Chicas al Poder | Somos poderosas
Científicos clonarán un mamut en 5 años - Versión para Impresión

+- Chicas al Poder | Somos poderosas (http://www.chicasalpoder.com/foro)
+-- Foro: New ChicasAlPoder.com (/foro-New-ChicasAlPoder-com)
+--- Foro: FORO GENERAL, entra!!! (/foro-FORO-GENERAL-entra)
+--- Tema: Científicos clonarán un mamut en 5 años (/tema-Cient%C3%ADficos-clonar%C3%A1n-un-mamut-en-5-a%C3%B1os)



Científicos clonarán un mamut en 5 años - bolboreta - 17-01-2011 17:21 PM

Cita:Los mamuts, extinguidos hace unos 10.000 años, podrían volver a la vida gracias al trabajo de un equipo de investigadores japoneses, rusos y estadounidenses, que está intentando resucitar a esta especie mediante tecnologías de clonación, según publica Tendencias 21.

El pasado verano, los científicos obtuvieron tejido de mamut a partir de esqueletos de mamut preservados en un laboratorio de investigación de esta especie con sede en Rusia. Lo hicieron mediante una técnica de extracción de ADN a partir de células congeladas.

El plan a seguir sería el siguiente: los núcleos de las células de mamut serán insertados en óvulos de elefante. La combinación resultante se extraerá para crear un embrión que contenga los genes del mamut y que será insertado en el vientre de una elefanta. Los científicos esperan que, como resultado, la elefanta dé a luz una cría de mamut. Este logro podría alcanzarse en los próximos cinco años.

Según los investigadores, "si el embrión clonado llega a crearse, necesitaremos plantearnos, antes de hacer el transplante (en el vientre de la elefanta) cómo criaremos al futuro mamut y si lo presentaremos al público. Tras el nacimiento del mamut, examinaremos sus genes para comprender por qué se extinguió esta especie, así como otros factores".

Fuente: 20 minutos
[Imagen: 20071101155307-mamut.jpg]


Qué os parece, la ciencia avanza imparable, podemos acabar teniendo un Parque jurásico Lololo


RE: Científicos clonarán un mamut en 5 años - Lilith - 17-01-2011 19:03 PM

Avanza tanto la ciencia que ya me veo corriendo por la calle con un dinosaurio detrás.


RE: Científicos clonarán un mamut en 5 años - bolboreta - 17-01-2011 21:45 PM

jajajaja Jijiji


[Imagen: 143qa2w.gif]


RE: Científicos clonarán un mamut en 5 años - MayMK - 17-01-2011 22:16 PM

jajajaja muy bueno Lilith y bolboreta, la imagen es mortal jajaja.

Pero es verdad, ya me creo lo que sea con todo lo que avanza la ciencia.


RE: Científicos clonarán un mamut en 5 años - Lilith - 17-01-2011 23:50 PM

Puesto a resucitar una especie ya extinguida, me da a mi que lo mejor sería elegir un bicho desaparecido desde hace poco y por culpa de la intervención del hombre mas que uno que se las piró de forma natural. El bichejo que sea que quieran volver a la vida, tiene que encajar perfectamente en la cadena alimentaria actual.


RE: Científicos clonarán un mamut en 5 años - nanitah - 20-01-2011 03:24 AM

me encantaria ver un mamut, eso si de lejos


RE: Científicos clonarán un mamut en 5 años - Lilith - 20-01-2011 08:32 AM

Como empiecen a clonar estos animales, al final no se lo que era la ciencia.


RE: Científicos clonarán un mamut en 5 años - bolboreta - 20-01-2011 13:26 PM

(17-01-2011 23:50 PM)Lilith Escribió:  Puesto a resucitar una especie ya extinguida, me da a mi que lo mejor sería elegir un bicho desaparecido desde hace poco y por culpa de la intervención del hombre mas que uno que se las piró de forma natural. El bichejo que sea que quieran volver a la vida, tiene que encajar perfectamente en la cadena alimentaria actual.

Es cierto, con los problemas que hay por especies en peligro de extinción o que se han extinguido recientes tal vez sería más interesante clonar esas que no mamuts, porque digo yo, que van a hacer con los mamuts clonados? tenerlos en un zoo?