Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: Día Mundial contra el cáncer de mama
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Hoy es un día en el que todas las mujeres debemos sentirnos unidas ante este problema que de una manera u otra lo conocemos de cerca,.

Esta habiendo muchos avances, confío en que pronto se pueda prevenir más facilmente, es más que se pueda erradicar.

Por ahora nos queda llevar un control estricto haciéndonos mamografías periódicas y aprendiendo a palparnos nosotras mismas.

Os pongo una de las miles de noticias que circulan por internet:

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/846894/0...ma/cancer/
Cita:
Una mamografía periódica previene hasta en un 70% la curación del cáncer de mama


* Hoy, 19 de octubre, se celebra el Día Mundial contra el cáncer de mama con los ojos puestos en la prevención.
* El 17% de las mujeres en edad de riesgo no se hace mamografía.
* 44 mujeres son diagnosticadas cada día en nuestro país.


Una mamografía periódica previene hasta en un 70% las complicaciones y hace posible la curación del cáncer de mama, según señaló este lunes la Sociedad Española de Diagnóstico por la Imagen de la Mama (SEDIM) con motivo de la conmemoración de este martes, día 19 de octubre, del Día Mundial de dicha enfermedad.

Según datos proporcionados por la SEDIM los resultados obtenidos en mujeres asintomáticas que realizan de forma periódica mamografía, "son muy alentadores".

"Un porcentaje muy importante de los tumores diagnosticados en este grupo de pacientes se encuentran en estadios iniciales, con un 10%-30% de tumores en estadio 0, un 60% de tumores menores de 1 centímetro, y un 70% aproximadamente de tumores sin afectación de los ganglios de la axila", según explica SEDIM en un comunicado.

Todo lo anterior ha permitido que alrededor de un 70% de estas mujeres se traten con cirugía conservadora y biopsia selectiva del ganglio centinela (BSGC), sin necesidad de resecar los ganglios de la axila, lo que ha influido de forma positiva en su calidad de vida y posibilidad de curación de la enfermedad.

"Estas cifras son muy superiores a las obtenidas en mujeres que se diagnostican un cáncer de mama a raíz de la aparición de síntomas como un nódulo mamario", según la presidenta de la SEDIM, Marina Álvarez.

La recontrucción de la mama, parte del tratamiento

Por otro lado, en un comunicado difundido de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) indica que la reconstrucción mamaria inmediata debe ser considerada como parte del tratamiento integral del cáncer de mama.

Es España sólo el 25% de mujeres que sufren una masectomía acaban realizando una reconstrucción"Las ventajas de este procedimiento son claras: además de ganar un tiempo quirúrgico, la paciente al salir de la operación no se siente mutilada, lo que le ayuda a estar más preparada para afrontar el resto del duro tratamiento contra el cáncer", según la SECPRE.

En España sólo el 25% de las 10.500 mujeres que anualmente sufren una mastectomía acaban realizándose una reconstrucción.

Por último, el Observatorio del Cáncer divulgó el pasado viernes que por miedo al diagnóstico y a la prueba en sí, pero también por desconocimiento, cerca del 17% de las mujeres de entre 50 y 69 años, el tramo de edad con más riesgo de desarrollar la enfermedad, sigue sin hacerse una mamografía, lo más efectivo para prevenir el cáncer de mama.

[Imagen: PRE-cancer-mama.jpg_687088226.jpg]

[Imagen: C_2_maincontent_28514_largeimage-1.gif]
http://www.youtube.com/watch?v=0ateFWFqcys

La verdad es que el anuncio es muy emotivo, como ha puesto bolboreta en la entrada, ojala llegue pronto el día en que se pueda erradicar no solo el cancer de mama, todos.
es verdad que las cifras dan miedo , pero por lo menos últimamente estamos más informadas y así con todos los blogs, diarios, televisión... nos llega a casi todas

por mi parte , acabo de enterarme hoy que los hombres también deberían hacerse una exploración 1 vez al año.
a mi me da pánico hacerme exploraciones, lo se lo se, es mejor antes que más tarde por si hay algun bultito pero es que me da auténtico pánico. Mi cuñada se mira todos los días porque su abuela se murío de cáncer de pecho y mi cuñada está asustada.


Ronury no sabía lo de los hombres, que curioso.

Es que a nosotras nos toca todo, parece que las mujeres estamos malditas jo, las enfermedades de cancer de pecho, ovarios, utero, etc. los embarazos, la depilación (eso no es malo todo lo contrario) pero me refiero que los hombres solo tienen que afeitarse y para eso cuando lo hacen y ellos quieren que no tengamos ni un pelo en el ***** y ellos despues les dices, afeitate el pecho, y te dicen una barbaridad, no es justo Sad

porque a las mujeres nos toca todo?
El cancer de mama en hombres tb existe, aunque es menos frecuente Wink
Yo he hecho un sorteo en mi blog de una pulsera diseñada para recaudar fondos en la lucha contra esta enfermedad, os invito a participar.
Yo me muero por tener el pañuelooooo alguien sabe como se puede conseguir?
(24-10-2010 12:10 PM)aidy85 Escribió: [ -> ]Yo he hecho un sorteo en mi blog de una pulsera diseñada para recaudar fondos en la lucha contra esta enfermedad, os invito a participar.

Que sorteo más solidario, yo ya me apunté Perfect
(24-10-2010 12:41 PM)Sasha_Fierce Escribió: [ -> ]
(24-10-2010 12:10 PM)aidy85 Escribió: [ -> ]Yo he hecho un sorteo en mi blog de una pulsera diseñada para recaudar fondos en la lucha contra esta enfermedad, os invito a participar.

Que sorteo más solidario, yo ya me apunté Perfect

+ 1, yo tambien me apunte!.

En mi blog en el menu de la derecha tambien he puesto el lazo rosa...
Yo me he apuntado tb Big Grin
Yo tambien tengo puesto el lazo en mi blog

Me apuntooooooo
URL's de Referencia