Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: Ayuda con mi ánimo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Hola a todas, veréis yo hace tiempo lo pasé bastante mal en una relación y es que esa persona me maltrataba física y mentalmente. Conseguí dejarlo pero ahora después de casi 2 años sigo teniendo problemas. Llevo 1 año con mi novio y mi depresión creo que está acabando poco a poco con nuestra relación. Me siento desmotivada en el trabajo y estudios, no tengo ganas de salir ni de arreglarme, sólo tengo ganas de estar en la cama y llorar. Hundiéndome a mí misma estoy hundiendo a mi pareja conmigo y nuestra relación.
Necesito ayuda de gente real y que no se objetiva, ya que los psiquiatras y psicólogos dicen mucha teoría pero no me han ayudado en nada. Agradecería vuestro consejo.
Siento mucho lo que te ocurrió con ese "personaje". Es algo que nadie debería de aguantar y, sinceramente, me alegro de que reunieras la valentía para dejarlo.

Estar con un infraser como el que acabas de mencionar, hace que te llegues a valorar poco, tengas baja autoestima... llevándote, muchas veces, a un estado de tristeza como en el que te puedes encontrar.

Desconozco un poco tu estilo de vida y seguramente no te pueda decir mucho más de lo que te habrá dicho la mayoría de la gente. Para empezar, te sugiero que empieces a llenar los espacios de tu vida con cosas que te interesan o te interesaban y tuviste que aparcar. Es decir, creo que tienes que buscar actividades a parte del trabajo y de los estudios para sentirte un poco más "plena". ¿Has pensado en algunos cursos de baile (tienes un montón de tipos) o cualquier actividad física? Muchas veces mediante la actividad física liberamos mucho estrés y muchas cosas negativas que tenemos acumuladas. Probablemente en una sola clase o en un mes no notes grandes beneficios pero creo que a la larga ayuda mucho a estar activo e incluso a recobrar interés hacia las cosas.

Hace 3 años estuve en una situación similar a la que me comentas. Tampoco tenía ganas de hacer nada, de salir, ni de ver a nadie, menos de hacer cualquier tipo de actividad... También me trataron con fármacos y me mandaron con el psicólogo y tampoco notaba ninguna mejoría. Lo primero que hice fue empezar a hacer ejercicio y ponerme pequeñas metas como por ejemplo: salir de casa, ir al gimnasio y aguantar media hora en la cinta de correr (añado que los sitios públicos en ese momento me aterraban)... luego poco a poco fui subiendo los objetivos... De hecho, al ir viendo algunos resultados en mi cuerpo, empecé también a recobrar interés en seguir manteniéndome, cuidarme un poco más... y así, poco a poco...

Márcate algunos objetivos, aunque parezcan una tontería y ve introduciéndolos en tu rutina diaria. Eso sí: paciencia. Smile

Recuerda que si quieres, se puede. Si quieres estar mejor, poco a poco lo conseguirás. No te agobies en exceso. Haz lo que puedas porque eso es lo realmente importante. Superarse a uno mismo e intentarlo, sabiendo todo lo que te has esforzado, es algo que se valora muchísimo. Y lo valorarás tú.

Mucho ánimo, siento no haberte podido aportar gran cosa pero escríbenos cuando necesites y si podemos ayudarte... encantados.
Otra cosa, es muy importante intentar aparcar nuestros pensamientos negativos. Tenemos que intentar atacarlos nada más que los detectemos. Por cada pensamiento negativo que nos aparezca, tenemos que intentar aparcarlos inmediatamente y pensar en otros positivos, aunque sean una "tontería". Si te ayuda, pon alguna serie "estúpida" en la tv. Una que no sea de pensar mucho y te haga reír.

Pensar en cosas negativas nos lleva a un bucle que no nos lleva a ningún lado bueno. ¿Para qué seguir dejándolos que se alojen en nuestra mente cuando nunca nos aportaron nada positivo?
URL's de Referencia