Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: Hablando de Alimentación, seamos lo que comemos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Entro en el mundo de chicas al poder con la intención de compartir mis conocimientos y adquirir nuevos gracias a vosotros.

Escribiere y espero que vosotros también sobre los alimentos, que tienen propiedades poco conocidas o que en si son poco conocidos, así como de productos naturales beneficiosos para nuestra salud

En la actualidad se esta dando valor a la idea de que somos lo que comemos y a todos nos gustaría poder tener productos de calidad a mano. El mundo de lo orgánico esta creciendo y empezamos a ver las áreas de frutería de los supermercados como si del área de decoración del IKEA se tratara, todo muy artificial y demasiado brillante sobretodo si has vivido cerca del campo y has visto fruta y verdura de verdad.

Intentare hablar de las utilidades reales que determinados alimentos tienen para nuestro cuerpo y ser como aquella abuela que cada vez que decías que te dolía el estomago con 9 años, te daba una guinda en aguardiente.

Este es un mundo de controversia y aunque tengamos ideas contrarias, probablemente todos tengamos parte de razón.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Vegetarianos, veganos, Raw foodist, frugívoros

Comencemos hablando de la alimentación vegetariana, la cual se divide en distintos tipos según sus aceptaciones.
Este tipo de alimentación están basadas en consideraciones éticas, de cuidado del medio ambiente, razones de salud o de tipo religioso o por moda.

Todos mis escritos se caracterizaran por intentar ser breves y esquemáticos.

Vegetariano es aquel que sigue una dieta con la abstención de carne y de algunos alimentos de origen animal.
Existen distintos tipos según los alimentos que consumen.
Lactovegetarianos: consumen lácteos pero no carnes ni huevos.
Ovolactovegetarianos: consumen lácteos y huevos pero no carnes.
Ovovegetarianos consumen huevos pero no lácteos ni carnes.
Lacto-pisci-ovo, que además, incluyen al pescado.
Es todo un mundo y depende del modo de vida de cada uno y el sentido filosófico que le dé.

[Imagen: dash.jpg]

Veganos estos nacen como reacción a los vegetarianos que consumen alimentos de origen animal y son un poco más extremos, no se permiten el lujo de consumir nada de proveniencia animal e incluso sus quesos y leche provienen de semillas.

[Imagen: dieta+vegetariana.jpg]

Pasamos al siguiente tipo de individuo denominado en inglés como Raw foodiesm. Estos se caracterizan por tener una dieta a base de alimentos crudos o tibios, esto quiere decir que no han superado los 40º C, esta temperatura se elige porque es a la que calienta el sol. El objetivo es evitar la perdidas de encimas y nutrientes que se producen con la cocción. Este tipo de alimentación me parece muy interesante añadirla a nuestra dieta diaria y es increíble el incremento de energía que sientes en tu vida diaria, os invito a probar a tomar un batido de perejil con otras frutas y verduras 1 vez a la semana al menos. Ya hablare más delante de él.

En este tipo de alimentación ya se añaden los mal llamados superalimentos, de los cuales ya iré hablando.
El principal inconveniente de esta alimentación, es que si se sigue estrictamente, sobre energizas al organismo por tener exceso de nutrientes, encimas y energía.

[Imagen: raw-food-diet-center-1.jpg]

Más extremo aun que los anteriores, son los frugívoros, los cuales solo ingieren frutos, incluyendo los frutos secos, tienen que consumir muchas cantidades de frutas diarias por su alto contenido en líquidos. El famoso Steve Jobs seguía este tipo de alimentación.

[Imagen: Carn%C3%ADvoros-o-frug%C3%ADvoros-4.jpg]

De estos tipos de alimentaciones solo diremos, que todo es aceptable en este mundo, pero los extremos no son buenos, ser vegetariano es viable sin conllevar problemas de salud, no así el vegano, que necesitara de suplementos vitamínicos y de minerales para no sufrirlos.
El raw foodism es una muy buena práctica, difícil de seguir, pero que mezclada con una dieta completa, mejora de una forma espectacular el funcionamiento de nuestro organismo y aunque en sus comienzos puede producir problemas digestivos por no estar acostumbrados, a la larga todo son beneficios. De este tipo de alimentación vamos a hablar mucho, no porque la sigamos, sino porque podemos coger cosas muy buenas de ella.

Si os interesa, podeis seguirnos en Facebook. El enlace esta en nuestra firma. Upss
Me encanta la entrada!
En Comidas saludables se pueden encontrar recetas rápidas y fáciles, pero con ingredientes frescos y saludables. Espero que os guste ;-)
URL's de Referencia