Chicas al Poder | Somos poderosas
Se cumplen 78 años del primer voto femenino en España en unas generales. - Versión para Impresión

+- Chicas al Poder | Somos poderosas (http://www.chicasalpoder.com/foro)
+-- Foro: New ChicasAlPoder.com (/foro-New-ChicasAlPoder-com)
+--- Foro: FORO GENERAL, entra!!! (/foro-FORO-GENERAL-entra)
+--- Tema: Se cumplen 78 años del primer voto femenino en España en unas generales. (/tema-Se-cumplen-78-a%C3%B1os-del-primer-voto-femenino-en-Espa%C3%B1a-en-unas-generales)



Se cumplen 78 años del primer voto femenino en España en unas generales. - Babul - 01-12-2011 19:32 PM

Se ratificó el 1 de diciembre en una votación muy ajustada, 131 votos a favor (el 28%) frente a 127 (27%), estando ausentes el 45% de los diputados y diputadas. (ande andarían estos).

Cita:Clara Campoamor tuvo que rebatir en aquella cámara argumentos groseros que pretendían cerrar el paso de las mujeres por su naturaleza histérica y por su voluntad inmadura siempre condicionada por la autoridad del marido o del sacerdote. Algún diputado propuso un sufragio de dos velocidades: para ellas a los 45 años, la "edad crítica", la de la menopausia, momento en que la mujer - dijo el diputado Ayuso - alcanzaba la suficiente madurez como para ejercer un derecho tan sagrado. Clara Campoamor consiguió el sufragio con la oposición de su partido y de las grandes formaciones republicanas. Aquel 1 de diciembre se tumbaron las últimas intenciones aplazatorias con una diferencia de sólo cuatro votos.

[Imagen: 220px-Clara_Campoamor_%28Lucas_Alcalde%29_Madrid_02.jpg]

CHICAS AL PODER !!!

Saludos.


RE: Se cumplen 78 años del primer voto femenino en España en unas generales. - Nashira - 01-12-2011 21:44 PM

Y yo siempre ejerceré mi derecho al voto, que nos costó mucho conseguirlo!


RE: Se cumplen 78 años del primer voto femenino en España en unas generales. - Lilith - 01-12-2011 23:09 PM

Nos lo ganemos a pulso ese derecho y si ahora que ya lo tenemos hay que votar.

¡¡¡¡¡ Las chicas al poder !!!!!!


RE: Se cumplen 78 años del primer voto femenino en España en unas generales. - Esther - 02-12-2011 16:01 PM

Estoy muy de-acuerdo con las dos.