Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: Contaminación Acústica
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
La casa, la calle, ya no se digan los antros, son lugares donde se generan ruidos que nos afectan, pero… ¿qué pasa con el ruido en el trabajo?

Las sociedades modernas cada vez están más expuestas a este tipo de contaminación. El desarrollo de actividades industriales, el transporte, la construcción o incluso las derivadas de distintos hábitos sociales, traen como consecuencia un aumento de la exposición al ruido.

Jonathan Salomón, director de Comaudi, especialistas en prevención detección y superación de la pérdida auditiva, nos explica cómo arriesgarnos la audición en nuestro trabajo, así como su prevención.

"La exposición prolongada al ruido puede tener efectos físicos y psicológicos tales como aceleración del ritmo cardíaco, aumento de la tensión muscular y la presión arterial, irritabilidad, nerviosismo, agresividad, falta de concentración y disminución del nivel auditivo"

Las oficinas mal diseñadas, construidas con materiales que no aíslan el sonido, el frecuente uso de audífonos y la música ambiental, así como los ruidos exteriores, pueden provocar disminución auditiva", señala. Cuando los problemas acústicos ya están presentes, hay que acudir a los que saben y utilizar los equipos prescritos, que cada vez son más modernos, eficientes y discretos.

[Imagen: contaminacion-acustica-en-empresas.jpg]

Comaudi
Qué poca importancia le dan pero qué de cierto tiene el artículo... El ruido prolongado es de lo peor.
Si estoy totalmente de acuerdo. Tampoco debemos olvidar de la contaminación lumínica, que en las ciudades te impide ver el cielo estrella que tenemos, es una pena también, una gran derroche de energía Sad
lo de la contaminación lumínica en que nos afecta, se habla mucho en las grandes ciudades.
La acústica es sentido común saber en que nos perjudica o molesta, pero la luminica en que contamina?
Para la contaminación acústica hay una solución que si bien no resuelve el problema por lo menos nos ayuda a concentrarnos y demás. Los tapones para los oídos. Pregunta en tu farmacia más cercana porque los hay de distintos tipos, aunque a mi personalmente los de espuma o silicona son los que mejor me van.
URL's de Referencia