Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: Las mujeres obesas sufren mayor discriminación laboral.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
[Imagen: sobrepeso2.jpg]



Cita:A la hora de conseguir un puesto de trabajo, las mujeres con sobrepeso tienen menos posibilidades que las demás, y también perciben sueldos más bajos, según indica un estudio publicado en la revista International Journal of Obesity.

Los investigadores, de las Universidades de Manchester (Reino Unido) y Monash (Australia), hicieron que los participantes, que no conocían el objetivo del estudio, revisaran una serie de currículums que incluían fotos de las candidatas, y que debieron clasificar por su aptitud, sueldo inicial y potencial de liderazgo.

Los resultados indicaron que existía discriminación en función del aspecto físico. "Usamos fotos de mujeres antes y después de someterse a cirugía, y las clasificaciones fueron distintas en función de si el currículo contenía una foto de una mujer obesa o una foto de la misma mujer con un peso dentro del rango considerado normal", explica Kerry O'Brien, uno de los autores.

Además, los investigadores constataron que las personas más autoritarias y con mejor percepción de su propio atractivo físico discriminaban más. "Cuanto más alto puntuasen los participantes su propio atractivo físico y la importancia del aspecto físico, mayores eran el prejuicio y la discriminación", señaló O'Brien. "Una interpretación posible de este hallazgo es que tenemos mejor opinión de nuestro propio cuerpo si nos comparamos con personas gruesas y las discriminamos, pero esta afirmación hay que comprobarla experimentalmente".

Los autores señalan la importancia de hacer frente a este tipo de prejuicios que sitúan a ciertos sectores más vulnerables de la población en desventaja frente a los demás. "Conviene planificar intervenciones y estrategias que reduzcan los prejuicios. Además queda claro que los motivos de este prejuicio provienen de nuestra propia personalidad y de la percepción de uno mismo", destacó O'Brien. "Para justificar esta clase de prejuicio se manejan estereotipos tales como atribuir un comportamiento perezoso y glotón a los obesos, entre otros".

Yo nunca entenderé que tiene que ver el aspecto físico en muchos trabajos, que mas les dan que estés gorda o delgadas, siempre hay que regirse por la base y no por la persona.
Esta es la "maravillosa" sociedad en la que vivimos..
Pues la verdad es que esta sociedad en la que vivimos cada día, hay que ser mas perfectos para que te cojan en un trabajo.
la verdad es que yo tampoco lo entiendo, que si una persona gordita tiene conocimientos para un trabajo no la cojan por estar gordita. ¿Que mas dar el aspecto si sabe haceer su trabajo? o es que por estar gordita ya no va a ssaber hacer su trabajo??...estos aspectos...son asquerosos y me dan rabia!
URL's de Referencia