Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: ¿Exceso de ejercicio?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
¿Es posible pasarse con el entrenamiento?

Pues sí, es posible, de hecho, existe un síndrome llamado ortorexia que se define por la triada: nutrición, entrenamiento y hábitos saludables.

El exceso de la práctica de cualquier actividad física viene dado por:

Las capacidades individuales
El nivel de entrenamiento
La existencia de patologías previas que no aconsejen la práctica
Hábitos poco saludables
La ruptura del equilibrio entre el trabajo y el descanso, incluyendo los hábitos de sueño
No respetar estas normas básicas nos puede llevar a situaciones de sobreentrenamiento que suponen un alto riesgo lesional y de salud.

¿Qué síntomas produce el exceso de ejercicio?
Mi entrenadora personal me ha indicado que lo mejor para mi cuerpo es hacer 3 dias ejercicios intercalando dias de descanso, creo que depende de cada organismo. El agotamiento muscular tambien es malo es como el estress emocional o mental a nivel fisico.
Uno de los puntos mas importantes en el tema de la salud es la grasa corporal; justamente el ejercicio es una de las maneras que tenemos para disminiur en gran manera esa grasa y convertirla en algo normal para nuestro cuerpo, sin necesidad de excedernos ni limitarnos. Soy dueño de un sitio web llamado koogeek-ks1/ en el cual podran encontrar toda la variedad que existe en cuanto a basculas digitales con el fin de llevar un optimo control de tu grasa corporal.

Bendiciones y saludos.
Hola, yo hace tiempo estuve obsesionada con el tema del ejercicio. No paraba... hasta que me empecé a encontrar mal. Fui al médico y me dijeron que era por exceso de ejercicio, me estaba debilitando. Al final me recomendaron acudir con un entrenador personal en Barcelona para que me hiciera un planing de ejercicios adecuados para mi y la verdad que el resultado fue muy bueno.
lo de ortorexia suele ser comer extremadamente sano, en plan enfermizo, aparte de un tipo de anorexia, pero sobretodo, exagerado interés en alimentación natural; de todas formas a veces hay gente que no es comedida, y sí que conviene serlo.
URL's de Referencia