Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: Amistad tóxica
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Páginas: 1 2
Hola! Hace poco tiempo me di cuenta de lo tóxica que es una amiga mía a la que quiero mucho, pero me hace daño. Es una amiga con la que además comparto ocho horas de trabajo. Estamos juntas la mayor parte del día y tomar distancia es realmente difícil. Con sus actitudes me ha llevado a vivir en una angustia constante hasta tocar fondo. Quisiera saber si alguien ha pasado por una situación parecida. Es decir, una amistad con la que además comparte horas de trabajo. De qué manera logró combatirla. He leído que por aquí una persona publicó algo parecido, pero lo que a mí me interesa saber es qué pasa cuando uno decide cortar con esa amistad, cuando se lo plantea a esa persona con la que, obligadamente, debe seguir pasando mucho tiempo. Cómo se tornan los días de trabajo después de esto. Estoy angustiada porque mi temor es que, si mis días eran un infierno ahora, luego de plantearle a esta amiga una distancia (que es lo que hice ayer), esta persona vuelva mi vida imposible en esas ocho horas. A alguien le gustaría darme una mano? Lo agradecería mucho!!
Pero esa persona es tu amiga? Confused si nos contaras situaciones que has vivido con ella lo mismo podriamos aconsejarte algo pero asi no se que decirte.
La situaciones vienen de larga data y son innumerables. Sólo voy a contar la última de ellas. Quienes hayan pasado por esta situación sabrán que este tipo de personas te hacen daño y a la vez te hacen creer que es un favor. Te conocen demasiado y por eso juegan con tu cabeza. No. No es mi amiga, pero es difícil cortar con este vínculo enfermos siendo que debés compartir muchas horas de trabajo. La última situación es que hubo un compañero de trabajo que me atraía mucho. Terminé enamorándome de él. Cuando me abrí a mi amiga y se lo confesé, ella comenzó a seducirlo, logró ganarse su confianza y, de alguna manera, poniéndolo en mi contra. Él no es mi novio, pero sí el muchacho que me gustaba. Suficiente como para que sea el límite de una amiga a seducirlo, no es así? Ella, sabiendo mis sentimientos, le aconsejaba a él que se acueste con otras personas, "histeriqueaba" con él, y cuando yo le decía lo mucho que me molestaba me hacía sentir una enferma por ponerme celosa. Parece una situación común y corriente de la que cualquier persona puede salir inmediatamente mandando a ya sabemos dónde a la persona en cuestión. Pues yo me terminé enredando mal la cabeza al punto de la autoflagelación (es difícil y largo de explicar cómo llegué a eso). Quisiera saber si alguien que pasó por esto, salió ileso de la situación... O bueno, cualquier consejo bienintencionado es bienvenido. Gracias por responder!!
Yo le dejaria las cosas claras y cortaria por lo sano...
yo te puedo decir que tuve una situacion muy similar, por no decir que todo era igual.
yo estaba trabajando en una oficina en madrid cuando me trasladaron a una en el sur de madrid, y conoci a una chica con la que empece a salir de fiesta, nos llevabamos muy bien, siempre estabamos juntas tanto las 8 horas de trabajo como el resto del tiempo fuera del trabajo. Ella se echo novio y yo deje de existir para ella...a mi su novio me caia mal pero como yo a ella la veia bien intentaba estar bien cuando estaban los dos juntos y yo delante, junto a mas gente(eso fueron 2 veces contadas, porque ella salia siempre con el y conmigo no queria nada)..Bueno, ella lo dejo con su novio y volvio a mi, claro yo no soy rencorosa, entonces la apoye en todo lo que pude para que lo superase... Al tiempo, yo empece a salir con un chico que conoci, y ella se venia con nosotros y mas gente amigo/as de mi novio. Cuando, parece ser, conocio a mas gente para salir de fiesta y asi tener mas amigos...empezo a malmeter de mi a todo el mundo...menos mal que casi todo el mundo me conocia mejor de lo que ella pensaba al igual que mi novio desmentia las cosas que pudiese decir de mi...
todo esto pasaba mientras a lo largo de los dias estabamos juntas en la oficina...
al final todo termino, la amistad se acabo porque por mas oportunidades que yo le pudiese dar de cambiar las cosas(siempre tenia que dar mi brazo a torcer, ella nunca reconocia sus errores, siempre me echaba a mi la culpa...etc) ella nunca cambiaba nada, siempre volvia a lo mismo...
Ahi se acabo la amistad....y estuve un tiempo aguantandola en la misma oficina, pero al poco tiempo la trasladaron a otra oficina, que estaba en la misma ciudad pero a un par de calles de la mia...ahi ya fue cuando empezo a mejorar las cosas en la oficina en la que yo estaba y con el resto de compañeras...
Despues de esto...ella dejo el trabajo porque su madre se puso mala y tuvo que cuidar de ella...y hasta en ese momento vino a mi, yo una pobre ilusa, intente estar a su lado puesto que era un momento duro, y pense que podria llegar a cambiar y asi arreglar las cosas...pero no...al principio estuvo bien conmigo porque le intereso...porque la apoyaba...en cuanto encontro a otra gente que lo hiciese a mi me olvido....
En ese preciso momento fue cuando me plantee olvidar a esa supuesta amiga...porque una persona no es una amiga cuando malmete de ti a los demas, y se aprovecha de tu bondad para salirse con la suya...al igual que te utiliza para conseguir sus objetivos.

