Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: Peligro grave, cocodrilo suelto en Mijas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Me he quedado estupefacta con la noticia http://www.abcdesevilla.es/andalucia/201...91817.html


os copio

[Imagen: cocodrilo--644x362.jpg]

El Ayuntamiento de Mijas (Málaga) ha decidido instalar carteles de “Peligro grave. Cocodrilo suelto” en las lagunas artificiales en la que varios testigos han asegurado haber visto a un reptil de más de dos metros y después de que un experto haya constatado la existencia de huellas que podrían corresponderse a un aligator.

La concejalía de Áreas Rurales ha comenzado hoy a señalizar los accesos e inmediaciones de las cuatro lagunas del paraje conocido como Majada Vieja con carteles de advertencia sobre la posible presencia de un reptil de grandes dimensiones.

Esta medida ha sido adoptada por el alcalde Ángel Nozal nada más tener conocimiento oficial de que la Guardia Civil había localizado varias huellas del reptil tras varias semanas investigando una denuncia.

“Peligro grave. Cocodrilo suelto” reza el cartel, leyenda elegida “porque no queremos que nadie no se dé por enterado”, señaló el portavoz del equipo de gobierno, Mario Bravo, quien ha hecho un llamamiento a los ciudadanos o curiosos que merodeen por
la zona que “eviten adentrarse en los márgenes de las lagunas”, ya que “aunque los aligator no suele atacar, salvo que sean molestados”.

El Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) comenzó a investigar a mediados de febrero la denuncia presentada por un vecino que aseguró haber visto como un reptil, de unos dos metros de longitud, cruzaba un camino rural en las inmediaciones de las precitadas lagunas, cuya descripción hizo sospechar a los agentes del Instituto Armado de que se trataba de cocodrilo o un caimán.

Tras semanas de vigilancia, los efectivos del Seprona hallaron huellas que a juicio de los expertos corresponderían a un aligator, reptil propio del continente americano y que por sus características se podría haber adaptado perfectamente al hábitat de las lagunas de Majada Vieja.
URL's de Referencia