Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: Remedios para el mal aliento
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
El mal aliento o halitosis es un mal muy frecuente en nuestra sociedad que interfiere en nuestra vida diaria y que resulta desagradable para el que lo padece y para el que esta a su lado, así que abrimos este hilo para ir poniendo todos los remedios que conozcamos.

Ojo, puede ser síntoma de enfermedades importantes por lo que lo primero como siempre es acudir a nuestro médico.

Cita:El café, remedio contra el mal aliento

La halitosis se ha convertido en un tema de salud importante porque además de causarnos molestias bucales, afecta a la vida social y profesional de gran parte de la población. Se produce por un aumento en la composición de sustancias sulfuradas del aire, expulsado por la nariz y la boca.

[Imagen: bebercafe-aliento_thumb_h.jpg]

Seguro que muchos pensáis que existe una clara asociación entre la halitosis y el hecho de tomar café, té, alcohol y sobretodo, tabaco. Sin embargo, científicos de la Universidad Tel Aviv acaban de demostrar que, lejos de causar mal aliento, el extracto de café puede inhibir el desarrollo de las bacterias de la boca que originan la halitosis.

"Todo el mundo piensa que el café causa mal aliento, y con frecuencia es cierto porque el café, que tiene un efecto deshidratante en la boca, cuando se mezcla con leche puede fermentar dando lugar a sustancias malolientes", explica el microbiólogo y coautor del estudio Mel Rosenberg. Pero para sorpresa del propio Rosenberg, sus últimos experimentos revelan que el extracto puro de café puede tener justamente el efecto contrario, inhibiendo el crecimiento de las bacterias que generan la halitosis.

Anteriormente, el Departamento de Microbiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tel Aviv, presentó en la Conferencia Internacional Breath 2009 de Alemania, un análisis in vitro con saliva que demostró cómo el consumo de café reduce la concentración de compuestos sulfúricos volátiles en la saliva.

[Imagen: mal-aliento.jpg]

Tras el descubrimiento, Rosenberg ha propuesto crear nuevos enjuagues bucales y chicles con extracto purificado de café que combatan el origen del mal aliento, en lugar de enmascarar el olor como hacen los actuales productos mentolados.

Por otra parte, hay que resaltar que la halitosis puede deberse a distintas causas como la sequedad de boca, hablar mucho, estar estresado o tomar algunos fármacos como ansioliticos, antihipertensivos o antibioticos. También guarda relación con las dietas altas en proteínas o que incluyen sustancias olorosas como ajo, cebolla o especias. Las personas con problemas de encías o periodontitis se ven afectadas también por este problema, debido a que las bacterias presentes producen los gases desagradables. Además, la halitosis puede darse en personas que tienen infecciones de riñón, pulmón, amígdalas o son diabéticos. ¿Has tenido este problema alguna vez?, ¿cómo lo has combatido?

fuente: http://es.tendencias.yahoo.com/blogs/sal...28110.html


Qué otros remedios conocéis? lo padecéis o lo padece alguien de vuestro entorno? Qué hacéis si un compañero de trabajo con el que tenéis que estar lo padece, y tenéis que trabajar juntos?
Yo no conozco muchos remedios, conozco a una chica q padece halitosis y ha probado de todo y lo único q le ha funcionado es masticar hojas de menta. Siempre se queja de los productos de las farmacias, dice q no funcionan, pero supongo q depende de la causa del mal aliento.
Pues yo por ejemplo no tengo ninguna enfermedad de esas pero si que me huele el aliento y también mal sabor de boca muchas veces, es por culpa de las pastillas que tomo y estoy todo el día con caramelos sin azúcar o chicles.

¿Alguna sabe como quitar el mal aliento de eso y el mal sabor de boca? por que la verdad si yo solo tengo este problema y no me gusta no me puede o imaginar a los que tengan esta enfermedad por que es súper desagradable tener mal aliento y eso que el mío solo es por culpa de las pastillas que tomo.
No, la verdad es que no conozco a nadie.
Tuve una profesora en un curso del inem que lo tenia, y cuando tomaba cafe era todavia peor....pero que yo recuerde a ella le daba igual..pero no os podeis ni imaginar que mal se pasaba cada vez que venia a hablarte a tu sitio..
A mas de uno le compraba yo una cajetiya de chicles mentolados... xD
Pues yo llevo en el bolso caramelos, chicles no soporto que me huela el aliento lo odio, pero por desgracia por las pastillas que tomo me pasa y es que encima el sabor de boca, el mal aliento es por culpa de ellas, huele y sabe a medicina es asqueroso.
Pero pones remedio que es lo importante
Por lo menos lo intento por que si a mi no me gusta que me echen el mal aliento, tampoco me gusta echarlo yo a nadie.
Yo tambien llevo chicles siempre por si acaso en algun momento puntual me huele el aliento, no me suele oler, pero por si acaso en algun momento me huele, chicle a la boca jajaj
Quiero compartir con ustedes unos tips que ayudo a mi relacion amorosa a a salir adelante. Independientemente si es el o ella. Se puede intentar lo siguiente:

Buscar un momento en el que ella este relajada. Hablarle

suavemente y despacio sobre el problema. Al final agregar que si tú estuvieras

pasando por algo así te gustaría que sea ella la primera en decírtelo. O

podrías decirle que has pasado por una situación similar así que sabes lo que

ella está enfrentando en este momento. Si utilizas esta última opción va ser

más fácil cerrar la conversación acordando ir visitar un especialista. Para

aquellas que están leyendo nosotros tendemos a mostrar más resistencia, en ese

caso la búsqueda en internet podría ser una opción. Como no soy una persona

experta en este campo te dejo este link de una persona experta en el tema:
http://www.linkbucks.com/CAajI
Busca el momento ideal y no el momento perfecto, porque nunca va llegar. Lo

último quieres hacer es enviarle un recado o que ella se dé cuenta por medio de

otra persona que ya sabias y no le habías dicho nada.
URL's de Referencia