Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: Novedades en el mundo animal
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Creacion de la mayor reserva marina protegida del Pacífico

En estos momentos el gobierno de Estados Unidos está consultando con la ciudadanía si crear o no la mayor área marina protegida del Pacífico. Pero el Presidente Obama se encuentra bajo una cascada de presión por parte de un poderoso grupo pesquero empeñado en aguar el plan.

Los científicos aseguran que la mejor manera de salvar nuestros océanos es protegiendo amplias zonas de la explotación para que la vida marina pueda recuperarse. No podemos dejar que se salgan con la suya sabiendo que los bancos de peces, las tortugas y las majestuosas ballenas están desapareciendo.

Hace cuatro años jugamos un papel crucial en la creación de un gigantesco santuario marino en el océano Índico convenciendo al gobierno de Reino Unido de la necesidad de dar el paso. Nuestra campaña fue tan importante que el Ministro de Exteriores la mencionó cuando por fin dio luz verde a la reserva. Si hablamos ahora, ¡podemos ayudar a crear otra área protegida del tamaño de México!

Enviémosle al Presidente Obama una ola de apoyo público ahora mismo, y consigamos que reúna la fuerza necesaria para hacer frente a los que se oponen, ayudando a salvar nuestros océanos para las generaciones futuras.
Firma la petición y cuéntaselo a todo el mundo -- la consulta pública está a punto de acabar, entreguemos 1 millón de voces cuanto antes:
https://secure.avaaz.org/es/ocean_of_hope_loc/


Los informes son pesimistas: en menos de cuatro décadas nuestros océanos podrían quedarse sin peces para la pesca comercial y nuestros nietos podrían ser testigos de la completa desaparición de los arrecifes del coral. Este plan por sí solo no será suficiente para arreglarlo todo, pero podría empezar a generar la ola para evitar la destrucción de los océanos. Si esto sale bien, conseguiremos duplicar el área oceánica protegida, y que otros gobiernos se animen a hacer lo mismo.

Obama dice que está dispuesto a usar todo su poder ejecutivo para poner el plan en marcha, pero un poderoso grupo de presión está intentando impedirlo difundiendo propaganda engañosa. Dicen que el santuario dañará la industria pesquera, pero el 95% de la pesca que obtienen viene de áreas externas a la zona propuesta. Otros quieren destinar el área para hacer perforaciones. Aunque aún no hay planes concretos, esta actividad tendría consecuencias desastrosas.

Quedan muy pocos días para que acabe la consulta, y el próximo 11 de agosto el gobierno de EE.UU. se reunirá en Hawái con actores locales relevantes para diseñar el plan. Si construimos una petición de 1 millón de voces y se la entregamos a la Casa Blanca, inundamos la consulta con mensajes de apoyo, y financiamos una encuesta que demuestre que la ciudadanía apoya el plan, podemos conseguirlo.

Estados Unidos, dueño mayoritario del espacio marítimo del mundo, tiene una oportunidad increíble en el Pacífico. Ahoguemos los planes de quienes se oponen al plan, y sentemos las bases para proteger nuestros océanos de la explotación. Firma la petición y compártela con tus familiares y amigos:
https://secure.avaaz.org/es/ocean_of_hope_loc/


Nuestros océanos están siendo diezmados, víctimas de amenazas múltiples. Pero una y otra vez nuestra comunidad se ha movilizado para salvar la preciada vida marina. Ya hemos ayudado a crear santuarios en el océano y planes para proteger atunes y ballenas. Ganemos esta batalla ahora: juntos podemos lograrlo.

Con esperanza,

http://www.eltiempo.com/mundo/ee-uu-y-ca...o/14131380

http://www.abc.es/sociedad/20140618/abci...71953.html

http://www.washingtonpost.com/blogs/post...e-reserve/

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/28...40648.html
Activistas antitaurinos protestan por la recuperación de corridas en Gandia

Un grupo de activistas antitaurinos ha protestado hoy en una marcha que ha recorrido Gandia (Valencia) para pedir al consistorio que rectifique su decisión de recuperar la celebración de corridas de toros en la localidad, donde no se realizaban desde hace 20 años.

La manifestación ha sido convocada por la plataforma Iniciativa Animalista, integrada por la protectora de animales SPAMA Safor, la asociación Animanaturalis y el partido PACMA (Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal).

La marcha ha transcurrido sin incidentes, según la Policía Local de Gandia, que sin embargo no ha precisado el número de asistentes.

El motivo de la protesta era la corrida de toros que el Ayuntamiento gandiense había impulsado para hoy, con la participación de los matadores Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", El Fandi y Joselillo en un festejo donde lidiarán seis toros de la ganadería de Fernando Peña Català.

La plataforma ha calificado como "una vuelta al pasado" la decisión de volver a organizar corridas, que además suponen "un desembolso importante por parte del consistorio para volver a verter sangre de animales inocentes".

