Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: Dolencias raras: El SPI
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Comparto con vosotras esta página que he encontrado por casualidad sobre una dolencia poco conocida. Habla del Síndrome de Piernas Inquietas y la verdad es que me ha dejado un poco sorprendida. Las personas que lo sufren, cuando están en reposo sobre todo a la hora de dormir, empiezan a sentir muchas molestias en las piernas. El único alivio que encuentran es levantarse y empezar a andar. En la página lo explican mucho mejor, y respondiendo unas preguntas puedes hacer tu propia infografía.

Teniendo en cuenta que parece difícil de diagnosticar, he pensado que quizá a alguien le interese leerlo. El enlace es este: http://destapandospi.com/
Gracias Lau. Yo ya había oido hablar del SPI y es una enfermedad muy molesta, la verdad.

Me he quedado muy sorprendida al leer en esa web que le pasa más o menos a 3 de cada 100 personas, o incluso más. ¡¡¡me parecce muchísimo!!!
Y lo peor de todo es que es hereditaria :C
Una de las cosas peores de esta enfermedad es que es tan dificil de diagnosticar que mucha gente quizás la padece y no lo sabe.
Me uno a la conversación chicas. Sabéis que hay una página de Facebook con mucha más información? Os paso el enlace: https://www.facebook.com/sindromepiernasinquietas
Gracias por compartirlo!
Pues recientemente me he enterado de un caso muy cercano al que le han diagnosticado SPI. Por suerte no parece de grado muy fuerte y se lo han detectado pronto. Pero igualmente qué rabia!
Sigue siendo una faena. He leído que unos buenos y sanos hábitos de vida ayudan a sobrellevar mejor la enfermedad. Además por suerte ahora hay medicamentos que alivian las consecuencias. Imaginaos hace 10 años o más, cuando todavía no se sabía casi ni que existía o había mucho desconocimiento.
(08-05-2013 17:48 PM)Lau Escribió: [ -> ]Sigue siendo una faena. He leído que unos buenos y sanos hábitos de vida ayudan a sobrellevar mejor la enfermedad. Además por suerte ahora hay medicamentos que alivian las consecuencias. Imaginaos hace 10 años o más, cuando todavía no se sabía casi ni que existía o había mucho desconocimiento.

Por suerte actualmente tenemos bastante más información que antes y más recursos. Además la medicina ha evolucionado así que supongo que será más sencillo y rápido diagnosticar la enfermedad.

Por cierto, me parece super interesante y curioso la opción que hay en la web, la de crea tu propia infografía. Creo que es muy útil para saber si una persona puede estar padeciendo el síndrome. Claro está el diagnóstico siempre lo dará un médico.

[Imagen: creatuinfografa.jpg]
URL's de Referencia