Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: El engaño de Carrefour con la Coca Cola
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Que cuidadito debemos tener en los supermercados, mirad este artículo y alucinad con lo que nos timan por todos los lados.

Fuente: http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/...e-las.html


Os copio aquí el artículo:

Cita:El caso Coca Cola, Carrefour vuelve a las andadas. Vuelve "el engaño"

Parece que a Carrefour se le ha olvidado la que le liamos la ultima vez que decidieron engañar a los consumidores con el Pack tramporro Coca Cola.

http://hartodecarrefour.blogspot.com/201...-zero.html
http://hartodecarrefour.blogspot.com/201...-olla.html

Os lo resumo un poco, después de ver como de forma continuada y generalizada Carrefour aprovechaba las promociones de Coca Cola para ganar dinero de forma fraudulenta, en forma de engañar con los packs y envases ahorro y los packs con "latas gratis", que no eran gratis, le mande al señor Marcos de Quinto, presidente de Coca Cola España, a través de Twitter , un enlace del blog (el primero) y no dudo en contestar y poner el tema en conocimiento del departamento correspondiente. El resultado fue tirón de orejas a Carrefour y unos meses todo en orden en todos los productos de The Coca-Cola Company (un diez para Coca Cola).

Pero ha llegado la época de compras navideñas algunos privilegiados que aun no estamos en el paro tenemos la paga extra y Carrefour quiere ganar pasta a cualquier precio. Ya no le duelen las orejas después del último tirón, así que volvemos a las andadas.

Lo primero que os comento es que hay tres packs o los que vi eran estos: seis, doce y veinticuatro latas. El de seis estaba bien (no recuerdo el precio), son pocas latas y engañar a alguien en este es mas complicado por ser un cálculo fácil, además al no tener plástico se pueden cobrar de manera individual sin desmontar el pack ya que el código de barras es accesible.

Vamos con las fotos tomadas ayer mismo de los packs de doce y veinticuatro latas, así como de la lata individual, la cual como siempre tomamos como referencia para el precio del pack:

[Imagen: cocacola+carrefour+01.jpg]

[Imagen: cocacola+carrefour+02.jpg]

Aqui vamos con el primer fraude:
La lata individual cuesta 0.43 euros, y el pack de doce latas 6,09, solo viendo el precio por litro, ya vemos que aunque se anuncia como pack ahorro no lo es. El litro pasa de 1,30€ en la lata individual a 1,54€ en las latas del supuesto "pack ahorro". Pero vamos a ver a cuanto nos sale la lata del supuesto "pack ahorro".

Solo hay que dividir: 0,507€, casi 0,51 ¡¡ un fraude en toda regla !! y no vamos a volver a poner los enlaces a los articulos correspondientes para que veais que es un incumplimiento de la Ley 34/1988 de 11 de Noviembre General de Publicidad y un fraude a la Ley 15/2007 de 3 de Julio Defensa de la Competencia. Podeis buscarlas vosotros.

Y ahora vamos con el segundo fraude, el pack de 24 latas, el el mismo hipermercado y uno junto a otro. Vamos con las latas de regalo, que hemos bautizado "regalo fantasmas":


[Imagen: cocacola+carrefour+03.jpg]

[Imagen: cocacola+carrefour+04.jpg]

El pack anuncia ¡¡ dos latas gratis!!, pero estamos en Carrefour, no lo olvideis y hay que hacer cálculos. Supongamos que como la lata cuesta 0,44€ el pack de 24 con dos latas de regalo tiene que costar ( hay que multiplicar por veintidos, porque dos son de regalo): 0,44x22 nos salen 9,68€. Nos estan cobrando de más la friolera de 1,46€.

No solo es falso que nos regalen las dos latas, sino que nos están cobrando la lata a 0,46€, sin contar con el regalo, si de verdad dos latas son de regalo, el precio por lata sube a 0,51€


¡¡ Espectacular tomada de pelo, fraude, estafa, timo !!



Si por vuestra propia comodidad os quereis llevar los packs, le deciis a la cajera que saque una de las latas y multiplique por el numero de latas del pack, ¡¡ no permitid que pase el codigo del pack y sí el de las latas de forma individual !!

Y ahora vamos con unas definiciones de la RAE (Real Academia de la Lengua Española):
FRAUDE: 1. m. Acción contraria a la verdad y a la rectitud, que perjudica a la persona contra quien se comete.
ESTAFA: 2. f. Der. Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro.
TIMO: 2. tr. Engañar a alguien con promesas o esperanzas.
TANGAR: 1. tr. coloq. Engañar, estafar.

Informamos de inmediato al servicio de atención al cliente de Coca Cola.

La información es poder y os pido que compartais esto por Twitter, Facebook, Gogle plus y Tuenti, para que el mínimo de gente posible sea engañada mientras Coca Cola pone las cosas en su sitio. Y si alguien tiene narices que lo publique en el muro del Facebook de Carrefour, que a mi me borraron los perfiles.
Me podeis agregar a Google plus: hartodecarrefour@gmail.com y mandar vuestras historias a hartodecarrefour@hotmail.com

Mi twitter es @hdcarrefour


Merece la pena hacer cuentas e incluso llevarnos la calculadora al super, es de vergüenza, os animo a que lo compartáis Wink
Que hijos de puti...
Hay que tener cuidado con estas cosas... Yo siempre miro el precio del Kg o del L cuando comparo productos, para evitar caer en estas trampas.
Pero esto no lo controla nadie? ni consumo ni nadie? porque me parece increíble que se permita engañar de esta manera a la gente
Ay no te sorprendas tanto sopadeajo, que estamos en un mundo podrido, lleno de egoísmo y frialdad, y eso que yo intento tener fe en la humanidad...pero me cuesta mucho...
Los consumidores estamos hartos de tantos engaños por parte de las marcas.
Hola! toda la razon, pero siempre pasa en todas las multinacionales, yo ya conocia la pagina de hartodecarrefur.. y alguna que otravez me he encontrado con algún timo que me han echo ami tambien.. jaja pero bueno, da igual a donde vayas.. siempre pasara
URL's de Referencia