No se si te servira de algo, pero mas o menos es la misma situacion....
yo hoy por hoy...me alegro de que esa chica haya salido de mi vida completamente, porque estoy mejor que nunca, con mi novio, amigos y familia....si algun dia recapacita....pensara en el mal que hizo en aquel momento de la vida.
Yo tengo una amiga así...me ha usado como ha querido siempre y he sido su perrito faldero a su merced...hasta que dije BASTA y empecé a actuar con ella de forma diferente, y se le acabó la historia. Lo he pasado mal muchas veces a su causa y me cansé. Ahora seguimos siendo amigas, pero los roles no son los mismos, yo me hago respetar y ella no consigue lo que antes =)
Yo nunca he tenido un caso tan extremo, pero si que tengo una amiga un poco bastante puñetera. Ella siempre es la mejor, lo mio siempre es lo peor, lo suyo lo mas caro, lo mio lo mas cutre...siempre haciendome un monton de feos...y sabes? La conozco desde que empece el instituto, ahora tengo 25 años y cuando te empiezan asi con quince años la verdad es que te deja un poco tocada, de hecho yo siempre he tenido problemas de autoestima por ella, xq siempre me hacia sentir mal en todos los sentidos (y no es por echarme flores pero yo le doy 200000 vueltas a ella en todo). Seguimos siendo amigas pero es ahora cuando he aprendido a poner distancia con ella, no le cuento todo, no le digo de quedar y es ahora cuando mejor estoy.
Yo de ti no le hubiera plantado cara, simplemente me hubiera ido alejando de ella.
Un beso muy fuerte y animo!
(06-11-2010 00:37 AM)NewYorkgirl Escribió: [ -> ]Yo nunca he tenido un caso tan extremo, pero si que tengo una amiga un poco bastante puñetera. Ella siempre es la mejor, lo mio siempre es lo peor, lo suyo lo mas caro, lo mio lo mas cutre...siempre haciendome un monton de feos...y sabes? La conozco desde que empece el instituto, ahora tengo 25 años y cuando te empiezan asi con quince años la verdad es que te deja un poco tocada, de hecho yo siempre he tenido problemas de autoestima por ella, xq siempre me hacia sentir mal en todos los sentidos (y no es por echarme flores pero yo le doy 200000 vueltas a ella en todo). Seguimos siendo amigas pero es ahora cuando he aprendido a poner distancia con ella, no le cuento todo, no le digo de quedar y es ahora cuando mejor estoy.
Yo de ti no le hubiera plantado cara, simplemente me hubiera ido alejando de ella.
Un beso muy fuerte y animo!

Es prácticamente igual que mi caso, identificada totalmente =)
Creo que lo mejor en estos casos es cortar por lo sano.Yo tambien tuve una amiga que solo me utilizaba para lo que la convenia y yo era su perrito faldero,me hizo muuuchas putadillas pero yo no me daba o no queria darme cuenta hasta que un dia dije basta.

