Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: EL ENTE,un caso real de agresiones del más allá
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
[Imagen: el-ente-1982.jpg]



Agresiones,Ataques de Violadores del más allá,aunque te paresca mentira estas cosas pasan...

1982. Hollywood, Los Ángeles. Se estrena una sorprendente película. La protagoniza la actriz Barbara Hershey, que interpreta a una californiana acosada por un supuesto espíritu que incluso llega a violarla. Por su dureza y su espectacularidad, en pocas semanas el filme se convierte en un éxito mundial. Se titula El Ente. Lo sorprendente es que estaba basada en hechos reales que fueron convenientemente investigados por los expertos.
La génesis de este caso nos remonta a mediados de la década de los setenta. Y no sitúa en una casa de clase media estadounidense en donde vive Carla Moran, una joven madre de familia que acababa de enviudar. Sus hijos apenas son unos adolescentes. Viven en San Diego, intentando salir adelante, una batalla diaria que se complica cuando en la vivienda empiezan a ocurrir sucesos extraños: objetos que se mueven, pasos espectrales, extraños ruidos…


[Imagen: ente-fotos-de-la-realidad.jpg]


Pero la presencia invisible va más allá. Carla la nota y siente tanto que incluso piensa que la toca. Fue el comienzo de una terrible pesadilla que alcanzó cotas insoportables cuando, en una ocasión, sintió cómo unas manos invisibles la atraparon y empujaron contra la cama. Acto seguido, siente cómo ese ente la viola.
La primera reacción fue visitar al psiquiatra, que tras los primeros exámenes determina que Carla no está enferma. Para intentar resolver el caso aparecieron, a petición del galeno, los investigadores de la Universidad de California, la famosa UCLA. Kerry Gaynor y Barry Taff encabezaron la comisión; junto a ellos trabajó el psiquiatra Howard Lond.
Los estudiosos realizaron un pormenorizado estudio de los hechos. Tras las primeras jornadas de trabajo, lo que parecía un delirio se convirtió en algo digno de ser estudiado, toda una moderna historia de íncubos y súcubos, los diablos de las leyendas medievales que tenían por costumbre invadir las estancias privadas de las doncellas, a quienes incluso llegaba a violar.


[Imagen: fotos-sacadas-por-los-especialistas.jpg]


La universidad cedió a los estudiosos un laboratorio perfectamente equipado en donde simularon una réplica de la vivienda de Carla Moran. Por su experiencia previa, estaban convencidos de que los hechos estaban vinculados a la persona y no al lugar. Y sabían, además, que el fenómeno se repetía con cierta frecuencia. “El supuesto espíritu, antes o después, volverá a surgir”, pensaron.
Y no se equivocaban…
Lo que se plantearon fue comprobar cómo actuaba el enigmático ente. Tras varias semanas de investigación, la violenta presencia invisible se deja sentir: la piel de Carla se hunde, como si una m ano del más allá la tocara. En ese instante, todos los instrumentos comenzaron a trabajar y las cámaras incluso captaron una especia de esfera luminosa próxima a la víctima.


[Imagen: ente2.jpg]


A continuación, Carla Moran empezó a convulsionarse, como si de nuevo fuera atacada por la entidad. Sintió zarandeos, golpes, empujones… Pocos minutos después, de un instante a otro, todo concluyó. Atónitos, los tres investigadores prepararon el acta de lo que habían observado. También identificaron y tipificaron lesiones en la víctima: contusiones violentas en la espalda, arañazos en el pecho, muslos enrojecidos… Pero lo más grave llegó con el examen ginecológico, puesto que se identificaron en Carla desgarramientos internos idénticos a los registrados en caso de violación.


[Imagen: entity.jpg]


El problema es que en su informe los tres estudiosos se vieron en la obligación de identificar al agresor como algo desconocido en invisible. Nunca habían investigado un caso similar. Y nunca antes, en la historia de la parapsicología, se había podido contrastar un episodio tan sorprendente, pero había otro problema: los ataques no cesaban en modo alguno, se repetían constantemente… Incluso en tres ocasiones diferentes se sospechó que Carla estaba embarazada, pero los médicos afirmaron que se trababa de embarazos psicológicos. Nadie lo discute, pero el problema radica en que dichos embarazos llegaban después de ataques como el descrito. Y en ellos no había nada de psicológico; al contrario. Se llegó incluso a efectuar en exorcismo, pero sin éxito alguno. Los fenómenos sólo cesaron meses después, cuando la presencia invisible comenzó a distanciar en el tiempo sus acometidas hasta que desapareció de la vida de Carla…


[Imagen: ente+interior.jpg]


En 1974, el equipo de expertos del laboratorio de parapsicología perteneciente a la Universidad de California recibió una visita inesperada. Una mujer llamada Carla Moran, pero a la que aún se sigue conociendo como Doris D. pseudónimo usado para proteger su identidad, se puso en contacto con el doctor y director de dicho departamento, Barry E. Taff.

Con evidentes síntomas de angustia, Doris le contó al escéptico investigador que por las noches, en su propio dormitorio, una entidad invisible la violaba. En ocasiones la agresión sexual era tan violenta que en su cuerpo eran visibles magulladuras y heridas varias, incluso en la zona genital. En un primer momento, el psiquiatra achacó los «ataques» a un desorden mental de la mujer; pero en cuanto Doris le mostró las heridas, el dictamen inicial tuvo que ser modificado. Lo que Barry Taff desconocía en ese momento es que existía una larga casuística de casos similares desde tiempos inmemoriales.

