Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: ¿El condón protege contra ETS?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
¿El condón protege contra ETS?
Tengo entendido que el condón es un método anticonceptivo, sin embargo me comentaron que también protege contra enfermedades de transmisión sexual, ¿es cierto?
Para mí el mejor que hay, lo demás mucha hormona y no siempre tiene efectos buenos, protege, puede ser divertido, es 99% fiable con espermicidas aún más, etc
Ojo el condón es super efectivo (no al 100%) contra embarazos no deseados, pero contra ETS, tiene diferentes grados de efectividad. Te recomiendo que te leas lo que dice al respecto este enlace: http://www.cuidateplus.com/enfermedades/...-8943.html
Buenas noches,
el condón es el método anticonceptivo más eficaz que hay, claro esta si no se rompe.
Para el sexo tanto oral como anal también lo puedes usar para prevenir enfermedades de TS.
Como bien han dicho los otros métodos son puras hormas al cuerpo que si no llevas un control pueden alterar tu cuerpo, claro esta que cada cuerpo es un mundo.
Si decides tomarlas lo mejor es hablar con tu ginecolog@ y que te aconseje cual seria mejor para ti.
Smile
Sí, es lo más eficaz.
Claro que si, ya que es una barrera física, las ETS se transmiten por medio de los fluidos corporales, lo que hace el condón es evitar que esos fluidos corporales entren en contacto directo con las partes vulnerables de tu cuerpo, por el lado contrario, los métodos anticonceptivos como pastillas DIU etc. solo sirven para eso: anticonceptivos, no protegen de ninguna manera contra ETS, sino te quieres contagiar de ETS's solo hay de dos, protegerse con barreras físicas o la abstención
Si pero es 99% efectivo en pocas palabras muy pocas veces falla
Lo que me sorprende es que teniendo en cuenta la gran variedad de condones que hay en el mercado, no usarlo hoy en día, especialmente en relaciones esporádicas, es una estupidez (como acostarte con quién no quieres, tontería al canto).
URL's de Referencia