad es que para eso.
URL's de Referencia