En la antigüedad estas presuntas agresiones sexuales por parte de entidades invisibles eran atribuidas a unos seres conocidos por el nombre de íncubos y súcubos: una especie de númenes de la naturaleza o demonios que poseían principalmente a las mujeres. Por supuesto, en pleno siglo XX doctores como Barry E. Taff ya no creían en la existencia de íncubos y súcubos, sino que atribuían este tipo de fenómenos a desequilibrios mentales o a las capacidades desconocidas de nuestro cerebro. Sin embargo, el caso de Doris D. ponía en entredicho cualquiera de las dos teorías anteriores.


Las marcas y heridas de su cuerpo difícilmente podían ser explicadas de forma enteramente científica, o al menos teniendo en cuenta los parámetros de la ciencia más ortodoxa. El caso captó la atención del doctor Taff, que decidió entrevistar de un modo más exhaustivo a la mujer, de la que por cierto sólo se sabe que residía en la localidad de Culver y que era viuda. Posteriormente hizo lo propio con sus hijos y vecinos, quienes le confesaron que ellos también habían sido testigos de los fenómenos. Desde ese instante, al supuesto agresor invisible se le conoció por el nombre de «el ente».


[Imagen: the_entity.jpg?w=300&h=167]


Sin embargo, las sesiones hipnóticas no aportaron nada en claro. Mientras tanto, las violentas manifestaciones del «ser» seguían produciéndose y la investigación se centró en averiguar cuál era la causa de los arañazos y mordeduras que sufría. Un equipo de médicos, con Taff y Gaynor al frente, decidió instalarse en el domicilio de la mujer.

En aquellos días fueron testigos de la aparición de bolas luminosas, llegando incluso a obtener dos fotografías en las que aparecían reflejadas unas extrañas luces que rodeaban el cuerpo de Doris. Las imágenes dieron la vuelta al mundo, pero algunos investigadores escépticos aseguraron que no se trataba más que de inusuales reflejos en el cristal de la cámara.

Lo preocupante era que Doris no mejoraba, sino que su estado se agravaba con el paso del tiempo. Los médicos temieron que la paciente acabara sumida en un estado irreversible de esquizofrenia. Ninguno de los miembros del equipo se había enfrentado nunca a una historia semejante, pero tras estudiar los escasos precedentes que existían en el mundo de sucesos de este tipo, concluyeron que las agresiones cesarían tarde o temprano.

En un primer momento, los investigadores habían atribuido los fenómenos a algún tipo de problema psíquico relacionado con trastornos del sueño, pues las agresiones siempre se producían mientras Doris dormía. Sin embargo, ante la espectacularidad de los hechos y su impotencia para hallar una solución, los psiquiatras comenzaron a tener en cuenta la posibilidad de la existencia de una entidad sobrenatural que violentaba a la mujer.

La prueba definitiva

Ni psiquiatras ni exorcistas habían ofrecido una respuesta a Doris, que continuaba sufriendo las violaciones. Las consiguientes marcas en su cuerpo, prueba de que había sido agredida sexualmente, provocaron en la mujer tres embarazos psicológicos.

Ante el cariz que tomaban los hechos, la mujer aceptó trasladarse al laboratorio de la Universidad de California. Allí se le construyó una casa de cristal en la que vivió durante un tiempo, continuamente observada por cámaras y los doctores. La sorpresa llegó cuando una noche todos los presentes pudieron presenciar una de las agresiones.

El cuerpo de Doris se retorcía y se movía como si alguien la empujara y la sujetara al mismo tiempo, pero ninguna de las cámaras registró nada extraño a su alrededor. A esta primera agresión le siguieron otras tantas, las cuales también pudieron contemplar los cada vez más asombrados especialistas.


[Imagen: The%2BEntity_By-Zaipoc.rmvb_002205440.jpg]


De todos modos, parte de los médicos seguía creyendo que su mente albergaba la clave del caso. Sobre todo a partir de que en una de las sesiones hipnóticas a las que era sometida, desvelase que de pequeña había sufrido abusos sexuales, cuyos recuerdos había ocultado en su subconsciente durante años.

Por fin se abría un atisbo de esperanza, ya que la relación entre aquel episodio de la niñez y las agresiones actuales parecía clara. Además, según diversos estudios, los casos conocidos de entes invisibles que atacaban a personas podían explicarse con el mismo razonamiento: abusos sexuales durante la infancia o, al menos, algún tipo de grave desorden de índole sexual o afectiva.

La ciencia se interesa

Aún cuando parte de los médicos que trataron a Doris pensaron que su problemática sexual podía ser la causa de los presuntos ataques nocturnos, otros estaban convencidos de que la mujer sufría las violaciones de una auténtica entidad invisible.

Tuviera quien tuviese la razón, el hecho es que las agresiones continuaron produciéndose. Doris se trasladó a Texas con la esperanza de comenzar una nueva vida y perdió el contacto con los investigadores.
El caso trascendió al público gracias al libro que escribió Frank de Felitta, quien llegó a ser testigo de una de las agresiones. Posteriormente el libro se adaptó al cine con su mismo título: El ente.

La obra de Felitta no sólo popularizó el caso, sino que también incentivó a una serie de neurocientíficos a estudiar desde un punto de vista estrictamente académico el fenómeno de las violaciones provocadas por presuntos seres invisibles.


