Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: Montar una empresa. SOS
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Buenos días,
Llevo ya unos meses en paro y estoy planteandome montar algo por mi cuenta, pero es abrumador.
Me asusta el tema de las cuentas y los impuestos, y las asesorías son muy caras y de momento lo veo difícil.

¿Sabéis como podría asesorarme sobre estos temas? Aprendo rápido pero no se por donde empezar.

De momento estoy yendo a talleres gratuitos y a que me asesoren en una gran empresa que da estos servicios gratis.

Os dejo el enlace por si a alguien le interesa y espero vuestros consejos.

http://youtu.be/jjlXD36spF4
gracias, le paso el video a una amiga que también esta en ello, mucha suerte y a ver si alguna forera nos cuenta más.

Yo se que esta amiga va a charlas y conferencias que encuentra por internet, a ver si le pregunto.
Supongo que lo del tema de impuestos y demas es cosa de que aprendas contabilidad. No es dificil pero es un rollo enorme. Buscate el plan general de contabilidad y le echas un ojo que viene parte de teoria y explica muy bien en que cuenta va cada cosa.
Pero lo de los impuestos no es solo aprender contabilidad sino luego presentarlos en Hacienda, presentar los libros oficiales de la empresa...Es más complicado de lo que parece, porque no es solo aprender y ya, tienes que saber como hacer las cosas y moverte por hacienda, el registro...
Seguro que hacienda lo pone facil para que le entregues la documentación. Seguro que vas y te informas alli. Lo demas es contabilidad: el libro de mayor y el de diario con las fcturas y demas.
Desde mi punto de vista, creo que tambien depende de lo que quieras montar.
Otra opcion es primero hacer un tanteo en internet y luego algo fisico. Me refiero a montar una tienda web, que no es tan complicado, llevar un registro de todo, y ademas, solo necesitas darte de alta en el registro de actividades economicas.
Si no me equivoco, con eso no has de darte de alta de autonomos asta que no ganes mensualmente el minimo interprofesional, unos 600€.
De todos modos si te interesa te lo miro bien y te cuento.
Que yo estoy en pleno tramite de ello Wink
Si eres de España, la cosa esta complicada, siempre te saldrá mejor trabajar por cuenta ajena... pero lo cierto es que dada la situación actual es de aplaudir las iniciativas como la tuya. Mucho animo! Smile
que no te de miedo.

en nuestro país hay mucha gente que tiene sus propios negocios y no tienen estudios ni manejan internet. sólo tienes que fijarte en cualquier tienda de pueblo.

con ayuda de internet podrás aprender cualquier cosa que te propongas, lo único que necesitas es tiempo y dedicación.

los talleres que estás haciendo te vienen muy bien para saber qué es lo que tienes que aprender. una vez que tengas claro qué es lo que necesitas sólo falta la parte fácil: aprender Smile

mucho ánimo y mucha suerte
URL's de Referencia