Chicas al Poder | Foro de chicas y mujeres

Versión Completa: Las diez dietas más famosas y... eficaces según dicen
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Las diez dietas más famosas

[Imagen: diezdietasadelgazar.jpg]

Se acerca el verano y con él nuestras ganas de presumir de tipazo. Por ello, a estas alturas del año son muchas las mujeres que comienzan una dieta con el objetivo de perder peso y conseguir estar estupendas y listas para lucir bikini. Te presentamos las más efectivas:



Dieta Dukan, ¿efectos secundarios?

[Imagen: Foto-Dieta-Dukan.jpg]

Se gana la cima del top 10 por la multitud de seguidores, pero también de detractores (el principal de ellos es el Dr. Cohen). Pese al alarmismo que gira en torno a ella y las denuncias públicas de asociaciones de dietistas y médicos que aseguran que es mala para la salud, miles de personas no han sabido decir que no a su promesa de perder peso a través de cuatro fases y no volver a recuperarlo nunca más.


Dieta del Dr. Cohen, para querer adelgazar

[Imagen: Foto-Dieta-Cohen.jpg]

El nutricionista francés, que ha escrito varios libros, es un referente internacional. Su dieta se basa en la personalización, la variedad de alimentos, la admisión de caprichos, el no cambiar de vida, planteársela sin prisas ni culpas, cumplir unas reglas básicas y aprender a comer. Mediante tres fases (una de 1.400 calorías, otra de 900 y una más de 600) y conociendo las causas del sobrepeso es, como dice uno de sus libros, como se logra adelgazar "ahora sí, y para siempre".

Dieta Flash, la clave está en las proteínas

[Imagen: Foto-Dieta-Flash.jpg]

Su creador, el Dr. Jiménez Ucero asegura que es la "última dieta", que no tiene efecto rebote y que se puede llegar a eliminar entre 6 y 7 kilos al mes. Para ello, un régimen a base de proteínas vegetales y animales y sustitutivos, que además mejora la celulitis. Después, una fase en la que se vuelven a incorporar todos los alimentos y en la que se aprende a comer correctamente de por vida. Debe ser seguida bajo el control de un experto.

Dieta South Beach, sin carbohidratos no hay hambre

[Imagen: Foto-Dieta-Beach.jpg][align=center]

Su creador fue el Dr. Arthur Agatson y su libro un superventas. Consta de tres etapas y se basa en la eliminación de los carbohidratos simples para controlar el nivel de insulina y evitar la sensación de hambre. La primera etapa es muy restrictiva: sin carbohidratos ni azúcar, elimina hasta la fruta. El resultado, entre 3 y 6 kilos menos.

En la segunda se incorporan los carbohidratos y se prohíben algunos alimentos. La tercera, mantener la segunda de por vida como Demi Moore o Jessica Alba.


Dieta de los puntos, para calculadores

[Imagen: Foto-Dieta-Puntos.jpg]

Se come de todo, pero aprendiendo cómo. Cada alimento tiene un valor y no se puede sobrepasar una cifra de puntos al día, que es establecida por expertos según la edad, el peso, el sexo, la actividad, etc. La clave está en ejercicio, dormir bien y combinar todo tipo de alimentos. En este sentido lo que se pretende es que aprendamos a comer y adquiramos unos hábitos saludables de por vida, gracias al asesoramiento de un monitor. Lo mejor: sus puntos extras para darse 'caprichos'. Promete adelgazar sin sufrir y sin contar calorías.


Dieta Fridman, cada alimento a su hora



[Imagen: Foto-Dieta-Seis.jpg]


Sin prohibir ningún tipo de alimento, se basa en la obligatoriedad de realizar 4 comidas al día, separadas por al menos tres horas. Su filosofía es la de aprender a comer cada alimento a la hora correcta e ir reduciendo la ingesta a lo largo del día, con meriendas y cenas ligeras, para evitar que el cuerpo almacene lo que no necesita. Se puede hasta comer chocolate, eso sí, a partir de las cinco de la tarde.

Dieta Macrobiótica, men sana in corpore sano

[Imagen: Foto-Dieta-Macrobiotica.jpg]


Muy unida al yoga, nació en Oriente, en Japón, y se popularizó en Occidente por las estrellas de cine. Richard Gere, Madonna, Scarlett Johansson o Natalie Portman son algunas de la celebrities que la siguen. Defiende una nutrición que equilibra lo físico y lo emocional, distinguiendo entre alimentos ying (calmantes) y yang (energizantes).

Nada de alcohol, productos refinados o grasas saturadas; algas a diario; alimentos naturales y muchos cereales integrales son la base de esta dieta.


Dieta Carb Lovers, sí a la pasta, el arroz y el pan

[Imagen: Foto-Dieta-Lovers.jpg]

Basada en estudios que demuestran que los alimentos ricos en carbohidratos destruyen las acumulaciones de grasa y controlan el nivel de azúcares, Frances Largeman-Roth y Ellen Kunes crearon esta dieta que dio lugar a un exitoso libro. Eso sí, no sirven todos los carbohidratos, solo los ricos en almidón resistente (lentejas, plátano, harina de avena, arroz integral…), que sacian y queman grasas. Dura una semana de preparación y 21 días más para logar el peso perfecto sin pasar hambre.


Dieta Pronokal, sobre mágicos

[Imagen: Foto-Dieta-Pronokal.jpg]

Es una dieta proteinada, centrada en reducir grasas y azúcares, y en una alimentación de productos Pronokal, sobres que se transforman en batidos, cremas, sopas…, que poco a poco dan paso de nuevo a los alimentos de siempre. Tiene ocho fases, la primera muy dura, y no admite 'caprichos'. Está pensada solo para personas muy rigurosas y que estén convencidas de que para 'estar guapa hay que sufrir', al menos durante un tiempo, ya que supone renunciar a la comida, pero también a la vida social.


Dieta del bocadillo, para amantes del pan

[Imagen: Foto-Dieta-Bocadillo.jpg]

El pan no engorda. Así lo asegura la Dra. Terica Uriol con su dieta del bocadillo, ideal para personas ocupadas. Basa el aporte de hidratos de carbono en una fuente de pan, mejor si es integral y de barra clásico. Eso sí, no todos los alimentos pueden acompañarlo y como cualquier alimento hay que controlarlo. En este régimen no hay nada de grasas, ni dulces. La cena debe ser ligera y sin pan, verduras o ensaladas y un pescado o carne a la plancha. Con un bocadillo en la comida es suficiente.


Fuente: http://es.tendencias.yahoo.com/blogs/lo-...48089.html
Yo es que esto de las dietas no me gustan mucho y de por si alguna vez me he querido poner a dieta pero no puedo no, lo que hago es que cuando quiero perder como de todo pero menos cantidades y hago mucho ejercicio.
No me fio yo mucho...
yo tampoco me fio mucho!
cuando hablan de lentejas, me imagino que no hablan del clásico plato con sofrito y en una olla a presión
URL's de Referencia