Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: Me cambio de familia
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Páginas: 1 2
Para las que no lo conozcaís os pongo un "pequeño" resumen:

Cita:'Me cambio de familia', un 'docureality' en el que dos mujeres intercambian sus hogares

Estas dos mujeres son absolutamente antagónicas en costumbres y carácter y ambas creen que su forma de gestionar una casa es la mejor del mundo. Al final de la experiencia, esposas y maridos se enfrentarán en un cara a cara.

LA DINÁMICA DE “ME CAMBIO DE FAMILIA”: UNA DIFÍCIL PRUEBA DE CONVIVENCIA



En Me cambio de familia dos mujeres intercambiarán su rol en sus respectivos hogares para adaptarse a las normas y rutinas que siguen los habitantes de otra casa desconocida durante los primeros siete días y poner en práctica sus valores y costumbres en un entorno familiar totalmente opuesto al suyo durante la segunda semana. En todo este tiempo, las mujeres no tendrán contacto alguno con sus verdaderas familias, ni dispondrán de dinero propio, tarjetas de crédito ni teléfono móvil.

La Partida

Cada programa comienza presentando a las dos mujeres en sus casas, acompañadas de sus respectivas familias y mostrando situaciones cotidianas y maneras de concebir algunos aspectos básicos de su dinámica familiar. De esta manera, el espectador puede intuir cuáles son los puntos en los que la adaptación al nuevo hogar entrañará una mayor dificultad. Tras despedirse de sus parejas y sus hijos, las protagonistas del reto se trasladarán cada una a la casa de la otra para comenzar sus respectivas misiones.


La llegada


Al llegar a la que será su nuevo hogar durante las dos semanas siguientes, cada mujer tendrá ocasión de inspeccionarla a solas, de manera que pueda ir haciéndose una composición de lugar de lo que le espera. A continuación, se le facilitará el manual de normas que ha dejado para ella la verdadera madre, unas pautas que regirán la convivencia durante la primera semana y que supondrán el obstáculo más difícil de superar para la recién llegada: adaptarse a una familia que no es la suya bajo las normas de otra mujer.

Probar la cena que su antecesora ha dejado preparada y hacer la compra según el criterio de ésta serán las primeras vivencias a las que se someterán las protagonistas del intercambio, dos pruebas que suponen una novedad sobre el formato original del programa.


La convivencia



En la primera semana, las familias residentes podrán sobrellevar la experiencia con más facilidad que la madre visitante, ya que las normas serán las de siempre y corresponderá a esta última realizar un mayor esfuerzo de adaptación. Sin embargo, los espectadores podrán ser testigos de los roces y conflictos que surjan de la nueva situación. Pero a partir de la segunda semana, las cosas cambiarán en los hogares de Me cambio de familia: las nuevas madres darán por finalizada la vigencia de las antiguas normas y las sustituirán por las suyas propias, por lo que los miembros de cada unidad familiar se verán obligados a vivir de una manera totalmente contraria a la que están acostumbrados, bajo el mandato de una pareja y una madre que no es la suya.

Durante toda la prueba, las anfitrionas y los componentes de cada familia dispondrán de una cámara a modo de confesionario ante la que podrán expresar sus impresiones sin tapujos.


El desenlace

Una vez concluida la convivencia, Me cambio de familia aún les exigirá una última prueba: las dos parejas deberán reunirse en "la mesa final" y los “hombres de la casa” podrán conocer a quienes han ocupado su puesto durante dos semanas junto a su mujer. Los cuatro deberán mantener una reunión para hacer balance de la experiencia e integrar -si lo consideran procedente- nuevas dinámicas para mejorar la convivencia y las rutinas domésticas. Previamente, cada una de las mujeres podrá ver en una pantalla una recopilación de imágenes con las opiniones que su presencia ha generado en la casa contraria.


Más de 2.000 candidatas con perfiles muy diversos



Una familia que vive lujosamente en un hotel; una candidata que convenció a su marido para acudir al proceso de selección haciéndole creer que iba a participar en el del concurso “Pasapalabra”; mujeres que desean hacer ver a sus familias la importancia de su actuación en la dinámica de sus respectivos hogares y una señora que se presentó en el casting con su marido y sus siete hijos después de haber recorrido 500 km para llegar al lugar de la cita, son algunos de los casos más curiosos que el equipo de Me cambio de familia se ha encontrado durante el proceso de selección en el que, hasta la fecha, han participado más de 2.000 familias.