[Imagen: Ente%2B-%2BEfectos.jpg]



Trailer de la pelicula EL ENTE basada en hechos reales







Enlace a el programa Milenio 3 EL ENTE en el que Iker Jimenez comenta el caso mas extraño de la historia de la parapsicologia
http://www.forosdelmisterio.net/index.php?topic=1203.0



Aunque no lo creas existen mundos paralelos al nuestro,donde habitan seres de otro tipo de formas diferentes a ti en dimensiones paralelas a la nuestra que quizas no tengan las mismas buenas ideas que tu,una vez que se habren las puertas a estas dimesiones ya no se pueden cerrar,quedan abiertas y estos seres se cobran su venganza o su cometido sin importarles poco mas y en esos planos no savemos como son los que habitan ni ques propositos tienen.




Las Visitas de EL ENTE



La primera visita

El 22 de agosto de 1974, Gaynor y Taff visitaron su pequeña casa en la ciudad de Culver y entrevistaron a la familia.

Sus relatos eran bastante uniforme en referencia a una aparición especial al que llamaban "Mr. Cuyo-it. "La supuesta aparición parece en forma semi-sólida y tenía más de seis pies de altura, de acuerdo con su testimonio. Tanto Doris y su hijo mayor, afirmaron haber visto dos figuras oscuras y sólidas con rasgos asiáticos aparecen de la nada en la habitación de su madre, que a veces parecía estar luchando entre sí.
Este evento especial se produjo en varias ocasiones, con un episodio en el que Doris dijo haber golpeado físicamente en la aparición en el pasillo. Ni Doris ni su hijo mayor aceptarían la posibilidad de que las apariciones se podrían haber imaginado o simplemente merodeadores o intrusos que entraron a la fuerza a la casa.

Doris Bither también denunció que fue agredida sexualmente en varias ocasiones, sufriendo grandes hematomas. Sin embargo, no hubo registros médicos para fundamentar esta afirmación y los investigadores no pudieron ver ninguna contusión. El último ataque presuntamente había ocurrido semanas antes para que las lesiones se habían curado en el ínterin.
La "violación espectral 'era más o menos lo que la película se centró alrededor pero no hay pruebas, no importa cuán tenue, que podrían corroborar las afirmaciones de Bither. Por cierto, más embrujada de California afirma que los investigadores vieron los moretones completa con una representación dramática en la que una actriz se quita la parte superior hacia abajo.

Otro hecho destacado en la película no es más que rumores también.

Aún más dramático fue reclamación Doris 'que durante un ataque en particular, su hijo mayor oyó la pelea y entró en el dormitorio. De acuerdo con Doris, fue testigo de su ser rechazado en todas partes como una muñeca de trapo por las entidades. Alega que cuando su hijo vino en su ayuda, una fuerza invisible lo levantó y lo arrojó hacia atrás contra la pared. El hijo corroboró la historia de su madre, al hablar del terror que experimentó en esa lucha.

Al parecer, estas historias son sólo la punta del iceberg, por Taff continúa:

Me abstendré de entrar en todas las historias extrañas que estaban relacionadas con nosotros porque no podemos sostenerlas.

El sombrío panorama que emerge es uno de una familia disfuncional, con una madre alcohólica, que viven en un recorrido por la casa. Si usted está pensando en base a esto que estas entrevistas prometieron un caso intrigante entonces Taff y Gaynor tendría, al parecer, no estuvo de acuerdo con usted.

Nuestra primera impresión fue que descontar totalmente las reclamaciones de Doris y simplemente la referencia a uno de los psiquiatras de la NPI.

La cambiaron de opinión sólo porque:

Sin embargo, unos días después de estos, Doris llamó para informarnos que cinco personas fuera de su familia ya habían visto las supuestas apariciones.

No se menciona qué es exactamente lo que se ve, o si la reclamación fue corroborado por preguntar a los testigos. Es de suponer que no lo era.

La segunda visita

Los parapsicólogos regresan a la casa con cámaras. Se dieron cuenta de los puntos fríos, un olor a podrido y la sensación de presión en el oído interno. Ninguno de estos informes es particularment e extraño. Estas sensaciones pueden ser fácilmente inducidos por sugestión.
No hay menciones de la utilización de instrumentos de medición para confirmar que existían cualquier temperatura objetiva o diferencias de presión de aire. Sin embargo, no puedo dejar de especular lo que podría haber sido si era real.
El hedor es, obviamente, en consonancia con las circunstancias indigentes de la familia. En un plano más especulativo, el olor también puede haber sido relacionado con la sensación de presión en los oídos. La sensación podría haber simplemente el resultado de la respiración de manera diferente. O podría haber habido químicos nocivos o esporas de moho en el aire, que viene con el hedor de todo lo que se pudre allí. Lo que podría causar inflamación de las membranas mucosas de la nariz o los oídos y así dar lugar a la sensación de presión. Pero eso es realmente una gran cantidad de especulaciones sin saber si había algo más que la sugerencia que hacer.
Acerca de la sensación de frío:

Un factor interesante, que en nuestra opinión es muy importante, es que desde la primera vez que entró en el dormitorio de Doris, los dos inmediatamente noté que la temperatura era inusualmente bajo en comparación con el resto de la casa, a pesar de que era un caliente agosto la noche y todas las ventanas de la habitación estaban cerradas.

Una habitación puede ser frío por las ventanas cerradas, en lugar de pesar. Se evitará que el aire caliente que fluye de ir pulg Si la habitación también se ve ensombrecido por el resto de la casa, entonces será más fresco que el exterior o en el resto de la casa, porque no recibe el aire caliente ni el sol caliente.

