Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: Electricidad estática
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
El término electricidad estática se refiere a la acumulación de un exceso de carga eléctrica en una zona con poca conductividad eléctrica, un aislante, de manera que la acumulación de carga persiste. Los efectos de la electricidad estática son familiares para la mayoría de las personas porque pueden ver, notar e incluso llegar a sentir las chispas de las descargas que se producen cuando el exceso de carga del objeto cargado se pone cerca de un buen conductor eléctrico (como un conductor conectado a una toma de tierra) u otro objeto con un exceso de carga pero con la polaridad opuesta.

Los materiales con los que tratamos en nuestra vida diaria están formados por átomos y moléculas que son eléctricamente neutros porque tienen el mismo número de cargas positivas (protones en el núcleo) que de cargas negativas (electrones alrededor del núcleo). El fenómeno de la electricidad estática requiere de una separación sostenida entre las cargas positivas y negativas, a continuación se muestran las principales causas de que esto sea posible

La chispa asociada a la electricidad estática está causada por la descarga electrostática que se produce cuando el exceso de carga es neutralizado por un flujo de cargas desde el entorno al objeto cargado o desde éste hacia su entorno. En general, una acumulación significativa de cargas sólo puede ser persistente en zonas de baja conductividad eléctrica, en un entorno donde muy pocas cargas se pueden mover libremente. El flujo de las cargas neutralizadoras se genera a menudo a partir de átomos y moléculas neutras del aire que son separados para formar cargas positivas y negativas, entonces se mueven en direcciones opuestas como una corriente eléctrica, neutralizando la acumulación original de cargas. El aire se rompe de esta manera alrededor de unos 30.000 voltios por centímetro, este valor depende de la humedad. La descarga calienta el aire de alrededor y produce una chispa brillante, también provoca una onda de choque que es la causante del sonido que se puede llegar a escuchar.

El choque eléctrico que notamos cuando recibimos una descarga electrostática se debe a la estimulación de los nervios cuando la corriente neutralizadora fluye a través del cuerpo humano. Gracias a la presencia de agua que hay en todo el mundo y que se mueve, las acumulaciones de carga no llegan a ser lo suficientemente importantes como para causar corrientes peligrosos.



Hola chicas,
abro este hilo ya que últimamente no paran de darme estos chispazos cada vez que bajo del coche y toco la puerta para cerrarla, además de eso también lo noto en el pelo, que cada vez que me lo lavo y lo cepillo para estirarmelo se electriza.

¿Os pasa a vosotras? ¿Qué haceis para evitarlo?
A mi no me pasa con los rizos no se si será por eso xD
A mi también me pasa alguna vez, pero no muchos la verdad....
(21-11-2010 03:05 AM)Sasha_Fierce Escribió: [ -> ]A mi no me pasa con los rizos no se si será por eso xD

(21-11-2010 09:44 AM)Lilith Escribió: [ -> ]A mi también me pasa alguna vez, pero no muchos la verdad....


Sasha a mi me no me pasa cuando me rizo el pelo tampoco, solo cuando lo estiro y lo cepillo, pero de hace un mes hasta ahora...


Lilith yo no se a ti, pero a mi me da un pelin de rábia porque no me deja manejar el pelo como quiero.
(21-11-2010 13:35 PM)Esther Escribió: [ -> ]
(21-11-2010 03:05 AM)Sasha_Fierce Escribió: [ -> ]A mi no me pasa con los rizos no se si será por eso xD

(21-11-2010 09:44 AM)Lilith Escribió: [ -> ]A mi también me pasa alguna vez, pero no muchos la verdad....


Sasha a mi me no me pasa cuando me rizo el pelo tampoco, solo cuando lo estiro y lo cepillo, pero de hace un mes hasta ahora...


Lilith yo no se a ti, pero a mi me da un pelin de rábia porque no me deja manejar el pelo como quiero.

A mi cuando me pasa tampoco me deja al final lo dejo por imposible.
A mi me pasa a veces lo de los chispazos lo del pelo tambien pero se me pasa al rato
a mi me pasaba al principio cuando me mude aqui, porque el agua tiene mucho cloro, ahora ya no me pasa. Pero lo del coche si que me pasa, pero tengo un truco, abres la puerta y antes de poner el pie fuera del coche apoyas la mano en el capo del coche, por fuera, y despues pones el pie, ya veras como funciona Wink
A mí lo del chispazo del coche hubo una época que no paraba de pasarme...pero es que se oía incluso el 'pss' de la electricidad contra mi mano xD Y en el pelo, ya no, pero hará cuestión de dos meses tenía muchísima xD
la verdad es que es super raro, yo tengo époccas, lo del coche es una paranoia porque como se que en cuanto toque la puerta me va a dar, le intento dar con el codo, vamos hacer malabarismos, y he tenido épocas de que mi madre me daba unos chispazos "que pa qué" xD y menuda rabia que hasta suenan! menos mal que hace tiempo que no me pasa, supongo que influirá la ropa que llevamos, el ambiente...
Yo es que ya no se que hacer..., si me acuerdo intentare hace rlo que dice Yoli a ver si me deja de dar chispazos, aunque muchas veces hago como dice Rebe21 que hago malabarismos, intento cerrar la puerta empujando desde el cristal, ainsss!!
Y la de los carritos de la compra jajaj eso lo odio!
A mi la gente me dice que les doy chispazos, a una amiga en verano le iba a subir por detras el top de palabra de honor pork se veia un poquito el sujetador y nos dio un chispazo a las dos que no veas y me dice: que me has echo? y yo diciendo joeeeee que pasa conmigo? es que me tiene pasado mucho, por eso siempre ando tan electrica yo jajajajaja
Ains yo tengo un monton de electricidad estatica...siempre me da todo calambre..lo odio
Uuuy no lo soportoooo
(21-11-2010 23:21 PM)Sasha_Fierce Escribió: [ -> ]Y la de los carritos de la compra jajaj eso lo odio!

ueeeeeeee pensaba que era la única... la gente me toma por loca cuando digo que me da chispas el carrito...jajajaja!!! yo he llegado a ver el destello de luz en los labios de mi ex cuando le besaba!!! es horribleeee!!!
URL's de Referencia