Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: 5 claves para unas vacaciones en positivo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Los datos que ofrecen los abogados de familia y las estadísticas de los Tribunales demuestran que tras las vacaciones, especialmente tras las estivales, aumenta el número de divorcios. El aumento de horas de convivencia familiar, la falta de comunicación o la frustración por el incumplimiento de las expectativas puestas en esos días de descanso pueden ser algunas de las causas.

Las vacaciones no son el problema y la convivencia familiar debe alimentarse todo el año, pero llegado el momento de hacer las maletas también podemos prepararnos para disfrutar de los hijos y de la pareja sin intentar controlarlo todo milimétricamente y reservando tiempo para nosotras mismas. Recordemos que el descanso es para todos y las madres también tienen que encontrar su espacio de relax.

Cinco reglas de oro

1. Optimismo. No se trata de una postura insustancial o sin argumentos sino de una actitud ante lo que nos espera. Así, podemos hacer las maletas con ilusión acompañados de la familia. La implicación de todos hace que sea más divertido.

2. Desconectar. Vivimos un mundo multitarea en el que a la par que jugamos a las cartas, vemos la televisión y subimos las fotos a alguna red social. Las vacaciones son un buen momento para ejercitar la concentración y hacer una actividad, y sólo una, en cada momento. Dedicarnos al cien por cien en cada cosa que hagamos permite disfrutar de cada una de ellas aumentando su calidad.

3. Trabajo colaborativo. Se define como proceso intencional de un grupo para alcanzar objetivos específicos, maximizando los resultados y minimizando la pérdida de tiempo. Así debe platearse desde el inicio que todos los miembros de la familia deben colaborar en las tareas que deban realizarse para hacer de las vacaciones un tiempo de disfrute para todos.

4. Diálogo y comunicación.
Durante los días de descanso tenemos más tiempo y los horarios son más flexibles por lo que se puede aprovechar para ejercitar la paciencia, virtud imprescindible en la educación de los niños. Hablar con ellos y disfrutar de sus conversaciones es una buena fórmula para hacerles sentir importantes en el núcleo familiar. La comunicación es también clave para que aprendan a explicar sus emociones y puedan compartirlas evitando así los enfados y rabietas fruto de su incapacidad para comunicar sus sentimientos.

5. Descanso real. Son muchas las madres que desean que todo esté perfecto, en casa, en el trabajo fuera de casa, en el colegio de sus hijos y, por supuesto, también en vacaciones. Sin embargo, el descanso veraniego es para todos y las madres deben buscar tiempo para ellas mismas, para disfrutar de un buen libro sin interrupciones o de un masaje, para pasar un rato charlando con una amiga o cenar con la pareja en una velada romántica sin tener un ojo puesto en los niños que juegan en el parque o se acercan al borde de la piscina.
Muy interesante, pero por desgracia que eso de las vacaciones jajajajaja
muy interesante!!
URL's de Referencia