Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: Aumenta el número de universitarios que recurren a la prostitución para sobrevivir
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Cita:Aumenta el número de universitarios que recurren a la prostitución para sobrevivir

La grave crisis económica y las altas tasas de desempleo entre los jóvenes en España hacen que cada vez más universitarios, en su mayoría mujeres, recurran a la prostitución para sobrevivir, señalan varios estudios sociológicos.


[Imagen: crisis-prostitucion-universitarios-Espan...058_42.jpg]

La tasa de desempleo entre los jóvenes españoles sigue aumentando implacablemente, lo que hace crecer el número de universitarios que se ven obligados a prostituirse para pagarse los estudios, la comida o el coste del piso que alquilan, entre otras cosas, como señala el portal Z ooomNews.

Según los datos de la asociación Médicos del Mundo, en 2012 más de 2.000 personas más empezaron a prostituirse en España. Un 18% de estos tienen una edad de entre 18 y 24 años. Entre tanto, otro organismo como la Asociación de Profesionales del Sexo (Aprosex) eleva este porcentaje hasta un 30%.



"Con la crisis ha habido un 'boom'. De estudiantes pero también de amas de casa y sus maridos, en paro", opina Concha Borrell, responsable de Aprosex, cuya asociación estima que unas 300.000 personas se prostituyen para ganar dinero en España.

En cuanto a géneros, ambos sexos ofrecen su cuerpo para sobrevivir, pero la creciente inseguridad económica de las mujeres les hace más vulnerables en condiciones laborales. "La crisis está recrudeciendo la venta del cuerpo. También se nota en el aumento en la donación de óvulos", explican en el Centro de Estudios de la Mujer de Alicante.

Cabe mencionar que a mediados de julio los datos recogidos por un programa de atención a la prostitución masculina y transexual del Ayuntamiento de Madrid indicaban que la crisis económica triplicó el número de hombres envueltos en la industria de los servicios sexuales en España.

Fuente: http://www.cuatro.com/noticias/sociedad/...25106.html
La verdad es que estas noticias me hacen flipar.No sé si las edades son correctas, o los porcentajes, etc pero sea como sea, recurrir a la prostitución es muy triste, aunque hay personas que se han hecho a ello y les parece dinero fácil.Pero hay que valer, no me fastidies...la culpa de todo es del gobierno que nos está complicando la existencia...
Es una salida pero yo nunca lo haría.
URL's de Referencia