Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: Solución de la policía italiana para los robos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Cita:¿Te han robado? La policía italiana tiene la solución

La policía parece que, por fin, se ha dado cuenta de que internet les puede hacer la vida más fácil. Además de las ya populares 'tuitredadas' y aplicaciones para realizar denuncias, ahora las fuerzas de seguridad italianas han puesto en marcha un nuevo servicio on line que permite que cualquiera que haya sido robado en el país transalpino pueda comprobar si sus pertenencias han sido recuperadas por los agentes tanto de la Policía Nacional como de los Carabinieri.

Hasta hace bien poco sólo había dos maneras de saber si algún objeto sustraído había aparecido: visitar la oficina de objetos perdidos esperando que algún buen ciudadano lo hubiese encontrado y se decidiese a entregarlo o esperar la improbable llamada de la comisaría en la que se hizo la denuncia.

Cansados de tener decenas de objetos amontonados sin que sus dueños los reclamasen, la Policía del Estado italiana ha decidido crear una web a modo de tablón de anuncios en la que las personas que han sufrido un robo pueden comprobar si su cartera, joyas, ordenador o teléfono móvil han sido recuperados.

Para hacerlo basta con rellenar un simple formulario con los datos que aparecen en la denuncia. Eso sí, para que el sistema de identificación funcione, las víctimas de las sustracciones debieron facilitar una foto del objeto en el momento de comunicar su desaparición.

Más de 3.000 referencias
A pesar de que apenas lleva unos meses en marcha, el nuevo servicio de la policía italiana cuenta ya con más de 3.000 artículos pendientes de ser reclamados. Además, las autoridades esperan incrementar las referencias hasta superar las 10.000 antes de final de año.
El servicio, que ha sido recibido con entusiasmo por los ciudadanos y turistas, es accesible desde todo el mundo. Cualquiera que haya sido víctima de un robo en Italia puede consultar el listado de objetos incautados a los delincuentes y, en el caso de encontrar alguna de sus pertenencias, recibirá los datos de contacto de la comisaría en la que se encuentra para iniciar el proceso de recuperación y que pueda volver a su poder.

Fuente: http://es.finance.yahoo.com/blogs/fineco...50356.html


Me parece una buena idea, que yo creo que en estos tiempos debería estar también en España, tanto para robos como para objetos perdidos ya que muchos de ellos por desconocimiento de los trámites o dejadez, se quedan almacenados sin que sus dueños vuelvan a recuperarlos.
URL's de Referencia