Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: Estambul y Capadocia
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Acabo de llegar de mi viaje a Estambul y Capadocia. Una maravilla de lugares y de gente!!! en cuanto me ubique un poco os iré contando, pero de momento os digo que si podeis, vayais pq es impresionante!
besos!!
pillo sitio a la espera de que nos cuentes más y nos ilustres con fotillos que tiene que ser impresionante!
He visto reportajes de Estambul y me ha parecido impresionante, cuentanos que tal la experiencia por esos lugares.
hola. voy a empezar a contar. supongo que será por capítulos esto, pq son muchas cosas. En cuanto a Estambul, muy recomendable. yo ya he estado dos veces allí y es que volvería (mi novio no lo conocia y queria ir con el). En verano se pasa un poco de calor, aunque precisamente este año hemos ido en medio de una ola de calor y ha sido infernal, pero no ha conseguido eclipsar lo mucho que hemos disfrutado del viaje. En cuanto a las mezquitas, las principales son SAnta Sofia, la mezquita azul y la mezquita nueva. son ipresionantes pero hay muchisimas y algunas bellisimas (no solo las importantes). Merece la pena llevarse una guia de viajes pq hay sitios que son preciosos y no suelen ser mencionados entre los sitios fundamentales de estambul. EN las mezquitas (salvo santa sofia) las chicas deben llevar pañuelo en el pelo, aunque si lo olvidas o no compras uno alli, te los facilitan en la puerta.
los bazares son una maravilla, destacan el gran bazar y el de las especias. este ultimo un poco complicado para localizarlo, pero muy hermoso. el colorido que dan al bazar las especias es ideal para los aficionados a la fotografia. ademas, el aroma es maravilloso. recomiendo la visita a un hamman (baño turco). hay muchos, pero no en todos pueden entrar mujeres y no creo que los haya muy higienicos. el hamman de cemberlitas es de los mas conocidos y limpios del lugar. ideal para realjarse tras una jornada intensiva de visitas. para viajar por el bosforo se puede hacer en una excursion o cogiendo el ferry que es como el metro de alli. el ferry cuesta algo asi como 75 centimos (muchiiisimo mas economico que el otro barco). recomiendo que para ir en barco lo hagais durante la puesta de sol, pq la imagen de la ciudad y el mar es preciosa a esas horas.
una pequeña mezquita que, a veces se pasa por alto, es la pequeña santa sofia. es pequeña pero preciosa. es mas atigua que santa sofia y se inspiraron en ella para la construccion de la otra.
en cuanto a las comidas, estupendas. muy tipico: el kebab (claro), el bocadillo de pescado en los puestos del puerto(un manjar baratisimo), el ayran(como yogurt natural liquido muy tipico de alli), el pan buenisimo, los baclava(no se si se escribe asi. pastelitos de miel que pueden gustarte o no segun lo q te guste el empalague), los helados(son como chiclosos, diferentes a los de aqui), el raki (bebida hecha con anis y nosequemas. a mi me da asco el anis, pero si os gusta, lo recomiendo), el te turco (el de manzana tbn lo ponen a veces, pero ese es mejor), las mazorcas de maiz en los puestos del centro, etc etc...hay de todo. No bebais agua del grifo, tp la beben ellos. no es potable o, al menos, no mucho. venden agua por todas partes y las botellas grandes cuestan en torno a 50 centimos.
en el centro historico, los vendedores y camareros de los bares suelen ser muyyyy pesados para que les compres a ellos. mirad y comparad precios q, a menudo, hay mucha picaresca por esa zona.
el tranvia funciona estupendamente, es nuevo y muy practico.
no olvideis visitar el palacio de topkapi, es una maravilla.
cuidado con los limpiabotas y taxistas q, a veces, son un poco pesados y no cobran a todos lo mismo. con los taxistas lo mejor es preguntar el precio del trayecto antes de ir al sitio, pq a veces, pueden darte un sustillo con la cuenta (yo esta vez iba prevenida y no cogi muchos pero pregunte precios cuando lo hice).
con el ingles te defiendes muy bien alli, casi todos lo hablan. pero sin el tbn pq son amables y hacen todo lo posible por entenderte.
nosotros nos perdimos dos veces por zonas no turisticas y la gente no hablaba ingles pero nos entendimos muy bien.
el ramadam es curioso. lo pasan fatal en verano con la calor y sin poder beber ni comer hasta el atardecer. no todos lo hacen y, por lo que nos contaron, los que hacen trabajos muy duros, estan exentos (eso no tengo claro q sea siempre asi, pero bueno, eso nos contaron varios turcos).
la gente es amabilisima, si te pierdes son capaces de cambiar su ruta para llevarte hasta el sitio q buscas (no cobran por ello eh. al menos los q nosotros pillamos).
los hoteles no son muy caros por el centro. pueden costarte unos 30 euros la noche (hab doble) o incluso menos y no suelen ser cutrerios en absoluto.
para ir a la capadocia, nosotros usamos el bus. hay unos 700km de distancia. la compañia Metro (puedes comprar billete por internet) es la que usamos pq nos la recomendaron y yo os la recomiendo. en este asunto informaros pq hay compañia con buses no muy seguros . nosotros no usamos avion pero algunos españoles que conocimos si y no les salio muy caros. con la compañia pegasus creo. decian q los aviones estaban muy bien y no se veian inseguros(uno de los q nos lo dijo era azafato de vuelos en españa, asi q mas fiable q eso...).
en la capadocia os recomiendo alojaros en la ciudad de goreme. es preciosa y el museo al aire libre (ciudad de montañas con casas e iglesias cavasas en la roca) muy muy muy recomendable. el paisaje una maravilla, impresionante. alli nos alojamos en un hotel de cuevas precioso. con terrazas alucinantes. el sunset cave (buen precio), pero hay muchos mas q parecian preciosos y economicos. en goreme es todo mas barato q en estambul y no te agobian en bares y tiendas.
recomendable conocer alguna de las ciudades subterraneas q estan cerca. la q nosotros vimos tenia 20 plantas bajo tierra (si eres claustrofobico abstente). impresionante. para esta visita mejor excursion pq son economicas y es dificil llegar al lugar si vas pocos dias. en goreme alquilan , motos y quad. son baratos y muy practicos. yo no los alquile pq ni mi novio ni yo hemos conducido jamas motos y no nos atrevimos, pero hubo quien si lo hizo. de todos modos hay buses hacia otros pueblos. ptro precioso es urgrup, q esta al lado.

