Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: BEBER AGUA PARA ADELGAZAR
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Ayer salió esta noticia sobre un estudio científico, a ver qué os parece:

Cita:Beber dos vasos de agua antes de comer ayuda a perder peso



El elixir más barato y simple para perder peso es el agua. Por elemental que les suene, sepan que el método funciona, como demuestra un ensayo presentado en el congreso anual de la Sociedad Química Americana, en Boston (EEUU).

Ahora los científicos corroboran de forma fehaciente una hipótesis, tan extendida como poco demostrada. El agua se debe de tomar antes de las comidas y da igual que sea del grifo o mineral.

Que el agua puede ayudar a perder peso es un argumento utilizado hasta en la publicidad, pero demostrarlo -como explica M.R.E en El País- es otro cantar.

Por eso se ha hecho un ensayo clínico con todas las garantías, según sus autores, y se ha presentado en el congreso anual de la Sociedad Química Americana.

"Presentamos los resultados del primer ensayo de intervención controlado y aleatorio que demuestra que un mayor consumo de agua constituye una estrategia efectiva de pérdida de peso", dijo Brenda Davy, directora del estudio.

"Anteriormente habíamos visto que las personas de mediana edad y los mayores que bebían dos vasos de agua justo antes de una comida consumían entre 75 y 90 menos calorías durante esa comida. En este último estudio hemos comprobado que, a lo largo de 12 semanas, los que hacían dieta y bebían agua antes de las comidas, tres veces al día, perdieron al menos 2 kilos más que los que no aumentaron su consumo de agua".

"La gente debería de beber más agua y menos bebidas azucaradas, ricas en calorías. Es una forma simple de facilitar el manejo del peso".

El estudio se hizo sobre 48 adultos de entre 55 y 75 años, divididos en dos grupos. Un grupo bebió dos vasos de agua de 230 mililitros antes de las comidas y el otro no.

Todos los sujetos se sometieron a una dieta baja en calorías. Durante las 12 semanas siguientes, los bebedores de agua perdieron unos 7 kilos y los no bebedores unos 5 kilos.

La explicación más simple y más probable de esta diferencia es que el agua hace sentir el estómago más lleno, con lo que disminuye el apetito y se come menos.

Si además se toma agua o refrescos con edulcorantes en vez de bebidas con alto contenido calórico, también se controla mejor el peso.

Los autores del estudio reconocen que nadie sabe exactamente cual es el consumo diario recomendable de agua.

El Instituto de Medicina, un organismo de las Academias Nacionales de Estados Unidos, recomienda a las personas sanas que beban cuando tengan sed.

En mujeres, el consumo recomendado es de unos 9 vasos diarios de líquido, incluida agua, mientras que los hombres deben de tomar unos 13 vasos. Y ojo, que es posible intoxicarse con agua, si se toma demasiado.
pues ya os diré si funciiona porque desde hoy lo voy a empezar a hacer a ver si es verdad que noto la diferencia. me va a costar por que beber un vaso antes de las comidas ya me cuesta .... osea que 2, madre mia!
desde luego no es dificil de probarlo ya que es un método fácil y barato.
ya os contaré chicas! jejeje
lo de beber 2 vasos de agua tiene su lógica ya que te sacias y te llenas enseguida a la hora de comer,luego si comerías menos....y eso de la cantidad de agua son 9 vasos para las mujeres y 13 para los hombres...no lo veo bien1 litro de agua son unos 3 vasos y lo recomendable es no beber mas de 2 litros de agua al día.Se que si tambien bebes mucho agua eso produce otra enfermedad...
Me parece una chuminada. El agua lo que hace es llenarte, y comes menos en ese momento... Pero luego, el organismo sigue pidiendo comiga
Os digo yo que eso es mentira, o bueno, por lo menos a mi no me funciona esa teoria. Yo antes de comer sieeeempre me bebo 3 vasos, de hecho, yo compro agua de botella en el super y no me dura nada porque me bebo una botella de litro y medio en la comida y en la cena un poco menos pero beber, bebo agua como una loca y anda que no me sobran kilos... y eso que me cuido comiendo y hago algo de ejercicio...
yo también he oído que sirve comer sandía, lógicamente la sandía es todo agua, así que es lo mismo.
Pienso igual que Gatinha el cuerpo es muy listo y una cosa es comer y otra engañar con agua, jeje
Ayer volvieron a dar la noticia en la mañana de la 1.
Yo bebo muchisima agua, currando creo que al menos 2 litros (en 8 horas) más una infusión por la noche y otra a mitad de la mañana (las dos sin azucar).. Y en verano ni hablamos Smile
Pero claro, cada cuerpo es un mundo..Ya de pequeña bebía mucha agua Smile
Es que deberían decir: agua para comer menos. Porque que entre las comidas comas menos porque te has hinchado con el agua no significa que vayas a adelgazar porque al rato ya vas a estar con hambre otra vez.
Yo creo que es mentira, una vez lo desmintieron en un programa sobre ciencia, el agua tiene o calorias no adelgaza, otra cosa es que tu te lo creas... el organismo la absorbe más rápidamente que la comida, entonces viene a ser lo mismo...
URL's de Referencia