Por comunidades autónomas, el mayor número de solicitudes se ha registrado en Cataluña (25%), Valencia (20%), Madrid (15%) y Andalucía (13%). El director del programa, Óscar Vega, ha destacado la gran variedad de perfiles familiares que se han interesado en participar en la experiencia: "Nos ha sorprendido la enorme diversidad de los candidatos. Hemos tenido desde familias ‘mileuristas’ hasta familias con un alto poder adquisitivo que han decidido embarcarse en el proyecto para aprender los valores de otras madres y exportar los suyos propios".

Fuente: http://www.laguiatv.com/actualidad/notic...ality.html



Lo habeis visto alguna vez?? yo reconozco que lo he visto unas cuantas veces y en algunos casos esta muy interesante porque algunas consiguen mejorar a la otra familia, también la forma en que reaccionan los hijos pequeños, los mayores... cómo reaccionan los maridos al tener una nueva mujer en casa...y sobre todo las formas tan diferentes de vida que hay en cada familia
Yo lo he visto un par de veces y no me gusta sobre todo "la mesa final" cuando se ponen a decirse todo lo que hacen mal.Eso si podemos ver que cada familia es un mundo....
Yo ayer noche lo estube viendo y la verdad que me engancha ese programa, porque ves las diferentes formas de vida de cada familia, como chocan, como en unas situaciones acaban entendiendose y en otras no, es la vida misma.[/align]
Lo vi anoche, nose me parecio muy brusco la forma de decirse las cosas... no se si siempre es asi de "violento" xD
Yo nunca lo vi, pero yo SI que necesito un cambio de familia Sad
(02-11-2010 00:43 AM)Yoli Escribió: [ -> ]Yo nunca lo vi, pero yo SI que necesito un cambio de familia Sad

Tia quedate con la politica y ya esta Wink al resto que les den...........
Esto es una copia de un programa americano, que se me olvidó decirlo, hay muchos programas americanos de este tipo, como Extreme Makeover (cambio radical), Esta casa es una ruina tb, y en breve sacaran otros parecidos (en EEUU hay un programa que enseñan a limpiar la casa a personas que son muuuy guarras).
(02-11-2010 13:11 PM)Sasha_Fierce Escribió: [ -> ]Esto es una copia de un programa americano, que se me olvidó decirlo, hay muchos programas americanos de este tipo, como Extreme Makeover (cambio radical), Esta casa es una ruina tb, y en breve sacaran otros parecidos (en EEUU hay un programa que enseñan a limpiar la casa a personas que son muuuy guarras).




si, a mi el de esta casa es una ruina me gusta mucho (la version americana), el extreme makeover yo flipo con la gente y el de limpiar las casas ......que ascooooooo como pueden tener la casa asi y aun por encima enseñarla en la tele, pero vamos se la limpian y a las semanas algunas casas ya estan igual Juas
Si son guarrisimas, yo vi unas gordas que tenian en su casa una bacteria superpeligrosa de no limpiar, podian hasta contraer enfermedades como la bronquitis y el asma.
que asco y como pueden comer ahi? tendrian hasta ratas, puag
Yo el programa de la limpieza ese no acabo de creermelo porque se que hay gente guarra pero es que eso ya esta fuera de todo limite por dios.Yo tengo una tia que siempre esta de viaje y tiene una peazo casa enorme y SI la tiene echa una mierda pero NUNCA hasta llegar a esos extremos BadBadBad
Pues yo si creo que existan, la gente no limpia tanto, pues imaginate todo el dia ensuciando siendo un desordenado y cerdo, se puede poner facilmente la casa echa una mierda, otra cosa es que no te guste limpiar e intentes mantenerlo todo ordenado... pero en el fondo hay mierda.
Aqui salio una familia de mi barrio....jajajaja
eso si que tiene que ser gracioso ver a gente que conozcas jajaa

Y crees que actuaban?
Yo no lo se, porque no se como son en la vida real...Yo solo los conozco de hola y adios..
que fuerte Nashira, la gente de tu barrio dira: ahi van los guarros eses
Ammm pero que eran guarros? o que se cambiaron e familia jajajajajja
(08-11-2010 00:23 AM)Sasha_Fierce Escribió: [ -> ]Ammm pero que eran guarros? o que se cambiaron e familia jajajajajja



Confused ostras ahora no se a que programa se refería Nashira jajajajaja
jajajajjaa

Ni yo!
A cambio de familia!!
Páginas: 1 2
URL's de Referencia