Cambiando de tema ...

El primero de muchos por venir, acontecimiento s aparentemente inexplicables, ocurrieron mientras Gaynor estaba hablando con el hijo mayor en la cocina.
Gaynor estaba aproximadament e a un pie de los muebles bajos, cuando de repente la puerta del armario se abrió. Una sartén voló fuera del gabinete, siguiendo una trayectoria curva a la baja de más de 2,5 metros [ca. 75 cm] de distancia, golpeando con un buen golpe. Ahora, por supuesto, lo más inmediato a suponer es que el pan estaba apoyado en la puerta del armario y, finalmente, la abrió, ya que se cayó. Pero no podemos aceptar esta explicación de la trayectoria de la sartén, ya que salió del armario era elíptica. Fue aparentemente impulsó fuera del gabinete por una fuerza considerable.

2.5 pies no sugiere mucha fuerza para mí. Por otra parte, sugiere un vuelo muy corto. Parece dudoso que sea Gaynor o el hijo estaban prestando mucha atención a la caja. Lo que plantea la pregunta de cómo gran parte de la trayectoria de vuelo fue muy visto y no sólo subconscientem ente conjeturado. Este evento es tan inexplicable como testimonio de testigos oculares es confiable. Esto se puede resumir en tres palabras: No, en absoluto.
Por cierto, en los últimos años el PAN ha comenzado volar más lejos. En más embrujada de California, Taff dice que voló a través de la cocina, muchos pies. PK retroactivo en el trabajo, tal vez?
Como es que a mí se refería a la hipótesis de la caída es del todo viable. Por supuesto, también es posible que uno de los chicos jugaron una broma. Ahora que lo pienso de ella, el informe ni siquiera decir que Gaynor y el hijo mayor estaban solos en la cocina.
Por cierto, el término "trayectoria elíptica" no tiene sentido en este contexto. Eso demuestra una falta de conocimiento físico formal, pero si ese es pertinente en este caso es un asunto diferente.

Durante esta visita, una supuesta psíquica y amigo de Bither llamado "Candy", también estuvo presente. En algún momento llamó a que se sentía una presencia en la habitación. Taff corrió desde la cocina y de inmediato tomó una foto Polaroid. En ese momento, no había cámaras digitales. Cámaras normales tomaron una película química que tuvo que ser desarrollado en un laboratorio pero las cámaras Polaroid produce imágenes que se desarrollaron por su cuenta, en el acto.
Así se podrían examinar inmediatamente la imagen. Era totalmente blanco "blanqueada". Taff usa la palabra "blanqueada", para mí estas fotos simplemente se ven sobreexpuestas . Caramelo Psychic sintió una presencia varias veces más y cada vez sea Gaynor y Taff tomaron otra foto.
No es particularment e notable que habrían producido una serie de malas fotos. Electrónica en th años 1970 no estaba tan avanzada como ahora, y así las cámaras requieren una gran cantidad de ajustes manuales. La cuestión es más bien por qué las fotos para que caramelo indican una "presencia" fueron sobreexpuestos .
Una respuesta puede ser simplemente que se trata de la memoria selectiva. Tal vez simplemente no se molestaron en mencionar las imágenes que salieron normales cuando Candy le gritó.
Otro punto puede ser que cuando Candy le gritó que simplemente no tienen el tiempo para ajustar la configuración adecuada. También pueden haber celebrado la cámara de manera diferente en los tiempos, que cubre el sensor de luminosidad integrado. También puede ser posible que el sensor no era lo suficientement e rápido como para adaptarse a las diferentes condiciones en las que se lanzaron de una habitación a otra.
Sea cual sea el caso, algunas fotos sobreexpuestas apenas merecen ser llamados pruebas.

En un primer plano de Candy, que fue tomada cuando ella dijo que la presencia era justo en frente de ella, su cara es "blanqueado", pero los alrededores no tanto. Eso puede suceder cuando se utiliza un flash. El flash luminoso es reflejada por la cara, pero se disipa rápidamente en distancias más largas.

Una imagen más mostró "una pequeña bola de luz", pero nadie de los presentes había visto. Las manchas blancas pueden ser resultado de daños en el material fotográfico. La cámara específica utilizada, el SX-70, era popular entre los artistas, no sólo porque fue la primera cámara instantánea, sino también porque las fotos se puede manipular mediante la aplicación del tipo de presión después.
No he visto la foto específica, sin embargo.

De pie con asombro durante varios minutos discutiendo esta imagen fenomenal, se me ocurrió mirar hacia la ventana más oriental de la habitación y de repente observó varias bolas se mueven rápidamente, de color azul eléctrico de la luz.

La explicación más obvia es que Taff sólo vio los faros de un coche, o lo que sea, que se refleja en el cristal de la ventana. Nadie vio nada.

Lo que es interesante es que estas son las primeras luces extrañas mencionados. No se menciona que la familia había visto las luces extrañas.
Ahora algo que aparece en un cuadro que se interpretan como una bola de luz y de inmediato Taff ve una luz extraña.

El último fenómeno paranormal del día:

[...] La Polaroid repente e inexplicableme nte tomó la última fotografía de sí mismo.

Dun-dun-DUNNNN! Boo!
tengo para ridiculizar porque no tengo absolutamente ninguna explicación para esto. Archivo bajo prueba total.

