Chicas al Poder | Foro de chicas y mujeres

Versión Completa: Los médicos le auguran un futuro sobre silla de ruedas y termina bailando
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Cita:Los médicos le auguran un futuro sobre una silla de ruedas y termina bailando breakdance gracias al yoga

Una adolescente de 13 años se salva de la parálisis gracias al yoga
La desviación de su columna amenazaba con afectar su corazón y sus pulmones


04.11.10 | 12:55 h. INFORMATIVOS TELECINCO

La escoliosis que sufría Mia Latham era tan grave que podía aplastar su corazón y sus pulmones. Los médicos le advirtieron a los 11 años de que en el futuro habría que operarla para ponerle unas varillas métalicas en la espalda que obligaran a su columna vertebral a mantener una posición recta. Sin embargo, tras pintarle un panorama sobre una silla de rueda, la adolescente comenzó a hacer yoga y ahora se atreve hasta con el breakdance.

[Imagen: C_4_contentpage_100029485_description_1.jpg]

La chica desafío a la ciencia y encontró su propia medicina en el yoga, según publica el 'Daily Mail' .

Mia ha contado al periódico británico que se sometió a un intenso programa de ejercicios con los que ha logrado reducir la curvatura de su espina dorsal. ahora, los médicos dicen que no hay necesidad de realizarle ninguna operación.

La ex enferma hasta baila breakdance y es capaz de colocar su cuerpo en todo tipo de posiciones incómodas e impensables, solo 12 meses después de que los médicos le pronosticaran un futuro de discapacitada.

A pesar de los resultados de Mia, la Asociación de Escoliosis de Reino Unido aseguró que la evidencia científica de que el ejercicio" cura "la escoliosis es escasa".

"En desviaciones ligeras, el ejercicio intenso puede mejorar la postura, la fuerza muscular (con lo que el apoyo a la columna vertebral de manera más eficiente), la flexibilidad, y la apariencia, pero no hay pruebas a largo plazo que en última instancia, evitar la progresión de una desviación severa.

La madre de Mia, por su parte, se mostró sorprendida por la transformación de su hija. "Estoy impresionada con el progreso que ha hecho. "Su confianza ha crecido enormemente. Nos quedamos devastados cuando los doctores nos dijeron la operación que tenía que haceese. Sus principales órganos estaban aplastados como su columna vertebral que se curvaba".

La mujer ha contado como pasó "horas de búsqueda en Internet antes de encontrar una clínica especializada en ayudar a enfermos de escoliosis a mejorar la posición de su columna vertebral".

Kylie Hobson, de la clínica de la escoliosis SOS, contó que la escoliosis de Mia era muy visible por encima de su ropa; sus hombros y sus caderas no estaban parejos.

"Si Mia había tenido la operación se habría perdido toda la flexibilidad de su espalda", dijo la especialista.

"En nuestra clínica, Mia realizó ejercicios de equilibrio, incluyendo el uso de espalderas y pelotas. "Si no hubiera llegado a utilizar para el tratamiento es muy posible que hubiera terminado en una silla de ruedas".

El tratamiento a base de ejercicios al que sometieron a Mia no está actualmente disponible en el sistema Sanitario Nacional y su madre está haciendo campaña para que el Gobierno cambie su política y lo incluya.
Vaya!!!


Me alegro mucho por esa niña, quiero decir, que cualquiera hubiera estado en su casa llorando y no se hubiera animado a hacer nada de deporte!
Estas cosas son las que hacen ver la vida desde otro punto de vista..., un buen ejemplo luchar.
Madre mía
Uf...en mi caso tengo un poco de escoliosis, pero mucha cifosis...voy a tener que interesarme en eso del yoga xD El problema es que tengo todas las tardes ocupadas >.<
El pilates dicen que tb es muy bueno para esas cosas, a mi madre se lo recomendó el médico, porque tiene fibromialgia.
Me alegro por ella!
(08-11-2010 13:37 PM)Sasha_Fierce Escribió: [ -> ]El pilates dicen que tb es muy bueno para esas cosas, a mi madre se lo recomendó el médico, porque tiene fibromialgia.



y esta yendo?

yo quería hacer algo de yoga o pilates que tengo la espalda torcida pero me da verguenza, ninguna amiga se apunta Upss
A mí me pasa igual, que ni tengo con quien ir ni casi tiempo... Hago un llamamiento a chicas de Jerez y alrededores! Jajajaja
(09-11-2010 16:37 PM)Yoli Escribió: [ -> ]
(08-11-2010 13:37 PM)Sasha_Fierce Escribió: [ -> ]El pilates dicen que tb es muy bueno para esas cosas, a mi madre se lo recomendó el médico, porque tiene fibromialgia.



y esta yendo?

yo quería hacer algo de yoga o pilates que tengo la espalda torcida pero me da verguenza, ninguna amiga se apunta Upss

Que va! Es que esta en el colegio y no le da tiempo, no se lo que hará...
(08-11-2010 13:37 PM)Sasha_Fierce Escribió: [ -> ]El pilates dicen que tb es muy bueno para esas cosas, a mi madre se lo recomendó el médico, porque tiene fibromialgia.

Conozco un caso que también el practicar pilates le ayudo bastante, el otro dia estuve leyendo todos los beneficios del pilates y eran enormes.
URL's de Referencia