Chicas al Poder | Somos poderosas
¿Sirve de algo contar ovejas para dormir? - Versión para Impresión

+- Chicas al Poder | Somos poderosas (http://www.chicasalpoder.com/foro)
+-- Foro: New ChicasAlPoder.com (/foro-New-ChicasAlPoder-com)
+--- Foro: FORO GENERAL, entra!!! (/foro-FORO-GENERAL-entra)
+--- Tema: ¿Sirve de algo contar ovejas para dormir? (/tema-%C2%BFSirve-de-algo-contar-ovejas-para-dormir)



¿Sirve de algo contar ovejas para dormir? - Lilith - 18-03-2012 14:08 PM

[Imagen: contar-ovejas.jpg]

Cita:Según un estudio realizado hace unos años por Allison Harvey y Suzanna Payne, de la Universidad de Oxford, y publicado en la revista Behavior Research and Therapy, el antiguo remedio de contar ovejas no nos ayuda a conciliar el sueño. Para demostrarlo realizaron un experimento con 50 personas, divididas en 3 grupos, de los cuales el primero contó ovejas para intentar dormir, el segundo imaginó escenas relajantes (el campo en primavera, el cielo, una playa paradisiaca…), y el tercero podía escoger por sí mismo el método para combatir el insomnio.
Los resultados mostraron sin lugar a dudas que el grupo que visualizaba imágenes que le resultaban relajantes se dormía por término medio 20 minutos que el resto.

Vamos que muchas veces como tontos habremos contado ovejas y no nos a servido de nada, pues nada ahora tendremos que penar que estamos en algún sito agradable que nos guste.


RE: ¿Sirve de algo contar ovejas para dormir? - Mortician - 18-03-2012 15:15 PM

Yo siempre utilizo el método de pensar que estoy en una playa o en un sitio relajante y es lo que mejor me funciona.


RE: ¿Sirve de algo contar ovejas para dormir? - Aine - 18-03-2012 17:00 PM

Yo también utilizo ese método. Intento pensar que estoy en un lugar tranquilo, de hecho alguna vez me he puesto el movil de fondo con el sonido del mar...


RE: ¿Sirve de algo contar ovejas para dormir? - Lilith - 18-03-2012 23:06 PM

Yo cuando no puedo dormir me da igual en que piense no puedo y ya esta ese es mi problema, tengo temporadas que duermo mucho y tengo otras que no duermo dormir.