Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: razones para que te animes a ir al psicologo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
1- El psicólogo no te conoce y no tiene preconceptos sobre vos y tu entorno: tus amigos y familiares, por buenas intenciones que tengan, van a ayudarte con sus prejuicios y sentimientos bajo el brazo. Así si tenés un problema con tu pareja y le consultás a una amigo qué hacer, éste seguramente te responderá poniendo mucho de lo que él siente por ambos en juego. No digo que esto sea ni malo ni bueno, sólo que no es objetivo.

2- El psicólogo no va a decirte lo que querés escuchar: este es uno de los problemas típicos de los amigos. Si tu ex te dejó por otra va a venir tu mejor amiga a decirte que es un hijo de puta. Probablemente el psicólogo te haga analizar las causas, el estado de la relación, la proyección a futuro que tenía, los esfuerzos de uno y otro para sacarla adelante, el compromiso de cada uno y mil cosas más que quizás te hagan ver que las señales de alerta ya estaban hace mucho tiempo y vos no las quisiste ver.

3- El psicólogo no va a resolver tus problemas: el psicólogo va a escucharte y a repreguntarte sobre ciertas situaciones para guiarte a través del camino de tus sentimientos y pensamientos sobre el mundo que te rodea. Además de eso, te va a ir dando herramientas hechas a tu medida para que poco a poco puedas ir resolviendo tus problemas solo.

4- El psicólogo no actúa como un juez: no va a decirte qué está bien o mal ni va a imponerte o pretender incluirte en determinados parámetros morales. Seas el “loquito” que seas, el psicólogo ve en vos una persona que sufre y que busca un bienestar.
Así mismo el psicólogo no es un ente que todo lo ve y que va a decirte que los demás están enfermos y vos el que salió indemne de todo eso. Así como no va a juzgarte a vos, tampoco podés buscarlo como juez de tu entorno.

5- El psicólogo no te va a hacer acostar en un diván: este es uno de los mitos que han creado las películas. Según el tipo de terapia, podés estar sentado normalmente o acostado en un diván. Así que si no te hace acostar no pienses que tu psico hace un tratamiento anormal.

Fuente: http://www.dayanabarrionuevo.com/10-razo...sicologica
Yo creo que tal y como andamos todos de dinero en lo ultimo en que lo gastas es en ir a un psicologo si no te hacer una real e impremiante falta por algun problema realmente necesario.
Ahora si fuera gratis por probar que no quede jejeje
eso de razones para que te animes a ir al psicologo, suena como razones para que te animes a probar la crema tal o las nuevas galletas digestivas o algo asi, como un objeto mas del consumismo y caprichismo, y creo que el psicologo es una cosa más seria que todo eso, al psicólo hay que ir cuando tienes un verdadero problema, no como hoby, yo es que estoy un poco en contra de los psicólogos por malas experiencias, debe ser que mis allegados no dieron con buenos profesionales y a parte de ser un sacadineros no les solucionaron nada.
Bueno si es por ir a uno gratis o no, yo estoy aquí. Toda pregunta/consulta será respondida.

De todos modos los Psicólogos no suelen ser "caros", si no que depende del tipo de terapia y cosa que vayas a contarle.
URL's de Referencia