Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: Beneficiate de las infusiones.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Yo soy muy aficionada al Te y a las infusiones y una de las que más tomo es la de ortiga porque esta planta a pesar de que como te roces con ella crea un salpullido muy molesto sobre la piel es muy beneficiosa tanto para nuestra piel como para nuestro organismo, sus hojas entre otros principios activos contienen: Calcio, Hierro, Beta caroteno, Fosforo, Boro, Silicio, Niveles altos de proteínas, Vitamina A, C, D y vitaminas del complejo B.
Y entre sus propiedades: En la actualidad la ortiga sigue siendo usada por sus beneficios que se encuentran bien documentados.
- Ayuda a regular las menstruaciones evita el vientre hinchado y mejora los dolores, así como disminuir los síntomas asociados a la menopausia
- Atención futuras mamas!!! La infusión de ortiga contribuye al aumento de leche materna después del parto.
- El té de ortiga puede ayudar a la desintoxicación de sustancias químicas y metales pesados.
- La ortiga tiene un gran efecto diurético que es importante para eliminar ácido úrico y evitar retención de líquidos.
- Su contenido en minerales como el silicio o boro ayudan a reducir el dolor y la inflamación. (Ayuda en los dolores provocados por la artritis, tendinitis, gota, bursitis…)
- Las ortigas tienen propiedades para frenar las hemorragias en pequeños cortes y heridas
- Las ortigas son eficaces para luchar contra las alergias ya que contienen sustancias antihistamínicas naturales.
- El uso tópico de la ortiga (aplicándolo con un algodón empapado mañana y noche) está indicado para casos de dermatitis seborreica.
- Las ortigas son beneficiosas para las dificultades bronquiales inherentes al asma despejando los bronquios y la nariz.
- Una loción a base de hojas de ortigas usada a diario y sin enjuagar. La fabricas de forma sencilla recolectando hojas de ortigas que hervirás en agua. Colar y luego se coloca en un recipiente y se deja enfriar. (Mi recomendación es colocarla en un recipiente con pulverizador para mejorar su forma de aplicación)
Y lo mejor de todo es que es muy fácil de encontrar tanto en el campo (cuidado si la recolectas tu mism@ que causa irritación y picor usa protección y deja secar antes de utilizar) o en cualquier herbolario a mí para que os hagáis una idea me cuesta una bolsa de 100gr 3,80€ y me dura muchísimo por que utilizo un par de cucharadas por litro aprox.

http://herceprofessionalmakeup.blogspot.com.es/
Las infusiones son relajantes y sobre todo si la tomamos en las horas que corresponden, la terapias han mejorado para os tratamientos en caso de lesiones como tendinitis con fisiolínea la podemos tratar y son fácil de adquirir en tiendas online.
URL's de Referencia