Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: Intolerancia a la lactosa y leche de soja
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Este verano he descubierto que la leche era la causante de mis males. De toda la vida no puedo pasar sin desayunar mi tazón de leche con cereales o con lo que sea, pero siempre solía andar a lo largo del día con el estómago algo revuelto.Este verano tras oir hablar tanto de que es muy común ser intolerantes a la lactosa cambié mi desayuno por yogures (que no se si tb tendrán) y me siento mucho mejor. (Se que debo ir al médico a que me confirme esto)

El caso es que ahora esta muy bien desayunar yogures pero cuando hace frio el vasito de leche caliente es insustituible por un yogur y pense en la leche de soja el problema es que no me gusta nada su sabor, la he comprado y me la tengo que tomar con un monton de cucharadas de nesquick para enmascararlo, que puedo hacer? hay marcas con mejores sabores que otras?

Y otra cosa importantísima para nosotras, el calcio, cuanto calcio al día necesitamos? y de que fuentes sacarlo?

Gracias chicas!
Los yogures tienen lactosa, pero las propias bacterias (lactobacilus) que contiene semidigieren la lactosa y por eso resulta más digestivo.
La leche de soja como no te guste..no te gusta. Sin embargo hay leches sin lactosa (de kaiku y marca Hacendado) en las que se le ha eliminado la lactosa con enzimas. Es leche de vaca, y sabe prácticamente igual que la leche normal (quizá un poco menos dulce)

El calcio son 1200mg diarios los que necesita una persona adulta sin necesidades especiales (no embarazo, no menopausia, no crecimiento...etc) las fuentes y tal..si no te importa esperar un día, que estoy escribiendo un artículo sobre ello...te pego el artículo Wink
Si lo que temes es no aportar el calcio sufienciente a tu organismo, con sésamo lo harás. Cómprate semillas de este cereal en herboristerías y hazte platos con ellas. Tienes también crema de sésamo (riquísima con las tostadas de la mañana). Es la mayor fuente de calcio en cuanto a alimentación, gente con problemas de huesos y desgaste lo toma.

Tienes muchas leches vegetales. A mí me gusta mucho la de avena, y la mezclo con yannoh instantáneo (tú puedes hacerlo con café si quieres) y riquísima. Un poco de azúcar, sacarina o miel, y vamos de las que hay para mí es la más pasable. Pero ya sabes que para gustos...
los alimentos fermentados como los yogures no suelen dar problemas. hay una leche, no sé cual, que es parecida a la normal pero que no da problemas a los intolerantes a la lactosa y su sabor se parece más que el de la leche de soja. bosca por internet, pq hay muchas variantes de leche Smile
un saludo!!
Vaya respuestas más interesantes!! Muchísimas gracias chicas!

He empezado comprándome la leche sin lactosa del Mercadona, mañana la probaré a ver que tal, no sabía que existía y como esté buena me salva la vida porque la de soja nanai, no soporto el sabor, aun me queda medio brick y tendre que apechugar...
Ahora entiendo por qué el yogur me sienta tan bien, porque claro yo decía si es un lacteo llevará lactosa y pensaba que era hasta efecto psicologico, vamos un lío

Y también me compraré semillas de sésamo, no sabía que unas semillas podían aportar tanto calcio al organismo

Nebulina espero tu artículo Wink

Un besito a todas!!!
http://alergiasintolerancias.suite101.ne...y-sintomas Causas y síntomas de la intolerancia a la lactosa.

En cuanto tenga un ratín escribo el de la dieta Wink

(por cierto, hay también yogures y queso de kaiku sin lactosa, y la verdad es que a mí me sorprende el precio, porque no es caríísima como era hace unos años todo lo que no tuviera lactosa, aunque fueran leches vegetales)
Si quieres tienes info sobre las distintas propiedades de las leches vegetales http://elartedeltocador.novaxove.com/201...vegetales/
http://alergiasintolerancias.suite101.ne...ecomendada
Aquí está la segunda parte del artículo
URL's de Referencia