Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: Carne de caballo en hamburguesas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Después de los polémicos resultados del estudio llevado a cabo por OCU, en el cual ha analizado unas cuantas marcas de hamburguesas, en concreto 20, y descubierto que en dos de ellas, pertenecientes a conocidos supermercados, había carne de caballo, a parte de esto la calidad de todas no es la que debería, no alzando ninguna de las analizadas como "compra maestra" sino como aceptables en todo caso, ya que no sólo ha sido la carne de caballo lo que nos debe preocupar, os dejo este artículo aquí abajo, pues después de eso, Burguer King también admite haber encontrado carne de caballo en sus hamburguesas, también os dejo el artículo más abajo.

Cita:La OCU detecta dos marcas de hamburguesas que llevan carne de caballo sin avisar en el etiquetado

- Tras estudiar 20 tipos de hambuguesas envasadas vendidas en supermercados
- Lo consideran "un engaño al consumidor"; 16 carnes contenían sulfitos
- Otras hamburguesas analizadas contenían altos porcentajes de grasa y sal


La OCU ha detectado dos marcas de hamburguesas que contienen carne de caballo sin advertirlo en el etiquetado tras el análisis de una veintena de hamburguesas frescas envasadas, por lo que exige una investigación urgente a las administraciones competentes, aunque aclaran que no es por un problema de seguridad alimentaria si no de engaño a los compradores que creen que están adquiriendo solo carne de vacuno.

La pasada semana, las autoridades alimentarias irlandesas advirtieron que habían hallado restos de carne de caballo en hamburguesas de cinco cadenas de supermercados con presencia en la República de Irlanda y en el Reino Unido, como Tesco, Aldi o Lidl, cuyos ingredientes "provienen de Holanda y España".

El Ministerio de Agricultura español aclaró que la producción y venta de carne de caballo es legal, y que nuestro país es exportador de este tipo de carne y que el producto tiene que superar los mismos controles sanitarios que cualquier otro tipo de carne.

Conservantes, colorantes y sulfitos

Debido a la alerta irlandesa, la OCU decidió analizar el ADN de las hamburguesas en su estudio, y ahí es donde detectaron las carne de equino. Tambíen han encontrado que 16 de las 20 carnes analizadas llevan sulfitos, otro aditivo cuya utilidad es inhibir el crecimiento de bacterias y mantener el color original de la carne.

Para añadir los sulfitos, los fabricantes utilizan un truco legal: denominar a su hamburguesa como "burguer meat".

Explica que los sulfitos no son inocuos en cantidades altas, pero alguna de las hamburguesas analizada lleva el 90 por ciento de la Ingesta Diaria Admisible (IDA) de sulfitos para un niño, por lo que no debería tomar más sulfitos en ese día, ni añadir kétchup o mostaza.

Otros parámetros analizados son la grasa, el aporte calórico y la sal. La mayoría de hamburguesas supera con creces el contenido de grasa de una pieza de carne vacuno.

Algunos productos llegan a un 23 por ciento y un 25 por ciento, porcentajes claramente excesivos, según indica la OCU, puesto que a mayor contenido graso, menor contenido proteínico.

La media de aporte calórico encontrado es de 200 calorías por cada 100 gramos de preparado de carne, por lo que a mayor contenido de grasa y mayor tamaño de la hamburguesa, aumentan las calorías.

Respecto a la sal, la gran mayoría de las hamburguesas superan con creces el 1 por ciento, que la OCU entiende es excesivo y nada recomendable
Fuente: http://www.rtve.es/noticias/20130129/ocu...5507.shtml


Cita:Burger King admite haber encontrado carne de caballo en sus hamburguesas

De la noche a la mañana, la carne de caballo se ha puesto de moda, y no por los gustos de los consumidores. El terremoto comenzó a mediados de enero, cuando la Comisión Europea aseguró encontrar restos de carne de caballo en diversos lotes de hamburguesas. Desde entonces, varias empresas se han visto afectadas.
A principios de esta semana, Eroski y AhorraMas salieron retratadas por la OCU, aunque la sacudida se ha producido poco después: Burger King también ha encontrado carne de caballo en sus hamburguesas.
Así lo ha admitido la propia compañía, según publica The Guardian, reconociendo que varias muestras realizadas a las hamburguesas han dado positivo y presentan “niveles muy pequeños de carne de caballo. Eso sí, Burger King ha querido puntualizar que no han encontrado rastro de ella en los restaurantes que han examinado.

[Imagen: burger.king_.jpg]


Según Burger King, el foco de la contaminación viene del procesador de alimentos irlandés Silvercrest, al igual que la mayoría de los casos que han generado el escándalo, aunque en este caso los productos de la marca no fueron examinados inicialmente, sino que el test lo ha hecho la propia empresa. Para evitar males mayores, Burger King ha trasladado momentáneamente su producción a Italia y Alemania.
Las autoridades, no obstante, insisten en que la aparición de carne de caballo en las hamburguesas no supone ningún riesgo para la salud; el problema, según denunció la OCU cuando encontró esta sustancia en las hamburguesas de Eroski y AhorraMas, se basa en que las compañías afectadas estarían estafando a sus clientes, al venderles como carne de ternera 100% algo que realmente no se corresponde con ello.
Fuente: http://es.finance.yahoo.com/blogs/finyah...42531.html
Joder...nos estafan por todos lados..hasta en la comida
Eso parece, indignante!
[Imagen: tumblr_m4dm6stS1j1rs11hso1_250.gif]


Es que todo lo que van analizando en la OCU se quitan las ganas de comprarlo, fijaos hace poco con el aceite de oliva, nos meten lo que les da la gana, así pasa que cada vez estamos todos más "cascaos", menuda bazofia comemos.
(07-02-2013 19:09 PM)bolboreta Escribió: [ -> ][Imagen: tumblr_m4dm6stS1j1rs11hso1_250.gif]


Es que todo lo que van analizando en la OCU se quitan las ganas de comprarlo, fijaos hace poco con el aceite de oliva, nos meten lo que les da la gana, así pasa que cada vez estamos todos más "cascaos", menuda bazofia comemos.
+1.

Recuerdo hace años también que "descubrieron" carne de rata en las hamburguesas del McDonalds...Hambre
Ahora la han encontrado en las albondigas y no se que cosa mas de Ikea..

(Y heces de rata en las tartas de chocolate, de Ikea)
Yo suelo ir a un negocio de hamburguesas en el que garantizan que hacen sus productos con carne de vacuno en valencia. Lo mejor de todo es que su sabor si es realmente rico y no tiene problemas de ningún tipo.
URL's de Referencia