Chicas al Poder | Somos poderosas
Belleza helada - Copos de nieve - Versión para Impresión

+- Chicas al Poder | Somos poderosas (http://www.chicasalpoder.com/foro)
+-- Foro: New ChicasAlPoder.com (/foro-New-ChicasAlPoder-com)
+--- Foro: FORO GENERAL, entra!!! (/foro-FORO-GENERAL-entra)
+--- Tema: Belleza helada - Copos de nieve (/tema-Belleza-helada-Copos-de-nieve)

Paginas: 1 2


Belleza helada - Copos de nieve - Lilith - 21-12-2011 09:03 AM

[Imagen: copos1.jpg]


Cita:La belleza de los copos de nieve no deja indiferente a nadie. Sin ir más lejos, el astrónomo Johannes Kepler, que descubrió las complejas leyes del movimiento planetario, admitía estar aún más impresionado por los terrenales copos de nieve, por su simetría y su belleza. Tanto es así que escribió un tratado para intentar explicar sus formas. Hoy, gracias a las técnicas microscópicas disponibles, podemos contemplarlos en imágenes tan espectaculares como esta de Kenneth G. Libbrecht.

[Imagen: copos2.jpg]

La forma del copo de nieve, depende en gran medida de la temperatura a la que se forma. Las estrellas se forman aproximadamente a -2ºC. A -30ºC se forma columnas y agujas.

[Imagen: copos3.jpg]

Debido a las propiedades y la forma de las moléculas de agua, los copos de nieve normalmente tienen seis esquinas (son hexagonales). Para que se formen hace falta, además de agua y una temperatura baja, un germen o núcleo de cristalización, que puede ser una minúscula partícula de polvo del aire. Las moléculas de agua se agrupan a su alrededor y se congelan.

[Imagen: helada1.jpg]

Una de las formas más comunes de los copos de nieve es la de dendrita estrellada (en la imagen).

[Imagen: cristal4.jpg]


En la Universidad de Wisconsin (EE UU) han creado un modelo por ordenador que recrea el complejo proceso de formación de un copo de nieve. Y han "fabricado" cristales tan realistas como este.

[Imagen: helada2.jpg]

Cuando la temperatura ronda los -2ºC, los cristales de los copos de nieve pueden adoptar una forma triangular.



RE: Belleza helada - Copos de nieve - Megan - 21-12-2011 10:16 AM

Me confieso una enamorada de los de nieve..no se si será porque aqui no nieva o simplemente porque son preciosos... pero me encantan!! Tengo 1 colgante igual que la 5ª foto y en invierno me lo pongo casi a diario.
ME encantan!


RE: Belleza helada - Copos de nieve - Lilith - 21-12-2011 13:02 PM

La verdad es que preciosas Megan. A mi la nieve también me gusta y te lo pasas genial cuando nieva, aquí cuando a nevado alguna vez me lo he pasado genial con los chicos, pero no nieva mucho la verdad.


RE: Belleza helada - Copos de nieve - Nashira - 21-12-2011 13:06 PM

Que preciosidad por dios!!


RE: Belleza helada - Copos de nieve - Lilith - 21-12-2011 13:15 PM

La verdad es que si que son preciosas, a mi me encantan.


RE: Belleza helada - Copos de nieve - Aine - 21-12-2011 16:07 PM

son una preciosidad las fotos!!
aqui cuando nieva me lo he pasado como una enana!me encanta la nieve!


RE: Belleza helada - Copos de nieve - Lilith - 21-12-2011 17:02 PM

La verdad es que parecemos niños, cuando nieva.


RE: Belleza helada - Copos de nieve - Nashira - 21-12-2011 17:30 PM

Yo nunca he visto de nevar y que cuaje...lo que he visto es caer pero agua-nieve jajaja


RE: Belleza helada - Copos de nieve - Lilith - 21-12-2011 19:42 PM

Pues por Zaragoza hace unos años cayo una buena nevada y el chico y yo nos bajemos a la calle y nos lo pasamos pipa, la chicha no pude por que era muy pequeña aun fue una lastima.


RE: Belleza helada - Copos de nieve - Megan - 21-12-2011 19:59 PM

Yo solo vi una vez nevar aqui, tenia unos 3 añitos, las demas veces he tenido que ir a la sierra


RE: Belleza helada - Copos de nieve - Babul - 21-12-2011 20:05 PM

Me gustan mucho. Las líneas rectas y la simetría me gusta en el diseño.

Saludos.


RE: Belleza helada - Copos de nieve - Lilith - 21-12-2011 23:49 PM

A mi me encantan, son preciosas.


RE: Belleza helada - Copos de nieve - Aine - 21-12-2011 23:58 PM

aqui en Madrid nevó el año pasado!


RE: Belleza helada - Copos de nieve - Megan - 21-12-2011 23:59 PM

(21-12-2011 23:58 PM)Shekinah Escribió:  aqui en Madrid nevó el año pasado!

QUe envidia... yo he visto nieve, pero nunca he visto nevar... debe ser precioso


RE: Belleza helada - Copos de nieve - Lilith - 22-12-2011 00:00 AM

Aqui hace ya unos dos o tres años, que no nieva.
(21-12-2011 23:59 PM)Megan Escribió:  
(21-12-2011 23:58 PM)Shekinah Escribió:  aqui en Madrid nevó el año pasado!

QUe envidia... yo he visto nieve, pero nunca he visto nevar... debe ser precioso

Para ti Megan ojalá pudiera hacer un milagro y pudieras verlo.






RE: Belleza helada - Copos de nieve - Megan - 26-12-2011 20:20 PM

Que bonito!!!!! me encanta muchas gracias!! yo espero algun dia ir a algun sitio y ver nevar, porque es 1 ilusion que tengo, es tonta, pero la tengo


RE: Belleza helada - Copos de nieve - Lilith - 26-12-2011 22:29 PM

(26-12-2011 20:20 PM)Megan Escribió:  Que bonito!!!!! me encanta muchas gracias!! yo espero algun dia ir a algun sitio y ver nevar, porque es 1 ilusion que tengo, es tonta, pero la tengo

De nada Megan, por ti lo que haga falta.


RE: Belleza helada - Copos de nieve - Aine - 27-12-2011 13:08 PM

a mi tambien me encanta ver nevar..me quedo como embobada viendo como caen los copitos!


RE: Belleza helada - Copos de nieve - Megan - 27-12-2011 14:52 PM

En Youtube han puesto 1 opcion para hacer que caigan copos de nieve por la pantalla mientras ves 1 videooooo!!! Inlove Es precioso!!!!


RE: Belleza helada - Copos de nieve - Lilith - 27-12-2011 15:41 PM

A mi también me gusta ver nevar y si nieva bastante poder bajar a la nieve y tirar bolas, hacer muñecos de nieve vamos como los niños.