Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: La deforestación del Amazonas se reduce
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
[Imagen: amazonas.jpg]

Cita:Brasil logró reducir en 2011 la deforestación del Amazonas a su nivel más bajo desde que en 1988 el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales comenzara a hacer esa medición, según datos dados a conocer durante un acto para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente. En concreto, la mayor selva tropical del mundo perdió 6.418 kilómetros cuadrados de cobertura vegetal entre agosto de 2010 y julio de 2011, lo que implica una reducción del ocho por ciento en comparación con la etapa 2009-2010.

El Amazonas es el bosque primario más grande que queda en el planeta y alberga más biodiversidad que cualquier otro lugar de la Tierra. Sin embargo, la deforestación y el cambio climático lo ponen en peligro. Una gran proporción de la deforestación en el país, con picos en las décadas de 1970, 1980 y 1990, se atribuye a la tala para establecer zonas de pastoreo, por intereses comerciales, especulativos, políticas gubernamentales equivocadas, etc.

La buena noticia se da a conocer a tan solo unos días de que comience en Río de Janeiro la Conferencia sobre Desarrollo Sostenible Río+20, a la que asistirán más de un centenar de líderes y jefes de Estado.
Que sitios mas impresionantes conserva el mundo a ver si nos concienciamos de una vez de que hay que cuidarlos al maximo
Es verdad, hay grandes sitios como este que existen por ahora...pero ¿Cuanto duraran?
Al paso que llevamos poco.
Es una pena que terminemos con espacios tan bonitos como el de la foto..
Pues la verdad es que si.
Con lo bien que tiene que sentar, estar alli, pasear por alli...y sin la contaminación que hay en las ciudades.
Tiene que se una maramilla.
URL's de Referencia