Chicas al Poder | Foro de chicas y mujeres

Versión Completa: ¿Muy estresada para dormir?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Volver a empezar tras las vacaciones puede afectar a tu descanso, sobre todo si en casa te esperan circunstancias que te ponen de los nervios.

[Imagen: pic.aspx?w=651&h=366&img...712413.jpg]

Por qué no duermes. Casi la mitad de los casos de insomnio tienen una causa psicológica. ¿Pero sabes por qué se producen? Para poder dormir necesitamos que disminuya el estado de vigilancia. Desgraciadamente, el estrés estimula la producción de adrenalina y cortisol, el equivalente hormonal a beber café.

Qué puedes hacer.
En primer lugar, si no logras un sueño reparador durante tres semanas seguidas... acude a tu médico. Pero no sufras, porque es posible que no tengas que tomar somníferos. Hoy en día, se usan otros fármacos menos controvertidos, como los antidepresivos a dosis bajas, los antihistamínicos o la melatonina.

Usa la fitoterapia. Existen tres plantas con acción hipnótica. La primera de ellas es la archiconocida valeriana (toma 3 g de extracto de raíz media hora antes de acostarte). La segunda es la pasiflora (usa 2,5 g en infusión o 1-4 ml en tintura), y la tercera, el estróbilo de lúpulo (tómalo en infusión, 0.5 g, o en tintura, 2 ml).
Yo cuando no puedo dormir me hago una infusión de tila naranjo y caigo rendida, no falla. Antes la vendian tal cual en mercadona, pero ahora se llama dormir bien y lleva algo mas pero sigue siendo mano de santo, en mi casa no falta. Probadlo.
yo cuando no puedo dormir me pongo musica relajante y a veces funciona, y cuando no funciona pues me quedo tranquila tirada en la cama hasta que me entre sueño..
cuando no puedo dormir simplemente me abrazo a mi pareja y me recuesto en su regazo. Eso me calma y me relaja.
Ya pero no todas tenemos esa suerte jajaja
Yo si viviese con mi novio tambien haria eso, pero por ahora no se puede uno independizar..
Ni viviendo con el novio si este roca mucho xD Yo me he acostumbrado asi que estoy deseando vivir con el Smile
Yo tambien estoy deseando de independizarme para irme a vivir con él!!
(09-09-2012 12:26 PM)Akassha Escribió: [ -> ]Yo cuando no puedo dormir me hago una infusión de tila naranjo y caigo rendida, no falla. Antes la vendian tal cual en mercadona, pero ahora se llama dormir bien y lleva algo mas pero sigue siendo mano de santo, en mi casa no falta. Probadlo.

Cierto!!!!! Yo compro esa infusión!!!!!! Y va a las mil maravillas!!!
Cuando abran el Mercadona aquí, ¡tendré que comprarla! Tongue

Yo cuando no puedo dormir, ante todo, recurro primero a la relajación. (Cuando no puedo dormir siempre suele ser por cuestión de nervios...) Respirar profundamente y despacito, evitar pensamientos negativos a toda costa y poner la tv con temporizador con algún programa un poco "relajante" me ayuda muchas veces... (Jajaja, muchas veces esos "programas" resultan ser los típicos de Tarot... :$ Escuchar lo que dicen con los ojos cerrados y atender mientras que desconecto de mis malos pensamientos, me ayuda y termino durmiendo)

Si simplemente no puedo dormir por falta de sueño, a veces leer me ayuda mucho. Smile
Yo desde que empecé a tomar productos de fitoterapia duermo como un angelito! También me va muy bien tomarme las gotas de bach en épocas de exámenes o de mucho estrés. Para mi son la solución natural para un montón de problemas!
URL's de Referencia