Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: errores al lavarnos el rostro
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
En realidad no es un error, «al lavarse la cara» es que por pereza o cansancio a veces no nos desmaquillamos. Desmaquillarse es importante, aunque sean las 4 de la mañana y llegues cansada de una noche de fiesta. Aunque solo tengas ganas de dormir.
7 errores que debemos evitar al lavarnos la cara

Durante la noche el cuerpo se relaja y regenera, si tienes tus pestañas cubiertas de rimmel, tus párpados de sombra y tus mejillas de maquillaje, iluminador, polvos compactos o colorete…difícil es que la piel se pueda regenerar.

Si no te desmaquillas la cara y ojos tu piel sufre, favoreces que te salgan granitos o se te irrite la piel. Muchas irritaciones ‘de hoy’ en la zona de los ojos o la cara provienen de ‘no haberse desmaquillado al irse a dormir’

Especialmente los ojos y la piel que les rodea sufren mucho si no te desmaquillas. Las pestañas maquilladas de rímel si no te quitas tienden a volverse quebradizas. El lápiz o la sombra que usas, si no te desmaquillas pueden llegar a mezclarse con macropartículas de suciedad ambiental y producirte irritaciones en el párpado o los ojos. Quitarte el maquillaje lo puedes hacer en pocos minutos, no quitártelo por pereza estropea tu piel.
7 errores que debemos evitar al lavarnos la cara

Para evitar la tentación no desmaquillarte si estás cansada, ten a mano el jabón para la cara o agua micelar y un algodón o papel suave. En un minuto te lavas la cara con jabón y te secas. En medio minuto empapas un algodón de desmaquillador de ojos te quitas la máscara de pestaña, sombra etc. Incluso hay«soluciones de emergencia». Por ejemplo las toallitas desmaquillantes, que en casos de apuro solo tienes que pasártelas por la cara y te ayudan a quitar el maquillaje. Usas solo en caso de apuro, tal como verás luego en el punto número 6.
2-. Lavarse la cara con agua caliente

los errores que debemos evitar al lavarnos la cara, que es bastante frecuente sobre todo en invierno. Siempre hemos oído que lo que mejor conserva es el frío, y así es. Usar agua caliente o muy caliente puede favorecer que aparezcan pequeñas venitas y además el calor tiende a secar la piel. Sea verano o invierno mejor agua fría o en todo caso tibia, no uses agua caliente para lavarte la cara.
7 errores que debemos evitar al lavarnos la cara
3-.Lavarte la cara más de 3/4 veces al día

Excepto en situaciones de mucho calor o que hayas sudado mucho, no es bueno lavarse la cara 5 o más veces al día. La limpieza es buena pero un exceso puede llevar a que el manto lipídico de la piel se dañe y la piel se estropee. El manto lipídico está formado por sustancias grasas que le dan a la piel mayor flexibilidad. Hablamos de lavarse mucho la cara durante un tiempo continuado, si te lavas la cara 5 veces un día no pasa nada, ni dos. Si lo haces durante meses la piel de la cara se puede estropear.
7 errores que debemos evitar al lavarnos la cara
4-. Usar jabones agresivos

Un jabón agresivo puede irritar la piel, sobre todo si es sensible. Un jabón suave de glicerina que puedes encontrar en cualquier supermercado te sirve para pieles sensibles y normales. Los jabones neutros también.

Si tienes la piel con acné hay jabones específicos con arcilla o azufre que pueden irte muy bien. Si tienes dudas en la farmacia te pueden recomendar jabones buenos para pieles con acné.
7 errores que debemos evitar al lavarnos la cara

No los uses con agua caliente ni te frotes con nada abrasivo como una esponja o cepillo, la piel con acné es muy susceptible a enrojecerse. Hay jabones artesanales que llevan distintos ingredientes (según tipo de piel) que van de maravilla.
5-. Creer que no necesitas exfoliarte la piel

Sin embargo exfoliar la piel una o dos veces a la semana es importante para mantenerla saludable. Según Jeannette Graf, dermatóloga, a medida que cumplimos años nuestras propias enzimas no son tan eficaces para exfoliar la piel. Por esto con los años la piel luce más apagada y áspera. Usar un exfoliante suave una o dos veces a la semana por la noche es lo ideal.

No hace falta gastes mucho dinero. Una cucharada de salvado de avena junto con tu jabón de siempre te sirve para una exfoliación suave de la cara. Para una exfoliación algo mas intensa media cucharadita de azúcar y tu jabón habitual. Si tienes la piel con acné usa exfoliantes muy suaves, por lo que antes comentábamos este tipo de piel tiene tendencia a irritarse y salir rojeces.
6-. No hidratarte la cara después del lavado
7 errores que debemos evitar al lavarnos la cara

Después de lavarnos la cara, aplicar crema hidratante, o unas gotitas de aceite para bebés es importante para que la piel retenga más humedad, protege la piel evita que se reseque. Siempre después de lavarte la cara hidrátala.
7-. Abusar de las “toallitas faciales”7 errores que debemos evitar al lavarnos la cara

Úsalas solo en caso de apuro cuando necesite una limpieza rápida, pero mejor no las uses de forma cotidiana. No limpian a fondo a pesar de que te lo parezca dejan restos en la piel. No son equiparables a lavarse la cara con un jabón adecuado dejar unos segundos que el jabón actúe y secar la piel.

___________________________________
trabajando para curso auxiliar veterinaria
Yo soy bastante constante con esto, me desmaquillo con desmaquillante para ojos bifásico, ahora uso del de Garnier, y la cara con agua micelar, también con la de Garnier ahora mismo, aunque mi preferida es Bioderma, la de Garnier me va genial y eso que tengo la piel muy sensible y delicada.
URL's de Referencia