También tenían una cámara de infrarrojos, pero debido al mal manejo de la película fue expuesto. No tienen en cuenta la posibilidad de que se trataba de la manipulación maliciosa de la entidad.

La tercera visita

En esta ocasión se toman un fotógrafo profesional con ellos. Por desgracia, sólo en ese día no obtuvieron ninguna prueba fotográfica. ¡Qué extraña coincidencia. O tal vez la obra de un espíritu malicioso?

Nuestra tercera a la casa de Doris fue más notable, ya que fue la primera ocasión en la que ambos colectivamente testigos de fenómenos visuales idénticas. En más de veinte ocasiones, todos los presentes en la habitación, incluyendo Doris y el fotógrafo femenina, al mismo tiempo observó lo que parecía ser pequeños destellos, pulsación de luz. Fue en ese momento cuando decidimos avanzar oscurecer la habitación iluminada con velas y colgamos varios edredones y colchas pesadas en las ventanas y cortinas. Nuestro intento parcialmente logrado que atenuó significativam ente la luz exterior.
El cambio en la intensidad de la luz dentro de la habitación no afectó nuestra más inusual "amigo" luminoso que ahora parece aún más brillante en contra de la envolvente oscura. Cabe señalar que los dos alternativamen te vimos las distintas áreas de la ventana con la esperanza de determinar si la fuente de luz que se origina fuera de la casa, tal vez desde un vehículo en movimiento o una linterna del vecino.
Después de varios de esos intentos, estábamos convencidos de que lo que ellos en movimiento, luces pulsantes fueron, no eran originarias de fuera de la casa, como las colchas gruesas cubiertas sobre las cortinas de las ventanas serían fácilmente nos han hablado de una intrusión tan fotónicos. La aparición y desaparición repentina y rápida de las luces en esta noche hacen que sea prácticamente imposible la obtención de cualquier tipo de fotografías, sin importar el hecho de que apareció más de diez veces en la parte frontal de la zona del bar solo.

No sé lo que debo decir. No entiendo cómo se convirtieron en la certeza de que las luces no vienen de fuera.
Si tuviera que adivinar que mi conjetura sería que era luz del exterior, después de todo.
Lo que sea, con un poco de creatividad que puedo pensar en otras causas para dichas luces difícil de alcanzar. Uno se refleja, parpadeo, luz de las velas, o tal vez la luz del equipo. También, podría ser que alguien jugó una mala pasada a ellos. Los tres hijos adolescentes en edad parecen sospechosos ideales.
Otra posibilidad es que las percepciones erróneas en el ambiente de la luz, con ayuda de la sugestión.
Las peculiaridades de la visión humana también hará que sea más difícil de localizar una fuente de luz tenue en una habitación oscura. La retina humana no se enciende igualmente sensibles en todas partes. Los bordes de nuestra visión son mucho más sensibles a la luz que el centro.
Así que podríamos ver una luz, que está realmente allí, por el rabillo del ojo y luego perderlo cuando se mira directamente a él. Un vistazo de vez en cuando en una vela brillante puede dejar imágenes residuales.

Nos enteramos al día siguiente de que nuestra atractiva fotógrafa, tras ser dejado por nosotros en su apartamento, llegó a ser tan tremendamente enfermo por los efectos del ambiente fétido de la habitación que regurgita mucho antes de retirarse.

Ellos no dicen por qué consideran que destacar este detalle en particular, ni por qué se sienten que es necesario señalar que el fotógrafo era atractivo. Supongo que la implicación es que ella sufrió a causa del fantasma violador.
También se podría conjeturar que ella, o tal vez todos ellos, era (accidentalment e o no) drogados o envenenados, que los llevó a ver las luces y la de vomitar. Eso no es ser la posibilidad más probable, sin embargo, en mi opinión.

La cuarta visita

En su cuarta visita que trajo una serie de otras personas con ellos y llevó a cabo una sesión de espiritismo. Lo sesión de espiritismo es generalmente pasado por alto en los documentales, por alguna razón. Sólo se mencionan docenas o testigos lo que sea. Tal vez los productores temen que dicen que ellos estaban allí para una sesión de espiritismo desvirtúa su credibilidad.

El círculo sesión de espiritismo estaba formada por individuos someeight, incluyendo más de diez espectadores, muchos de los que vinieron con cámaras cargadas con película infrarroja de alta velocidad con los flashes infrarrojos, y el cine en blanco y negro de alta velocidad con flash filtrados de color rojo oscuro.

No hay ninguna mención de quiénes eran esas personas, o cómo fueron reclutados. No hay ni mención de que se recogieron los testimonios escritos.

En esta noche todo lo que observó lo que parecía ser las luces muy intensas, que no eran estables, ya sea en tamaño o luminosidad. Las luces estaban a veces en tres dimensiones en la naturaleza, llegando entre los distintos individuos dentro del círculo. A juzgar por el tamaño que cambia rápidamente, las característica s dimensionales y la intensidad de las luces observadas, es nuestra opinión que estas manifestacione s no fueron creados de manera fraudulenta, ni el resultado de alucinaciones colectivas.

Al parecer, las luces eran diferentes de los de la noche anterior. Eso sugiere una causa diferente.
Taff afirma que estas luces sólo podrían haber sido "falsificada" con láseres y pasa varios párrafos el argumento de que un aparato de láser oculto es una imposibilidad. Esto no significa en absoluto defender la afirmación de que habría requerido un láser.

