Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: ¿Cuál es el coste económico de la obesidad?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
[Imagen: sobrepeso-sexo.jpg]

Cita:Según el Consejo Europeo de Información sobre la Alimentación (EUFIC), los estudios internacionales sobre los costes económicos de la obesidad y el sobrepeso han demostrado que suponen entre un 2% y un 7% del total del gasto sanitario. En Francia, por ejemplo, el coste directo de enfermedades asociadas a la obesidad (incluyendo gastos de asistencia sanitaria personal, cuidados hospitalarios, servicios médicos y medicamentos para enfermedades con una relación demostrada con la obesidad) asciende a un 2% del total de los gastos sanitarios. En los Países Bajos, la proporción del total de gastos de medicina general atribuibles a la obesidad y al exceso de peso es aproximadamente de un 3-4%. Y en Inglaterra, el coste anual de la obesidad y su tratamiento es de aproximadamente 500 millones de libras.

Por otra parte, EUFIC afirma que el coste humano estimado de la obesidad es de 18 millones de días de baja y de 30.000 muertes cada año, que tienen como consecuencia que se pierdan 40.000 años de vida laboral y que la esperanza de vida disminuya en nueve años.

Bueno pues ya sabéis chicas a cuidarnos mas.
madre mia que caro es...asique hay que cuidarse más!!
Pues si a cuidarse, pero eso es bueno cuidarse y no dejarse.
Es lo mejor, cuidarse.
Si, es verdad, siempre hay que cuidarse para estar bien, sino poco a poco va pasando factura el no cuidarse.
Pues sí!
parece que tenemos que cuidarnos más!

Mirad, he descubierta esta página de restaurantes y comidas, la verdad es que simplemente con ver los menús, te puedes hacer una idea para cocinarte una cena sana y saludable :-)
Hacer como yo hoy para peder sol me he comido, solo un tronzo de queso pequeño, es que no temo hambre.
Es facil decir, cuidarse pero a veces tu propio modo de vida no te lo permite... yo por ejemplo trabajo a todas horas casi todos los dias, me gustaria merendarme una fruta pero no puedo pq estoy trabajando, por lo cual no puedo hacer ni 4 comidas, casi ni 3... tambien como a diferentes horas... en fin... que es una locura, por lo menos en mi caso.
Es verdad, tienes razon MayMK. EL ritmo diario de cada persona puede permitri o no cuidarse más. Yo ahora mismo casi no tengo tiempo de nada, porque por las mañanas estudio y por las tardes tengo prácticas. Hombre, si es verdad que estoy comiendo menos y al no estar parada todo el dia, estoy adelgazando, pero por ejemplo no me da tiempo de ponerme a hacer gimnasia...Luego llega el finde semana, y estoy tan cansada de la semana que no me apetece ponerme a hacer ejercicio.
Yo no paro quieta, trabajo en una fruteria que esta siempre a tope!, cargo much peso constantemente, todo el dia de aqui para alla sin parar... y no bajaba de peso!, y es por la comida.... si no llevas bien ese tema... por mas ejercicios que hagas. Eso si, ahora como estoy sola en casa como lo que quiero, ensaladitas, cremas de verduras, y he bajado 3 kilos!!!!!!. Tambien me apunte al gimnasio pero ahora hay jaleo en el curro y me ha tocado currar en las tardes libres, por lo cual no he podido ir pero lo sustituyo en casa con la tabla de la wii...
Pues yo no hago nada de ejerció, pero es que casi no como nada y cada día que pasa tengo menos ganas de comer eso si fruta fresca no pararía y mas en este tiempo.
URL's de Referencia