Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: Recetas de mascarillas con café
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
[Imagen: coffee_mask.jpg]


Cita:PROPIEDADES DEL CAFÉ EN LA PIEL:



* Exfoliante natural, sus granos molidos estimulan la renovación celular.

* Por su elevada concentración de cafeína estimula la quema de grasas, reduciendo medidas y eliminando la celulitis.

* Efecto anti-inflamatorio, calma la piel y posee efecto astringente (elimina malos olores y promueve una limpieza profunda).

* Anti-oxidante natural, protege a la piel del efecto de los radicales libres que causan el envejecimiento prematuro


Las principales propiedades que el café nos va a otorgar sobre la piel son sus efectos desintoxicantes y diuréticos. Sus primeros usos fueron para tratamientos de mesoterapia, donde se descubrió que el efecto de la cafeína sobre las varices era realmente bueno y ayudaba a una mejor circulación de las piernas y al mismo tiempo evitaba la aparición de nuevas varices.

Café contra la celulitis

La mayor parte de estos tratamientos fueron enfocados a combatir la celulitis, donde también se ha conseguido demostrar sus beneficios.

El café, o más concretamente la cafeína ayuda a una más fácil rotura de las celdas de grasa, reactiva la circulación e incrementa los niveles de moléculas quemagrasas con un potente efecto lipolítico, convirtiéndose en uno de los mejores anticelulíticos naturales.


Es por ello que muchos geles reductores incorporan este ingrediente entre sus componentes, aunque también hay que dejar claro que la ayuda a la quema de grasa se produce siempre y cuando la acompañemos de ejercicio, algo fundamental.

[Imagen: cafe2.jpg]

A parte de geles reductores también puedes utilizar algún truco casero a base de café para combatir la celulitis. Por ejemplo recogiendo los restos de café que quedan en el filtro de la cafetera y aplicarlos con la mano sobre la zona con movimientos circulares y ascendentes. De esta forma activaréis la circulación y además los efectos anticelulíticos de cualquier ejercicio los multiplicaréis.

También se puede hacer directamente con grano molido y posteriormente tapar la zona durante unos minutos con un papel film para que se absorba mejor y finalmente aclarar con agua tibia.


Propiedades de la cafeína contra las ojeras

La última de las aplicaciones cosméticas que estamos viendo de la cafeína es para combatir las ojeras, ya que es un excelente activador de la circulación sanguínea.

Recordad que las ojeras aparecen por una mala circulación en la zona de los ojos debido al cansancio o a una mala alimentación por lo que la cafeína ayudará a descongestionar la zona temporalmente, de hecho en el mercado ya hay productos antiojeras con la cafeína como elemento principal.


Fuentes: http://maniademujer.blogspot.com.es/2013...-piel.html
http://www.trendenciasbelleza.com/consej...en-la-piel


Hoy me he animado y me he hecho por primera vez una mascarilla con café super facilita, en concreto esta de Isasaweis:






Hay muchas más recetas de mascarillas con café, así que, si os parece, vamos recopilando en este hilo todas las que podemos hacer.
Super interesante este hilo... Me informare sobre ello
Aquí otro remedio natural con el café líquido directamente, súper fácil!!!



Muy interesante!! Son bastante sencillas y económicas! Yo también buscare más información!
Bolbo estás abriendo unos temas super interesantes, gracias!!
URL's de Referencia