habia mas sitios pero tengo q preparar el almuerzo jeje. perdon por la forma de escribir, pq quizas no me haya expresado bien (las prisas).
pronto pondre fotos.
besos!!!
por cierto, en cuanto a las chicas, aunque alli van tapadisimas casi siempre. nadie se mete con vuestras vestimentas. lo unico en las mezquitas te pediran q te pongas alguna de las faldas q tienen si llevas falda corta.
si vais en pareja, nada. si vais solas pues nada, sera como ir a italia. os piropearan y querran ligar, pero vamos, q no es na del otro mundo. de hecho, hemos visto a muchas chicas q incluso viajaban solas.
por el tema robos yo no he visto inseguridad. te podran cobrar algo mas caro de la cuenta (tu casi no lo notaras pq nada es excesivamente caro).
el regateo es divertido y yo no sabia, pero es q dan pie a que lo hagas. se trata de algo divertido para ellos, no se una trifulca. no os lo tomeis a mal.
te has explicado de maravilla, impresionante viaje por lo que veo, así que lo pongo entre mis próximos destinos, me ha convencido sobre todo porque si te entienden en inglés y sin ninglés ya es un punto a favor, los precios que comentas de los hoteles me han parecido muy buenos también, que una de las comidas típicas sean kebabs también ayuda por si las demás no nos gustan, y por lo que comentas de los paisajes, los bazares y eso de las ciudades subterraneas que me ha dejado muy intrigada, si puedes pones fotillos sino ya buscaré por google y así ilustramos el hilo que esta super interesante.

Una preguntilla, fuisteis con agencia o es seguro hacerlo todo por internet? las excursiones se pueden contratar alli facilmente sobre la marcha???

Muchas gracias Ojú illa!!!
lo hice todo por internet. solo hice una excursion y la contraté desde el hotel. no sé si me la vendieron mas cara de la cuenta, pero costó unos 30 o 35 euros con comida y entradas incluidas. yo lo vi bien de precio, dado que visitamos varios sitios que estaban bastante lejos de Goreme y que, ademas, por nuestra cuenta y en dos dias no habriamos podido encontrar. el resto del viaje lo hicimos por nuestra cuenta. en estambul si que son mas caras las excursiones y alli si hay mas caradura suelto. nosotros no cogimos excursiones y recomiendo q no lo hagais. con un buen mapa y preguntando de vez en cuando, llegas a todas partes. en 4 o 5 dias te da tiempo a verlo todo todo todo en estambul. incluso ceo q en 2 o 3 uno puede ver lo mas destacable aunque pase por alto cosas muy hermosas.
para moveros por estambul, creo que lo dije, pero basta con tranvia y ferri. tbn esta el bus y nosotros lo cogimos y nos perdimos. un hombre se bajo con nosotros y nos llevo hasta la parada q era. espero a q llegase el bus nuestro, hablo con el chofer y demas pasajeros y nos convertimos en los protegidos de un pasajero q vivia cerca de la iglesia a la q ibamos. el caso es q como tbn nos vio despistaos al bajar, cambio su camino a casa y nos acercó a la iglesia todo a todo esto, el unico q medio chapurreaba ingles fue el primer paisano q nos encontramos. con el resto fue todo pura intuicion, mapas y gestos Smile
ya te digo, para estambul casi que no merecen la pena las excursiones pq todo lo turistico esta muy concentrado. te pasaras el viaje pasando una o dos veces minimo por delante de santa sofia y la mezquita azul, q son como el punto central del casco historico de la ciudad.
URL's de Referencia