En Avistamientos Gaynor menciona la posibilidad de que podría haber sido una linterna, pero rechaza la idea basada en una foto. Me pregunto por qué no se menciona por Taff. La foto que basa su despido fue aparentemente tomada durante la próxima visita, de acuerdo a mi fuente principal por lo que se discute a continuación.

En cuanto a las fotos en el día de hoy van:

Con tres 35 mm. cámaras continuamente disparando a estos oscilantes verdosos luces blancas, tridimensional es, una sola fotografía representan algo significativo. La cámara Película: Kodak Tri-X película blanco y negro con una luz estroboscópica filtrada de color rojo oscuro captado lo que parece ser una pequeña bola de luz volando por la esquina de la habitación. El sexto fotografía obtenida muestra un objeto teniendo gran parecido a un cometa con una cola detrás de él.

Y más adelante:

Sin embargo, varias otras fotos mostraban lo que parecía ser caras o figuras descritas en la luz contra una puerta corredera del armario. Pero, como estas imágenes son muy subjetivas por naturaleza, como un Rorschach, que no los sometemos a un análisis adicional. Otra fotografía muestra una luz intensa contra la pared orientada al sur en varios marcos separados.
El fotógrafo profesional que tomó estas fotos se mostró convencido de que esta exposición no podía ser explicado como irregularidade s en la pintura o un "punto caliente" de la reflexión. El fotógrafo fue igualmente convencido de que el vuelo de la bola de la luz, se señaló anteriormente, la cual también llamó, no era un artefacto de overdeveloping o marcas de arañazos en el negativo.
Las críticas formuladas contra los contornos faciales y figura en las paredes eran, en muchos aspectos válido, en que la falta de uniformidad de la pintura en las paredes de la habitación en conjunción con el ligero poder de penetración de la empujó película Kodak Tri-X podría haber concebiblement e representaron estas cifras no identificables, que por desgracia no eran reconocibles por todo el mundo el examen de las fotografías.

El fenómeno de ver formas en patrones al azar es conocido como pareidolia . No se hace mención de quien examinó las fotografías.
Las afirmaciones de que el fotógrafo profesional puede ser creído o no. Eso, según los informes niega pareidolia daña su credibilidad, pero si lo que importa es un asunto diferente.

Entonces, ¿qué pasó esa noche? Nadie lo sabe, recuerde las limitaciones de los informes de testigos oculares. Sin embargo. Voy a disfrutar de algunas especulaciones .

Imágenes residuales verdes se ven después de una luz roja brillante. Esto podría ser una vela o la luz estroboscópica roja antes mencionado. En particular, en una habitación oscura como una imagen secundaria puede aparecer como una masa incandescente tridimensional . Haría falta una voluntad de hierro para creer que no se ve como lo que es, sin embargo.
si esto está presente en los testigos de que hemos escuchado, usted decide.

Luces de exterior también pueden haber desempeñado un papel.

Entonces, aún existe la posibilidad de que alguien, uno de los hijos de la familia o un espectador, jugó una broma con una linterna. Me parece, sin embargo, que no debe haber más fotos con una luz brillante a continuación. Con todo, una voluntad de hierro para no creer podría llevar a descartar esas fotos, sobre todo si la luz era quizás lo general se volvió menos brillante. Así que, quién sabe.

La quinta visita

Nuestra quinta visita a la casa de Doris dio lugar a una ampliación a gran escala de todos los fenómenos. Empezamos por conducto de grabar grandes cartulinas negras en las paredes y el techo de la habitación, todo lo cual fueron contados e identificados con una orientación magnética. Cinta adhesiva blanca se colocó entre los paneles oscuros que formaban una red grid, como el papel de gráfico, el mismo que nos proporciona una referencia para cualquier nuevo intento de fotografiar las luces. Cartulinas negras también se utilizaron para sellar todas las entradas de luz en la habitación que hizo que el ambiente casi tono negro.
Con más de 30 personas, algunos de los cuales eran voluntarios de nuestro laboratorio de parapsicología UCLA, las luces volvieron y fueron aún más brillante que antes , así como la demostración de una respuesta directa a nuestras sugerencias verbales. Las luces tridimensional es aparentemente reaccionaron y respondieron a nuestras bromas y varias observaciones que provocan, especialmente las de Doris.

Pidieron a las luces a parpadear en cierto grupo que lo hizo.

[...] Dos parpadea en el panel de tres para "sí" y cuatro destellos en el panel de seis para el "no".

No existe una relación completa de las preguntas formuladas, ni las respuestas dadas. En resumen:

Las respuestas que recibimos no pudieron ser confirmados, y en realidad nunca hizo ningún sentido.

Estas respuestas son interesantes porque si todo el mundo vio las mismas respuestas a continuación, que indicaría que en realidad era una luz, sin importar su origen.
Por desgracia, no creo que se puede tomar como un hecho. Estaban sentados en torno a la espera de algo oscuro. Ahora bien, si alguien grita que ven algo, entonces, posiblemente, otros estarán de acuerdo. Ese alguien sería romper la tendencia y decir que él o ella no ve algo que parece menos probable. Pueden averiguar que su visión nocturna no es lo suficientement e bueno.
Y luego está la cuestión de en qué grado Taff y Gaynor habría sido dispuesto o capaz de comentarios escépticos de crédito.