Según Iniciativa Animalista, estos festejos "sirven de distracción para personas que, como mínimo, no tienen la sensibilidad o no han sido educados para comprender el dolor, el sufrimiento y la agonía de otros seres vivos".
http://www.animanaturalis.org/n/12127
Polémica por el desvanecimiento de un buey en la romería de Garachico (Tenerife)
Las protectoras de animales piden que deje de usarse animales en este tipo de celebraciones

Lorena Díaz | Nando Ascanio | Canarias | Actualizado el 20/08/2014 a las 16:52 horas

Los defensores de una tradición que, además, supone un ingreso extra para los ganaderos y colectivos
El desvanecimiento de un buey mientras tiraba de una carreta en la Romería de San Roquito este pasado fin de semana en Garachico, ha abierto de nuevo el debate sobre la utilización de animales de en celebraciones de este tipo y es que no es la primera vez que se produce un incidente con grandes reses durante una romería.

La romería de San Roque es una de las más antiguas de Canarias, siempre ha contado con ganado. Yuntas que tiran de las carretas que participan en un recorrido de poco más de kilómetro y medio. Este fin de semana bajo un sol de justicia uno de los bueyes se desplomó tirando de su pareja, quedó tendido en suelo desvanecido hasta que el animal fue trasladado en camión. Ahora se investiga si fue el calor o el exceso de peso lo que extenuó al vacuno.

La normativa establece un máximo de 20 personas en carretas de 4 ruedas, 15 para las de un sólo eje. Esta romería cuenta con yuntas de refresco que son utilizados cuando el guayero entiende que los cabestros pueden estar cansados. Una medida que no evitó el accidente. Los ganaderos recuerdan que son animales de arrastre acostumbrados a tirar de centenares de kilos sin ser maltratados en respuesta a las críticas de protectoras de animales.

En Tenerife se realizan 52 romerías en 45 se utilizan animales de tiro no es la primera vez que en una de ellas se produce un accidente el último en La Orotava cuando se rompía una yunta y el buey intentó desbocarse siendo reconducido por el guayero.

Opiniones divididas. Los defensores de una tradición que, además, supone un ingreso extra para los ganaderos y colectivos que piden velar al máximo opr los derechos de los animales.

http://www.antena3.com/canarias/noti...082000234.html (contiene video)
Barcelona convoca un concurso público para matar 65.000 palomas.

Barcelona convoca un concurso público para matar 65.000 palomas en año y medio

Suponen el 25% de las 256.000 aves que viven en la capital catalana.

El Ayuntamiento de Barcelona ha convocado un concurso público por valor de 118.000 euros para eliminar en un año y medio al 25% de las palomas que habitan en la ciudad, es decir, matar 64.700 de las más de 256.000 aves que, según el último censo, viven en la capital catalana.

La empresa elegida deberá provocarles la muerte por asfixia al gasearlas.

Según los documentos publicados por la Agencia de Salud Pública de Barcelona (que tiene las competencias en el control de lo que se considera una "plaga"), el contrato especifica que la empresa elegida deberá capturar mediante redes a las palomas, provocarles la muerte por asfixia al gasearlas en un lugar "que no favorezca el estrés de los animales", y posteriormente eliminar los cuerpos. [...]



http://www.20minutos.es/noticia/6741...tar/barcelona/

Recogida de firmas

[Imagen: jALPSWtJBfdWPdJ-556x313-noPad.jpg?1408201409]

La ciudad de Chicago aprobó en marzo de este año una Ordenanza que prohíbe la venta de cachorros de perros, gatos y conejos criados para ser vendidos en establecimientos de venta de animales. Después de una moratoria de 1 año, Chicago sólo permitirá que las tiendas obtengan animales procedentes de protectoras, centros de rescate y refugios. Chicago mata a miles de perros y gatos cada año. Más info en The Puppy Mill Project
http://www.chicagotribune.com/news/local...2237.story
Cita:La ciudad de Chicago aprobó en marzo de este año una Ordenanza que prohíbe la venta de cachorros de perros, gatos y conejos criados para ser vendidos en establecimientos de venta de animales. Después de una moratoria de 1 año, Chicago sólo permitirá que las tiendas obtengan animales procedentes de protectoras, centros de rescate y refugios. Chicago mata a miles de perros y gatos cada año. Más info en The Puppy Mill Project
http://www.chicagotribune.com/news/local...2237.story
Medidas así deberían de tomarlas muchos ayuntamientos,a lo mejor la prohibición de vender es muy radical, llegaba con que les obligaran a tener en todas las tiendas de venta de animales , animales de las perreras municipales, por ejemplo obligarles a tener siempre en tienda dos o tres perros y gatos de las protectores o refugios para ofrecerles a sus clientes la posibilidad adquirir uno
URL's de Referencia