Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: la tragedia de los desahucios
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
ayer leí esta noticia en FB

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/21...35083.html

mucha gente en los comentarios hablaba muy mal de los bancos.

a mi me ha sorprendido mucho un par de frases del afectado como:

Además, asegura que en ningún momento les dijeron "nada" de que la firma de sus suegros estaba sirviendo para avalar su vivienda con la suya.

"En ningún momento. De lo contrario no habría firmado"


yo creo que si tienes que llamar a tu suegro para que firme en los papeles del banco por algo será, no?

qué opináis vosotras??
por otro lado quiero dejar una reflexión que parece que la gente no entiende.

hay mucha gente que dice que se han comprado un piso, y otros dicen que el banco les quita su casa porque no pagan las cuatos del crédito que pidieron.

esta gente está totalmente equivocada. los que han hecho ha sido comprometerse con el banco a darle todos los meses una cantidad de dinero. a cambio de esto, el banco les permite vivir en una casa que es del banco. mientras cumplan con lo acordado no habrá ningún problema. Si pagan religiosamente todas las cuotas, al final el banco les regalará la casa.

esto funciona muy bien mientras la gente sea capaz de pagar al banco. si un día no puedes pagar con lo que te has comprometido, entonces es cuando vienen los problemas.

si alguien no quiere tener problemas en el futuro es mejor que viva de alquiler.

lo malo es que la envidia es muy mala, y sólo pensamos que el que vive de alquiler al final de su vida no tendrá nada, pero el que pide un crédito tendrá una casa. Y mucha gente se olvida de pensar en las consecuencias de pedir un crédito.

conclusión, si no quieres tener problemas con el banco, no les pidas un crédito, y vive de alquiler.

esta es mi forma de entender el contrato de un préstamo. así que no entinedo porqué dice la gente que se ha comprado una casa o que el banco los echa de sus casas. cuando la casa es del banco
Está claro que la información está muy manipulada y que los desahucios tienen muchas caras, por ejemplo no es lo mismo un desahucio por no pagar la hipoteca que uno por no pagar el alquiler.

Pienso que aquí la culpa es del banco y del que se hipoteca, pero no solo del banco ni solo del que se hipoteca como nos intentan hacer ver.

Y de hecho yo casi le echo más la culpa a los bancos, porque a ver, ellos son los expertos, los que deben estudiar si le pueden dar a una persona tal cantidad de dinero, porque a muchas personas a las que se lo daban eran y son "analfabetos económicos" y es que si pones una piruleta a la puerta de un colegio... a la gente le daban la posibilidad de vivir como marajás, con un bmw y un chalet y alá, aquí todo es jauja, la gente por vivir por encima de sus posibilidades sin pensar en las consecuencias y los bancos por ser tan sumamente irresponsables de permitir eso.

Hoy mismo se ha suicidado un hombre en Murcia al que iban a desahuciar, es terrible a lo que se ha llegado.
Pues si chicas, estoy con vosotras.
La culpa la tiene los bancos por no informar un poco a la gente que va a pedir el préstamo y aprovecharse de ellos. Solo les interesa ganar aunque jodan a la gente.
Los bancos deberían de haber dado créditos si ve que esa persona puede pagarlo, si ve que no es una persona que pueda pagarlo o bien porque su trabajo no es sostenible o bien porque no tiene dinero, que no se lo de.
También es verdad que la mayoria de la gente quiere vivir por encima de sus posibilidades, esa mentalidad deberían de olvidarse de ella, porque luego pasa que vas al banco a por un crédito para comprarte casa, coche, casa en la playa y multitud de cosas, que luego por cualquier motivo dejas de pagar las cuotas y es cuando vienen los problemas, el banco te quita todo puesto que tu has dejado de cumplir el contrato que tenias con el banco.
La gente deberia de centrarse en dejar de vivir asi, y pensar en que si no tengo dinero para comprarme una casa, por ahora es mejor no pedir créditos al banco, puesto que la cosa no está muy bien ahora mismo, pero sí puedo vivir de alquiler, y cuando esto mejore pues ver si se puede pedir un crédito para comprar la casa o no. Pero cada uno ir viendo su situación, y pensar que es mejor.

En España el concepto de vivienda está mal. En Reino Unido la gente vive de alquiler y está tan contenta, no por no tener casa propia es peor que nosotros.
Aquí se debería de promover también la idea de vivir de alquiler.

Bueno, ese es mi pensamiento y no quiero que nadie se moleste por ello.
URL's de Referencia