Esta noche produjo la mejor parte de la evidencia en la forma de esta foto. En la foto se ven dos arcos de luz. Que no es lo que se ve, según el informe. El más pequeño de la izquierda me parece una "marca de doblez" (no google que en el trabajo). Eso es lo que sucede cuando una película química se maneja y se inclinó, que hace que los productos químicos sensibles a la luz se desplace aproximadament e. A menudo, el, arco de la izquierda más pequeña se corta, dejando sólo el gran arco por encima Doris Bither. Mucho se ha hablado de eso. Los arcos se interpretan como vestigios de las bolas de luz, a la izquierda ya la velocidad de obturación no era lo suficientement e alto. A primera vista parece plausible, pero que notan cómo los arcos se desvanecen en los extremos. Eso puntos más a una marca de pliegue en mi opinión. En cualquier caso, estoy de acuerdo con el argumento que a menudo hecho de que estos arcos no pueden ser la luz proyectada sobre el fondo porque de lo contrario no debería haber curvas y discontinuidad es. Esto es particularment e cierto para el arco de la izquierda que cubre la cabeza de alguien. Aunque por alguna razón Taff siempre apunta hacia el arco más grande no se doble por la esquina.


No veo ningún cartulinas en las paredes o ventanas. Eso podría significar que Taff está mezclando hasta fechas y esta foto fue tomada en realidad el día anterior.
O puede ser que simplemente no fue tomada en el dormitorio. Eso indicaría que no fue tomada durante la sesión en que se ven las luces.
De cualquier manera, se trata de una discrepancia preocupante.

Cuando Adrian Vance, la Costa Oeste Editor de Fotografía Popular examinó los aspectos negativos de estas fotos, que estaba tan perplejo como nosotros. De acuerdo con Vance, la naturaleza misma de vidrio óptico en un 35 mm. Cámara réflex prohíbe tales arcos invertidos que se produzcan. Sin embargo, aquí están. Vance no podía concebir ningún artefacto conocido o anomalía de dar cuenta de este tipo de imágenes.

Me resulta difícil creer que el arco más pequeño no es una marca de doblez ya que coincide con los ejemplos que he visto. Yo no sé acerca de la más grande.
Hay razones para creer que Vance jueces de la probabilidad de errores en las imágenes de forma diferente a muchos de sus colegas. O sea que es o fue también un investigador OVNI ocasional que validó algunos fotos OVNI. Ya sea que su juicio es más o menos preciso que el de sus colegas, no puedo decir.
La foto fue publicada en la revista. Sería muy interesante saber qué cartas a la editora que lo produjo. ("UCLA grupo utiliza la cámara para cazar fantasmas", Popular Photography, mayo 1976, pp 102 y 115.)

También tenían un contador Geiger, que dio lectura en un momento durante la noche. Esto se interpreta como siendo en realidad la radiación protegido en lugar de simplemente el dispositivo de mal funcionamiento . No hay comentarios.

En la misma noche, las cartulinas fueron retirados de las paredes. Se sugirió que tal vez el calor podría haber debilitado la cinta adhesiva, pero Taff afirma que un poco de pintura y yeso habían arrancado de la pared, así y todavía estaba pegado a las cintas.
La posibilidad de que alguien de la familia era responsable no fue discutido. En algunas entrevistas de la idea de que Doris Bither pudo haber hecho ella misma es repudiado por decir que ella era pequeña. Creo que la tecnología escalera ya se había desarrollado en 1974, pero lo que sea. Cuando oigo de pequeños actos de vandalismo, estoy pensando masculino adolescente.

La sexta visita

Nuestro sexto período de sesiones en la casa tuvo lugar cinco días después y en muchos aspectos era una repetición de nuestra quinta visita con la excepción de que las luces comenzaron repetidamente
parcialmente en tres dimensiones, la imagen apparitional de muy forma el verde lima,; tomar forma hombre grande y musculoso cuyos hombros, la cabeza y los brazos eran fácilmente discernibles por el presente a los más de veinte personas. Sin embargo, hay característica s faciales sobresalientes de esta aparición era discernible.

Nada se hace de ella, pero esta es la primera vez que un fantasma es visto por extraños, similares a lo que la familia había reclamado.
Supuestamente dos personas, llamados Jeff y Craig, se desmayó al ver la aparición. Quizás desmayos no es tan inusual en el calor de California en una habitación llena de gente y mal olor.

El despliegue de luces esta noche era tan intenso que fácilmente se iluminaron las cartulinas numeradas que cubren las paredes de la esquina de la habitación. Incluso la ropa de las personas observando las luces de fuera del círculo sesión de espiritismo fueron iluminadas por la actividad luminoso. De hecho, tan penetrante eran las luces que se observaron para reflejar descuento en el marco de aluminio y lentes de la cámara, todos los cuales se dirige directamente a la esquina donde se concentró la pantalla óptica.

No es sorprendente para nosotros, teniendo en cuenta los dos últimos intentos de fotografiar las luces, todos los aspectos negativos eran perfectamente claro, como si ninguna luz estaba presente para exponer la película.

Sin duda, esa fue la noche más increíble. Si la luz se hizo real, entonces alguien debe tener muy hábilmente manipulado siete cámaras desapercibido que parece simplemente inverosímil.
La aparición está atestiguado por tanto Gaynor y Taff. ¿Podrían haber convencido mutuamente de haber visto algo que no estaba allí? La respuesta es sí , por supuesto. Y mientras esto como una explicación no es plausible es profundamente insatisfactori a para mí. Lo que realmente sucedió allí?

La séptima visita

De nuevo, las cartulinas habían sido derribadas. También Doris Bither y dos de sus hijos, informaron otros fenómenos psico. Mostró un gran moretón en el brazo que supuestamente el resultado de haber sido golpeado por un candelabro tirado por una fuerza invisible.

