Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: ¿SE PUEDE PREDECIR EL ÉXITO DE UNA PERSONA EN FUNCIÓN DE SU AUTOCONTROL?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Hoy quería hablaros sobre el autocontrol y el test de las golosinas. Cómo? Qué hay un test de golosinas?!?! Pues sí, y además ha demostrado ser un buen predictor del éxito de una persona, mejor incluso que su cociente intelectual.
Te preguntarás qué tiene que ver las golosinas y el éxito, y sobre todo, qué es ese test de las golosinas! Vayamos por partes.
Este divertido test viene de un sencillo experimento en el que llevaban a un niño a una sala y le enseñaban 1 golosina (una nube) y le daban a elegir entre comérsela en ese mismo momento o... esperar un poco y poder comerse 2.
"Ahora 1...o LUEGO 2!!"
Imaginaros la tortura que es para un niño algo así, tiene la nube ahí delante suya y tiene que esperar?!
El autocontrol que demuestran, o no, los niños en este experimento se relacionó con el desarrollo posterior. Los resultados revelaron que aquellos que con cuatro años tuvieron la entereza para resistir, al crecer generalmente llegaron a ser adolescentes mejor adaptados, más populares, intrépidos, seguros de sí mismos y formales.
A su vez, el autocontrol se ha relacionado con un signo de inteligencia emocional. Las personas con más autodominio, suelen ser, por lo general, más felices, más fieles a sus valores, disfrutan de mejores relaciones y más duraderas, cuidan mejor su salud, son más resilientes, más perseverantes a la hora de conseguir sus objetivos, tienen más estabilidad económica y tienen mejores carreras profesionales.
Como bien dijo el poeta romano Horacio “Domina tu mente o ella te dominará a ti”.
URL's de Referencia