Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: Es mejor ser vegetariano???
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Con toda la mierda que le meten a la comida que compramos y a las carnes y demás, realmente se está más saludable siendo vegetariano? al menos las personas que he visto que defienden está opción se las ve más en forma y más saludables pero a mi me cuesta entender que sólo comiendo frutas y verduras se tengan todos los nutrientes indispensables, pero si que me gustaría indagar más sobre este estilo de alimentación porque me preocupa mucho lo que comemos.
Yo no se mucho acerca de ser vegetariano pero es cierto que si se es vegetariano estricto no se obtienen todos los nutrientes necesarios y por lo tanto es necesario tomar algunos complementos, sobre todo de algunos tipos de vitaminas (A, D, E...).

Es cierto que hay muchas carnes que no son muy saludables, como la ternera, pero tampoco creo que sea más saludable ser vegetariano. Supongo que basta con controlar bien lo que comes y evitar grasas en exceso. Pero ya te digo, no se mucho de esto, así que si hay alguien que lo sea seguramente pueda darte más información que yo!
No es mejor ni peor, es otro estilo de vida, pero no solo se comen frutas y verduras, también existen otros muchos productos que "podemos" comer.

Yo soy una especie de "pseudovegetariana", sigo una dieta basada más en verduras, frutas, cereales integrales, y proteínas vegetales.... que de la parte animal. Pero también utilizo proteínas animales ( porque hago bastante ejercicio y porque no todas las carnes son malas ni nada ).

De todos modos si te pasas al vegetarianismo por que las otras comidas "son de lo peor", ten cuidado donde compras las frutas y verduras, que los insecticidas y abono que echan también son de dudosa calidad.

Y ser vegetariano, es más allá que no comer carne, es una filosofía de vida que promueve el "no daño" a ningún animal de la tierra. Aunque hay personas que se han tenido que pasar al lado "veggie" por salud.

Si te preocupa lo que comes, pásate al lado Ecológico. En todas las cosas que puedas, así te aseguras que todo está bien controlado y es sano. Si quieres algunas ideas, pásate por mi blog.

Y si al final decides hacerte vegetariana, primero hazte una analítica completa para saber como estás, y así tengas una referencia para ir controlándote.
Yo creo que los extremos y las restricciones porque sí, no tienen sentido, hay que adecuar la dieta a lo que nos guste y nos siente bien y que sea equilibrada y tenga muchos productos naturales y sanos, vigilando que tengamos cubiertos todos nuestros requisitos nutricionales.
URL's de Referencia