Que nos acompañan en esta noche fue el Dr. Thelma Moss, jefe de nuestro laboratorio en el Instituto Neuropsiquiátr ico de la UCLA, varios asistentes del laboratorio, varios psiquiatras del instituto que profesaban un interés en este tipo de fenómenos, y Frank De Felitta, un reconocido escritor,
productor, y director de The Ghosts señoriales de Inglaterra (NBC, 1965).

Esta parece ser la única ocasión en la que DeFelitta y Mort Zarkoff los acompañaron, a pesar de lo que parece en las entrevistas.

Hubo algunos destellos tenues de la luz, pero eran de ninguna manera lo suficientement e intenso como para
causar cualquier emoción real.
[..]
Por desgracia, los asistentes sólo en esta noche no presenciar la "magnífica" exposición de remolinos, luces tridimensional es o la aparición que había ocurrido dentro de la casa.

La pregunta obvia es por qué no se presenta? Una respuesta obvia, pero especulativa es la presencia de alguna autoridad más escépticos figuras en forma de Thelma Moss y varios psiquiatras. Si las luces eran muy pocos restos de imágenes y la histeria luego unas pocas personas más sobrias, no van con la corriente y no tiene miedo a la duda de voz, habría sido un amortiguador.
Por supuesto, también es posible que un falsificador simplemente perdió el interés, no fue invitados o cualquier número de otras cosas.
Taff comentarios que Bither era mucho más tranquilo durante esa visita y por primera vez no intoxicado.

Sin embargo, en un momento dado durante la sesión de espiritismo, Gaynor sugirió que la "presencia" en la casa, lo que fuera, que debe demostrar su fuerza al nuevo rasgado las cartulinas en las paredes, pero esta vez, en nuestra presencia. Como en respuesta inmediata, dentro de cinco segundos después de la petición de Gaynor, varias de las cartulinas directamente sobre la cabeza de Doris fue repentinamente roto suelto de su posición y bruscamente la golpeó en la cara.
Tanto Gaynor y yo, al igual que otros en la habitación , puede fácilmente observar la extraña visión de la cinta adhesiva se tira, de nuevo, como si manos invisibles, de las tablas en la pared.

Eso suena muy sorprendente y más aún cuando se oye Gaynor relación que, en una entrevista.

Huelga decir que las opiniones de algunos de los asistentes sólo para la séptima visita a la casa de Doris eran cualquier cosa menos positiva, ya que nuestros reclamos fueron apoyados sólo marginalmente. En cuanto a la actividad relacionada con las cartulinas se refiere, muchos de los presentes consideraron que su retirada repentina de las paredes y el techo era explicable bajo la hipótesis de la calefacción y la humedad se discutió anteriormente. Sí, claro. Y los cerdos pueden volar.

Este es un pasaje notable. Revela que hay dos puntos de vista completamente diferentes de los acontecimiento s. Y es el único pasaje que revela que. También me pregunto por qué debería ser necesario decir que.
Aparentemente lo presenciaron Gaynor y Taff era un tablero bien fijada, siendo arrancado de la pared y volar directamente a Bither, justo en el momento justo. Lo que los demás testigos se acaba cayendo juntas. Me pregunto si estos testigos menos impresionado siquiera de acuerdo en que sucedió en el momento justo. Informes de los testigos a menudo son poco fiables en lo que respecta a los plazos.

Ni que decir tiene, Frank y Mort estaban absolutamente asombrados incluso por esto, menos de lo esperado, la ocurrencia. Por desgracia, cuando tenían sus películas especiales procesados, que no reveló nada significativo en relación con lo que todos habíamos observado que la noche en el dormitorio de Doris.

Que nada destacable fue captado por la cámara ni significa que no se señaló a Bither o las cartulinas correctas en el momento adecuado, o que las juntas que caen no parecía impresionante.

Tenga en cuenta que Taff se refiere a los acontecimiento s que todo testigo. Eso hace que uno se pregunte acerca de las otras ocasiones en las que se supone que muchas personas vieron algo. ¿De verdad que todos vean algo increíble o algo?

La última visita

La octava y última visita tuvo lugar el día de Halloween de 1974. Se describe como mucho menos notable que el anterior. No se dan más detalles.


Doris ya estaba cansada de todo y se sentía frustrada ante lo escurridizo que El Ente resultaba para las cámaras. Por ello, dejó de participar en los experimentos y, con sus hijos, dejó su casa inicial en Culver (California) y se mudó a Texas en busca de una vida mejor y libre de los acosos del violador invisible. Pero El Ente ya se había enviciado con ella y, en lugar de dejar sus fechorías o cambiar de víctima, decidió seguirla para así continuar con sus perversas sesiones de placer espectral. Cinco fueron en total las veces que Doris se mudó intentando huir de su perseguidor; cada vez se mudaba más lejos pero lo único que había conseguido era una disminución en la frecuencia de ataques. Aunque posteriormente, y de forma inexplicable, los ataques cesaron. Dice Gaynor (que mantuvo la comunicación con Doris) al respecto: “Parece que el ente la seguía a donde iba. Ella cada vez se mudaba más lejos y los ataques fueron disminuyendo hasta que después de dos años más o menos finalmente cesaron por completo”. Fue entonces que por fin Doris vivió con tranquilidad hasta que el cáncer la condujo a la muerte un 25 de julio de 2006.
URL's de Referencia