En tu caso es mas dificil porque la tienes que aguantar en el trabajo.Yo cortaria la amistad y la trataria como una compañera de trabajo nada mas y sin ceder un milimetro porque tu lo pasas mal pero seguro que ella disfruta viendote asi.Suerte!!
Sí claro que tiene que cortar, pero yo veria mejor poco a poco, porque si es tan mala persona... puede putearla y eso... asi que poco a poco... Por ejemplo, hoy no me tomo el café... mañana no quedo por la tarde... así.

Y por favor no llegues a esos extremos lo importante es tu salud y tu vida, intenta apoyarte en tu familia y amigos de siempre.

Un beso fuerte y aqui nos tienes Big Grin
Muchas gracias a la gente que está respondiendo, de corazón!! Como dijeron por ahí, debí empezar por alejarme de a poco. Ese hubiese sido el camino correcto. Pero sumado a lo impulsiva que soy, toqué fondo!! Y bueh... ahora a afrontar las consecuencias. Estoy viviendo un dolor muy grande, como si se hubiese muerto un ser querido, al ver quién es realmente esta persona a la que quise con el alma. Valoro mucho que expongan sus exeriencias. Veo que no estoy sola!! Mil gracias!!
Pero mujer! Es que esa persona no te merece la pena, no sufras tanto! Hay cosas peores! Tienes que tener fuerza, tienen que venirte mas desengaños y tienes que afrotarlos porque tu puedes!
Gracias, Sasha!
Para eso estamos! Ya sabes! =)
Animo wapa!!! Como dicen, no te puedes venir abajo, debes de ser fuerte porque a lo largo de la vida te van a venir muchos mas desengaños y les debes de hacer frente. Animo wapa y aqui estamos para apoyarte!!!
Que ha pasado al final con tu "amiga" Romix???
(08-11-2010 22:56 PM)Andrea Escribió: [ -> ]Que ha pasado al final con tu "amiga" Romix???

Hola!! Les cuento: Después de pensar mucho el fin de semana, me decidí a sacarla de mi vida de la mejor manera posible. Pensé que la mejor manera sería de a poco, dado que como comparto muchas horas de trabajo, la situación se podría tornar insoportable por las malas. Hoy la vi, hablamos normal, pero ya no fui a buscarla a su oficina para charlar ni nada. Sí vino ella, y yo como si nada. Hablamos de cualquier cosa, de chusmeríos del trabajo, de cosas que nos compramos el finde, nada importante, y vuelta cada uno a su puesto. Fue raro, siempre andamos juntas de acá para allá y noté que ella se dio cuenta de que no estamos del todo bien. No importa. Teniéndola lejos, me sentí realmente muy bien. Al muchacho en cuestión del cual les hablé al pasar ni le hablé, ni lo miré ni nada. Estar cerca de él es atraerla a ella. Y la quiero lo más lejos posible!! Así, de esta manera, pude tener relativamente un día armónico en el trabajo. De a poco y con paciencia, le pese a quien le pese, me voy a ir alejando de ella... Me dí cuenta de que es lo mejor!! Y esto me enseñó a analizar bien mi forma de relacionarme con los demás y a quién quiero a mi lado. si bien estuve muy triste, y la situación me sigue doliendo, porque la verdad la quiero, elijo mi bienestar por sobre todo y los vínculos sanos... Muchas gracias a todas y ojalá esta experiencia les sirva como me sirvió a mí. no puedo decir que ya se terminó el problema, pero estoy en el proceso de cambio, y cambio positivo!! Muy pronto voy a estar realmente bien Alegria
Lo que has echo es lo mejor por que has podido hacer, lo único que hacia era hacerte daño. Estas personas son malas, cuando ven que tu eres débil se aprovechase ti y cuando menos te descuidad te dan la puñalada por detrás, tu ten la al margen de tu vida personal y poco a poco profesional, mas que solo lo gusto, te lo dijo por experiencia propia.

HeartHeartHeart
Me alegro de que todo este llendo bien romix, ahora lo que tienes que hacer es seguir así! Verás como ya se pasa todo!
Me alegro mucho de que te vaya mejor.Claro que duele pero tienes que pensar en tu bienestar Perfect
Páginas: 1 2
URL's de Referencia